lunes, 22 de mayo de 2017

Toll House Chocolate Chip Pie

Jo, echaba de manos hacer un pie


Esta maravilla está basada en las galletas de chips de chocolate de toda la vida, y encima tiene el beneficio añadido de las nueces!!!!!!!! que son mi perdición!!!!!! así que se me ha juntado el hambre con las ganas de comer y no me he podido resistir a hacerla


Lo típico es servir esta tarta con una bola de helado encima, ya que lo suyo es servirla templada, porque es cuando su interior está cremosos y fudge, como a mi me vuelve loca, pero he querido aprovechar al máximo la temporada de fresas y yo por eso la presento de esta manera, que encaja muy bien también con el chocolate y no es tan típico como el helado


También he de reconocer que hay un interés oculto en lo de las fresas... El otro día estuve en el chino de debajo de mi casa y me encontré en su nevera, a la venta, con unas latas de Fanta de fresa!!!!!!!!!!!! me quedé ojiplática!!!!!!!!!!!! no sabía que existieran, y desde luego que nos las había visto antes, me hacía cruces al verlas por primera vez en unos chinos


Así que, por supuesto, tuve que comprar algunas para probarlas. Los que me seguís por Instagram y Facebook ya sabréis de lo que os estoy hablando porque ya hace tiempo que os hablé de esto y me dijisteis al respecto... Además de instruirme diciéndome que había hasta Fanta de piña, cosa que sigue dejando atónita y que estoy deseando probar


La parte de arriba se queda totalmente crujiente y encaja de maravilla con el interior cremoso.... Es un gran juego de contrastes, que se ve totalmente complementado con las textura de las nueces, cortadas en otros no muy grandes pero no extremadamente picadas... que se noten... que es lo suyo de este postre

Esta receta llegó a mis manos gracias a Martha y su blog "A family feast" y la podéis ver AQUI. Ella en los ingredientes nos habla de una masa de base para pie... Aquí cada uno lo que quiera interpretar... La tenemos de galletas... Estilo masa quebrada (que creo que es la mas parecida y usual)... Masa de hojaldre.... 


Lo que mas os guste o mejor os venga, por si lo queréis hacer vosotros o necesitéis que sea hecha. Yo, como se aprecia perfectamente, he utilizado una masa de hojaldre que ya compré y que tenía rondando por casa... Ya sabéis... No hay que dar tiempo a que las cosas se pongan malas porque la comida no se tira... cualquier excusa es buena... Y salen cosas tan deliciosas como esta...


Y ya, sin mas dilación, vamos con la receta

INGREDIENTES

Una base para pie (lo dicho anteriormente)
2 huevos talla L
60 gr de harina
115 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de chips de chocolate
1 taza de nueces troceadas medianamente


PREPARACION

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo

Ponemos la base en nuestro molde para pie (de unos 20 cms). Yo he utilizado hojaldre. Reservamos

En el bowl de nuestra KA batimos los huevos a velocidad alta hasta que espumen y doblen su volumen. Luego añadimos la harina y los dos azúcares y mezclamos a velocidad media hasta que quede bien integrado. Después añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a batir a velocidad media hasta que veamos que todo se ha mezclado correctamente.

Quitar el bowl de la KA y echar los chips de chocolate y las nueces. Mezclar con ayuda de una espátula hasta que se integren a la perfección 


Echamos la masa en el molde que teníamos reservado con la base y lo metemos al horno durante unos 50-60 minutos.

Ya sabéis que el tiempo definitivo varía según el horno, lo suyo es que hagáis la prueba del palillo, pero esta vez insertarlo a mitad de camino, entre el borde y el centro, cuando salga limpio será el momento de apagarlo. Así la zona del centro quedará fluffy como es lo suyo

Dejar enfriar en una rejilla por 30 minutos

Ahora sería el momento justo para servirlo, templado, que no ardiendo, y con una bola de helado encima


Estoy totalmente convencida que el resultado os va a encantar, por su textura, por su toque crujiente y caramelizado que tiene la costra, por esas nueces que notas en cada bocado... Hacerme caso!!!!!!!!!!!!!!!!!

El plato, la bandejita de pizara y los bowls pequeños son de Casa, el bowl grande, la servilleta y la copa es de Maisons du monde, los tenedores son de Tape pink y las cucharitas y paletas de servir son de un mercadillo alemán

Besotes chocolatosos y crujientes


14 comentarios:

  1. Me ha enamorado. Me voy volviendo cada vez más fan de las pie tradicionales y de toque rústico. Tienen un algo que me encanta! esta en concreto es totalmente yo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, esta él único secreto que tiene es que la tienes que servir templada, porque si no se queda demasiado mazacote por el choco, de ahí que también pegue tan bien con el helado por encima que se va derritiendo y va haciendo esa salsa que hace que pase mucho mejor.

      Me alegro de haberte traído a este lado oscuro de la respostería dedicado a los fans de las pies.

      Besotes

      Eliminar
  2. Que pintaza Olga. No había oído antes este dulce, pero tendré que probarlo, por que tiene muy muy buena pinta, ummmmmmm
    Feliz semana, muakssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que te lo recomiendo encarecidamente... Date prisa antes de que llegue el verano y encender el horno sea sacrilegio!!!!!!!!!!! aunque, bueno,. por tu tierra la cosa no clama tanto.

      Un besiño

      Eliminar
  3. ¡Te hago caso con los ojos cerrados! ¡ya sabes de mi fe ciega en ti y en todo lo que nos propones!

    Yo tengo una Fanta de Naranja de la República Dominicana guardada tipo souvenir por el color tan fantásticamente naranja que tiene que nada tiene que ver con las que se venden en España.

    Deseando estoy hacerme con una de fresa o de piña ¡somos el culo del mundo para estas cosas!

    Las fotos son preciosas, me ha encantado que uses las fresas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es cierto Cuca... Alguna vez he oído que nosotros somos muy tradicionales para estas cosas, y que cuando han sacado algo "fuera de lo normal" no ha tenido casi éxito, que para eso los chinos, japos, americanos y tal son mucho mas arriesgados y por eso allí siempre triunfa... Esa es la razón porqué aquí no tenemos de nada y allí si... Ya sabes, pagamos justos por pecadores... Los aventureros del paladar quedamos relegados por los conservadores...

      Pero yo sigo con mi ímpetu de conseguir cosas nuevas!!!!!!! a cabezona no me gana nadie.

      Un besote

      Eliminar
  4. Pues nunca había oído hablar de este postre y eso que a mi como a ti me gustan la repostería americana. Y llevando nueces... ummmmm. Y fíjate que ha sido uno de mis descubrimientos de no hace muchos años, porque antes las tenía manía como al jengibre... En fin. Lo de los refrescos de sabores... como que no, me pasa como con la cerveza de cereza, o de melón.... yo es que soy muy tracional!!! jejejejeje
    Besotes y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también ha sido todo un descubrimiento... y que decirte de las nueces, yo soy fan de toda la vida, pero las pecabas llegaron a mi vida gracias a Cosco!!!!!!

      En lo de los refrescaos te doy la razón, hay cosas que como los originales... nada

      Besitos

      Eliminar
  5. Hola! Qué pinta más buena y con nueces qué maravilla! No conocíamos este pie, lo apuntamos a nuestra larga lista! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!!!!!! Ha sido un gran descubrimiento para todos!!!!!

      Besetes

      Eliminar
  6. Ohhhhh me encanta!! a mí también me encantan los pies y como dices tú se pueden hacer con un montón de bases distintas y a cada cual más buena. Me quedo con esta receta ya que como bien sabes, soy super fan del chocolate y de las nueces pecanas como tu :) besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este de verdad que lo tiene todo, con una base prefabricada, o hecha con antelación, lo que es la tartaleta se hace en cero coma!!!!! Desde luego que no se puede pedir más por menos

      Un besote

      Eliminar
  7. ohhhh me requeteencanta Olga, me lo guardo en mis favoritos, porque nome cabe la menor duda de lo rico que tiene que estar!!!!
    Te ha quedado precioso, con ese toque rústico tan único de los pies americanos.......y lo de la fanta de fresa yo tampoco las conocía, estaré pendiente para comprarme una!!!!
    un besote linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera delicia, y si eres chocoadicta como yo mucho más!!!!! Es verdad que el día de las fotos estaba inspirada y han quedado lindas... que gusto cuando tus ideas mentales se ven reflejadas sobre el papel verdad?

      Besetes

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión