martes, 30 de mayo de 2017

Galletas de muesli con frambuesas y arándanos

Si, lo sé, estoy muy pesada, pero... Es que no puedo parar!!!!!!!!!!!!!!!


Las galletas de avena de tarta de zanahoria que os enseñé AQUI fueron el detonante de esta locura... Le siguieron las galletas de muesli con chocolate que pudisteis ver AQUI... quizá la diferencia mas grande entre una y otra, además del sabor, por supuesto, fue la textura.


Está claro que la jugosidad que aporta una fruta o una verdura a cualquier tipo de masa es indiscutible. Así que en mi mente estaba la duda de si, cambiábamos el tipo de muesli, y utilizábamos uno que tuviera frutas, podríamos añadir mas esponjosidad, a pesar de que utilizáramos muesli en vez de avena solo


No quedaba otra que ponerse manos a la masa. Y aquí lo tuve un poco difícil para decidirme, mas que nada, a nivel paladar. Ya os he dicho muchas veces que soy totalmente fan de todas las variedades de Kolln, así que para esta receta me tuve que decantar entre su muesli de arándanos  y su muesli de yogurt y frambuesa  (sin perder de vista el de chocolate con cereza, pero este fue fácil descartarlo porque no quería chocolate por ningún lado ya que ya lo había tenido la vez anterior)


Al final me decanté por el crujiente yogurt y frambuesa porque: uno, sé que no es imposible ya que en la tienda Pepita y Grano tienen frambuesa deshidratada, pero es mas difícil de conseguir... Dos, porque me encanta el sabor del yogurt y creo que podía ser un extra añadido en estas cookies. Pero como no soy de las que le gusta tener que decantarse, pues quise tenerlo todo en unas galletas, y por eso también le añadí arándanos


Así que lo que hice fue comprar una bolsa de arándanos deshidratados y es lo que añadí a la masa. Porque no he utilizado fruta fresca? creo que aportarían demasiada humedad a la masa, y no terminaría de quedar la textura que me gustaría... Pero, como no estoy segura, tendré que probar y comprobar... Hala!!!!!!!!!!!!!!!! otra excusa para volver a dar una vuelta de tuerca a esta receta!!!!!!!!!!!!!!


Las frambuesas y los arándanos son golosinas populares que son comidas por su sabor y su atractivo color en los platos. Las frambuesas existen en varios colores incluyendo el rojo, negro, dorado y morado (cosa que yo no sabía y he descubierto y catado hace poco). Los arándanos son una de las frutas nativas de Norteamérica. Su temporada alta es en julio.


Las propiedades contra el cáncer que contienen los arándanos y las frambuesas vienen de dos de sus compuestos químicos, el ácido elágico y la vitamina C. Estos componentes pueden ser de ayuda para la prevención del cáncer evitando que los radicales libres dañen las células. Debido al rol de los radicales libres en el proceso de envejecimiento, las frambuesas y los arándanos azules pueden desacelerar algunos de los signos de envejecimiento del cuerpo.


Comer frambuesas y arándanos puede ayudar a mantener un peso saludable en muchas maneras. Estas dos frutas son ricas en fibra insoluble que provee una sensación de lleno, lo cual puede prevenir que comas de más. Los carbohidratos en estas frutas se liberan lentamente. Esto evita un incremento y disminución repentino de los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar tu hambre y tus antojos. Las frambuesas y los arándanos también son bajas en calorías y están libres de grasa naturalmente


De verdad que creo que no puede haber un tandem mejor, y por ello, esta receta:


INGREDIENTES

100 gr de muesli Kolln de yogurt y frambuesa
90 gr de harina
1 1/2 cucharadita de levadura Royal
2 cucharadas de yogurt griego natural
28 gr de aceite de coco
1 huevo talla L
1 cucharadita de vainilla en pasta
120 ml de sirope de maiz Karo
90 gr de arándanos deshidratados


PREPARACION

Lo primero, es el tema de los arándanos... Esto va un poco en gustos.... Los podéis poner enteros, como vienen, pero a mi me parecen demasiado grandes... Yo, particularmente, prefiero picarlos en la turmix porque me gusta mucho mas la textura que deja, pero... A gusto del consumidor!!!!!!!!!! 

Mezclar en un bowl con ayuda de un tenedor el muesli, la harina y la levadura. Reservamos.

En un bowl amplio batimos el huevo, la vainilla, el yogurt y el aceite de coco. Añadimos el sirope de maíz y mezclamos hasta que se integre.

Ahora añadimos todos los ingredientes secos que teníamos reservados en el otro bowl y mezclamos bien para que combinen.

Tapamos con papel film en modo contacto y refrigeramos durante una hora mínimo, aunque creo que lo mejor sería toda una noche.... 


Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos una lámina de papel de acetato en nuestra bandeja de horno.

Hacer bolitas de 30 gr (Creo que este es el peso perfecto para una cookie, 30 gr... No queda demasiado pequeña, que te deje con sensación de que quieres mas y al final te zampes dos de golpe... Ni es de esas mega cookies americanas que tienes que hacer un poder para terminártelas o comértelas por fascículos), luego las aplané un poco con las manos y las coloqué en la bandeja.. Hay que dejar distancia entre una galleta y otra para que no se peguen. 

Horneamos de 11 a 13 minutos. Sacamos y dejamos enfriar las galletas sobre la bandeja del horno 15 minutos, así se terminarán de hacer, luego las pasamos a una rejilla para que se hagan completamente.


Con respecto a la textura, tengo que decir, que lleva fruta y se nota. Es cierto que queda mas jugosa que la de chocolate, no se puede negar... Pero también hay que reconocer que no alcanza a la de carrot cake, aunque le pisa los talones muy de corto... Quizá la diferencia esté en utilizar fruta natural y no desecada?


Con respecto al sabor... Que decirte... Es una maravilla, porque no empalaga para nada, así que son las que mas peligro tienen hasta ahora, ya que te puedes comer una tras otra sin cansarte.

como TIP os diré que si las queréis hacer mas fit podéis sustituir el sirope de maíz por miel, ya sabéis que yo no lo hago porque no me gusta demasiado su sabor.

El plato es de Pip studio, las paletitas de madera son de una ferretería, los ramequines son de Casa, la cucharita es de Green Gate, la cucharita mas grande es de Krasilnikoff y el muestra tartas mini es de Maison du monde.

Besines galleteros 


12 comentarios:

  1. ¡Tú sigue con esta locura que te aseguro que me estoy llevando todas las recetas! Tengo un muesli con frutos rojos en casa que viene que ni al pelo para esta receta. Arándanos también tengo, lo que no las frambuesas que como bien dices son más difíciles de conseguir ¡miraré en San Amazon que todo lo tiene!

    Yo creo que la fruta fresca en las galletas igual aporta demasiada humedad, pero si hay galletas que se hacen con zanahoria rallada será cuestión de probar ¡igual nos sorprendemos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que las de zanahoria de este estilo que fueron las que iniciaron esta locura galletil de avena y muesli estaban tremendas, he hecho varias recetas pero como esas ningunas, las cosas como son.

      Me alegro que te gusten y ojalá te sirvan para sacar muchas cosas del armario en ese propósito de año que tenemos a medias!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
    2. No sé a ti pero a mí este propósito me va a durar un par de años o asi ja ja ja

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja yo no te digo nada!!!!!!!

      Eliminar
  2. Esas galletas tienen que estar tremendas!!! Con lo que me gustan a mí los frutos secos madre!!!! Me encanta la fruta en los postres y a las galletas les da un toque especial!!!

    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii, y en especial los frutos rojos, es que son de mis preferidos. Esta receta es que lo tiene todo, rápida, fácil, limpia y deliciosa.

      Un besazo amiga

      Eliminar
  3. Qué pintaza!!!!
    Sé que tienen que estar buenas porque los mueslis de Kölln están para morirse de ricos!!!
    Besoss y feliz casi finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que con ese ingrediente solo puede salir cosas ricas!!!!!!

      Disfruta del finde al máximo amiga

      Besos

      Eliminar
  4. ohhhh que buena pinta tienen Olga, ademas son super sanas así que son un must en mi cajón de la cocina para las meriendas, desde luego que me guardo la receta porque seguro están deliciosas, muchas gracias por la receta guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estas son tú totalmente, así que espero que las hagas y me des tu opinión.

      besotes

      Eliminar
  5. Hola, me encantan estas galletas, me apunto la receta, te espero en mi blog, http://verdelamanzana.blogspot.com.es/ un saludo de sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste!!!!! siento el retraso en contestarte pero es que estoy a mil. Creo que me voy a tomar un descanso estos dos meses de verano y espero volver en septiembre recargada y a tope!!!!!!! me pasaré por tu rinconcito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión