martes, 24 de octubre de 2017

Bundt Cake de calabaza y yogurt


Para mi calabaza = otoño


Y como ya he abierto la caja otoñal con ESTE helado de calabaza pues he querido continuar en la misma línea para seguir con el ritmo. Así que la ambientación de la foto también he intentado que sea otoñal al máximo. Y porque de ese fanatismo ahora?


Vosotros tenéis la sensación de estar en otoño? con este tiempo loco que nos caracteriza este año yo es que tengo la cabeza loca... Para este viernes dan 28 grados en Madrid!!!!!!!! y que ya casi estamos en noviembre!!!!!!!! pero a la hora de salir de casa los 8 grados de mínima pesan, y un montón


Con lo que al final me veo con la manga corta para el medio día, pero con el chaquetón y el pañolón para por la mañana... Una ya no sabe que ponerse.... ni que tomar... Yo no sé si me apetece mas un helado o un platazo de cocido bien caliente... Como están las cosas


Lo bueno es que la temperatura tampoco es extrema, así que encender el horno apetece, y yo tenía unas ganas locas de estrenar este molde Bundt Cake que no puede ser mas acertado para la época del año en la que estamos!!!!!!!!!! y que ya era hora que lo sacara a la luz!!!!!!!!!!! Y con el resto de puré de calabaza que me sobró del helado he decidido hacer esta maravilla


Este es el otro postre que realicé para la Babyshower de la que os hablé AQUI y que pensé era el complemento perfecto para la tartaleta de leche condensada con limón: dos texturas totalmente diferentes, dos presentaciones distintas y dos sabores que no tienen nada que ver. Se complementaron de maravilla y la gente quedó encantada.


Aunque ya tenía un Bundt Cake de calabaza que podéis ver AQUI, me enamoré de ESTA receta del blog "sin salir de mi cocina", pensé que el yogurt le aportaría cremosidad y lo único que hice en mi versión es quitarle el tema de las especias para que el sabor se concentrara en la calabaza. Además, de mi cosecha le he añadido nueces porque ya sabéis que son mi perdición y creo que van inmejorablemente con la calabaza.


INGREDIENTES:

115gr de mantequilla a temperatura ambiente
225gr de azúcar
1 yogur griego
175gr de puré de calabaza
3  huevos talla L a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
165gr de harina
1/2 cucharadita de levadura 
1/8 cucharadita de bicarbonato sódico
100 gr de nueces pecanas echas trocitos


ELABORACION:

Engrasar el molde a utilizar con spray de fácil desmoldado y reservar.

Precalentar el horno a 170º C.

En un bol poner la harina, la levadura y el bicarbonato y mezclar bien. Reservar.

En el bowl de la Kitchen Aid  poner la mantequilla y batir con la pala 1 minuto.

Añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo otros 10 minutos a velocidad media hasta obtener una crema blanquecina.

Añadir la vainilla y batir unos segundos.

Añadir los huevos de uno en uno batiendo cada huevo un minuto antes de añadir el siguiente para asegurarnos de que esté bien integrado.


Añadir 1/3 de los ingredientes secos, batir hasta integrar. Añadimos el yogurt. Batir hasta integrar. Añadimos otro tercio de los ingredientes secos. Batir hasta integrar. Añadimos el puré de calabaza. Batir hasta integrar. Y terminamos con la última parte de lo ingredientes secos. Batir hasta integrar. 

Añadimos las nueces y las integramos a la masa con ayuda de una espátula.

Volcar sobre el molde preparado, dar unos golpecitos al molde sobre la encimera protegida con un paño para que salga el aire y la masa llegue bien a todos los recodos y hornear a 170º C durante 50 minutos.

Hacer la prueba del palillo para comprobar que está hecho y sino dejar en el horno a intervalos de 5 minutos hasta que esté.

Sacar y dejar enfriar en una rejilla durante 10 minutos.

Pasado el tiempo, desmoldar moviendolo vigorosamente antes para despegarlo de las paredes. Dejar enfriar en una rejilla por completo.


Se que os encanta la foto del corte, esta vez no puede ser nada glamurosa porque como os he dicho era para un sarao con amigos, y aunque había muchos de confianza que ya saben como es esto, otros no lo eran y no quería llevar algo ya cortado y que se pensaran algo raro.




Como podéis ver, la jugosidad es tremenda y no resulta para nada pesado. Está claro que, si además, le añadís un poco de canela, ya tendréis el toque otoñal por excelencia.

Besotes.


8 comentarios:

  1. Tengo un par de calabazas; a ver si me animo a preparar el puré para poder así seguidamente elaborar ESTE PEDAZO DE BUNDT que nos has preparado!!, Te das cuen!!!!!, ja,ja,ja....Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que si te lo pones como meta, no te pesará!!!!!! Te puedo asegurar que no te va a arrepentir, y seguro que te sale para algo más!!!!!! Dale tu toque, ponle canela y otras especias... deja volar tu imaginación y ya verás...

      Un besote

      Eliminar
  2. Que bonita y otoñal presentación Olga, y además una receta que aunque se puede hacer siempre, es muy apropiada para estas fechas. Yo también ando liada con una calabaza y tengo en mente algo que pronto sabréis. Desde que descubrí que la calabaza queda mejor asada, sea para lo que sea, todos los años por estas fechas me lío la manta a la cabeza.
    Ese interior, sea la foto glamurosa o no, está diciendo CO-ME-ME!!!
    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también soy una fan de la calabaza asada y siempre a final de temporada congelo el último cuarto de puré para dejarlo pendiente y empezar la temporada desde el minuto cero...

      Con lo que yo soy para la verdura y lo que me ha enamorado esta hortaliza

      Besetes

      Eliminar
  3. ¡Tú sí que sabes llegarme al corazón! Desde la ambientación otoñal al bundt con calabaza pasando por ese molde que me ha parecido un amor (lo quiero, lo quiero, lo quiero...)

    Como bien comentas el tiempo no es nada otoñal. La semana pasada se dejó ver el frío y algo de lluvia pero en cuatro días volvemos a las temperaturas altas. En la oficina me quedo como un polo porque por lo general no me meneo de mi despacho en toda la mañana y cuando vuelvo por la tarde vengo asada ¡¿qué narices me pongo?! Voy a pillar cualquier día un resfriado ¡ya verás! Para estar a las puertas de noviembre es impensable esta temperatura ¡si ni los árboles están perdiendo las hojas!

    Pero por nosotras no queda y bien que conjuramos al otoño desde nuestros blogs con un montón de recetas propias de la estación ¡no veas cómo se hace de rogar la muy puñetera!

    En fin que me llevo un trocito, la receta y la necesidad imperiosa de saber dónde has comprado ese molde que me pone ojitos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que el molde es un regalo de cumple del año pasado, así que, ya sabes, a sus Majestades de Oriente...

      Lo del tiempo no tiene nombre... yo llevo todo el armario encima, porque por la mañana llevo chaqueta y pañuelo, para acabar en manga corta y con los calcetines quitados por la tarde... es de fliparlo... este año en Halloween en vez de disfraces atnos de vampiro vamos a tener que hacerlo de hawaiano!!!!!! Parece ser que la semana que viene ya si que si...

      Luego lloraremos amargamente echando de menos esta agradable temperatura, pero es que las cabezas están fatal con esta locura...

      Un besote reina

      Eliminar
  4. Bonito, bonito y rico, rico!!! ¿Queda algo para nosotras? jejeje besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de la temporada!!!!! Para vosotras siempre hay un poco, por supuesto.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión