Ya sabéis que me pirran los S´Mores y que estoy versionando muchos postres con este sabor
Y el otro día se me ocurrió esta nueva forma de presentarlo mientras hacía los tiramisu de limón que os enseñé AQUI, me encanta el formato del tarro, lo veo muy cómodo y muy original y, pensé, porque no hacemos unos s´mores aquí dentro?
La verdad es que me dio algo de miedito hacer el bizcocho directamente en el tarro metiéndolo en el horno, por si se rompían. Me imagino que no pasará nada, pero a mi me daba cosa porque les tengo especial cariño a estos envases. Así que lo hice fue hacer mini cupcakes, que como sabía que sobrarían, luego me tocaría comérmelos para desayunos y meriendas... que mala suerte verdad?
INGREDIENTES MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE
• 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 220g de azúcar blanco
• 2 huevos L
• 240g de harina
• 1 cucharadita y media de levadura
• 120 ml de leche semi desnatada
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 30 gr. de chocolate en polvo sin azúcar Valor
ELABORACIÓN MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE:
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para mini cupcakes con sus cápsulas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura y el chocolate.
Preparamos la leche en un vaso junto con la esencia de vainilla.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir a velocidad baja.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos de nuevo, y finalmente el resto de la leche.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 10-12 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
MONTAJE
De todas las mini cupcakes que nos han salido vamos a utilizar nada mas que 13, el resto, o bien los podéis congelar para alguna otra receta, o le dais salida como si no hubiera mañana tomándolas a lo bonzo.
Esas 13 las hacemos migas y las mezclamos con 150 gr de sirope de chocolate hasta hacer una pasta pero con textura fluida. Lo metemos en una manga y reservamos.
Tomamos 15 galletas Ritz (digo 15 porque estas son grandes, si utilizáis de otra marca mas pequeña serán como el doble, lo importante es que sean saladas para que le den ese toque al conjunto) y las ponemos en el vaso de la minipimer y las picamos bien.
Repartimos estas migas equitativamente en nuestros tarros.
Cortamos la punta de la manga pastelera que contiene nuestra masa de chocolate a un nivel ancho, para facilitar que salga y la colocación de la misma en los tarros, intentando manchar lo menos posible en tarro por dentro. Y repartimos entre nuestros tarros.
Para la parte de arriba lo suyo es que sea Fluff, como una pasta de marshmallows blanca, esa sería la versión original, ya que el S´more es el ingrediente que lleva (galleta salada, choco y marshmallow) pero si por lo que sea no tenéis este ingrediente lo podéis cambiar por nata montada.
Lo mismo que con la masa de chocolate, ponerlo en una manga pastelera y cortar la boquilla de forma ancha para que salga bien, de esta forma os será mucho mas fácil rellenar los tarros.
A la hora de servir, ponemos 3 marshmallous en la boca de cada tarro y los gratinamos con ayuda de un soplete. Lo servimos inmediatamente para que cuando metan la cuchara tenga esa textura fundente típica del bocado del s´more.
Lo podéis hacer con antelación, tapar el bote bien y conservarlo en el frigo y dar este último toque en el momento de servir. A mi me aguantaron 5 días.
Ya solo queda disfrutar por todo lo alto porque esta combinación es maravillosa!!!!!!!!!!!
Besitos chocolateros
Leer S'Mores y pensar en ti es todo uno. Tengo pendiente una receta tuya hace tiempo pero siempre está en pendientes por ser tan bomba calórica... Ahora seguramente no es el momento, que no sé qué ha pasado que mi báscula se ha vuelto loca y dice que a lo tonto he hecho casi tres kilos ¿pero qué se ha creído? Total que mientras volvemos a entendernos intentaré reducir las calorías al máximo, pero ese es otro tema.
ResponderEliminarMe encanta tu idea de presentar este postre en tarro. Lo cierto es que las preparaciones individuales con comodísimas y además se dejan fotrografiar muy bien ¿verdad?
Por cierto, yo también soy muy miedosa en la cocina. No me atrevo a meter cristal y botes en el horno (casi ni en el microondas, que al leer tu receta he pensado que podrías haber hecho las bases de bizcocho ahí aunque yo no las haga ja ja ja)no hago en el microondas más que calentar, con la olla rápida tengo mis más y mis menos... supongo que te haces una idea ¿no? ja ja ja
En fin nena, que es una receta estupenda aunque yo esperaba algo de Halloween. Me consuelo con que es una receta yanki (más o menos ja ja ja) Supongo que con la boda no has llegado a más.
¡Besos mil y Happy Halloween!
Uy que descarada tu báscula!!!!!! Bien que haces, metela en vereda que no se puede ir así por la vida, está claro. Pero te diré que yo te veo realmente estupenda en esas fotos de face que de vez en cuando nos muestras, así que no te obsesiones eh?
EliminarPues si, yo también me he quedado con ganas de hacer algo de Halloween, pero, como bien has deducido, este año no ha podido ser... el finde pasado fue la feria 1001 bodas aquí en madrid y las últimas dos semanas me las he tirado corre que te corre a por algunos presupuestos de las cosas que nos faltaban para poder comprar con los supuestos descuentos de la feria y ver si merecían la pena. Así que... para el año que viene.
Si, yo he de reconocer que este año estoy superando los miedos a base de bien!!!!! La olla rápida y yo nos hemos hecho amigas, pero todavía me queda para meter cristal en el horno... antes prefiero lo del micro que, no se me había ocurrido, así que gracias por el tip.
Me alegro que s'more, para ti, ya vaya asociado de mi carita, me hace muy feliz.
Atenta a mí face hoy que verás como no te he engañado y Larita y yo coincidimos.
Un besote
Nos ha encantado que los pongas en bote Olga!! TE han quedado fabulosos!! Nosotras teníamos pensado de hacer algo en plan Smore's....estate atenta jejeje besitos!!!
ResponderEliminarPues aquí estoy ojo avizor porque ya sabéis que me encanta!!!!!! Veremos si no os lo copio otra vez 😉. Y la idea del tarro viene de vuestro tiramisu!!!!! Así que ya veis... inspiráis
EliminarUn besazo