martes, 17 de octubre de 2017

Texas sheet cake

Venga, ya, desde este instante, todo el mundo a babear!!!!!!!!!!!!!


En septiembre he tenido el cumple de uno de mis sobris por parte de mi chico, y para mi ha sido muy especial ya que estos años de atrás nunca he estado en sus fiestas porque siempre me pillaba de vacaciones y en algún viaje fuera, y como buen niño que es y totalmente entendible, no podía esperar a que yo llegara para celebrar su fiesta... Como debe de ser!!!!!!!!!!!!!!!!


Así que esta vez como me ha pillado aquí, por supuesto que me he empecinado en ser yo el que le hiciera la tarta, y desde luego que tenía que tener chocolate, chocolate y mas chocolate!!!!!!!!!!! estos niños son todavía peor que yo en nivel de chocoadicción.


Esta receta la tengo, como todas, desde hace un buen trecho en mi lista de pendientes, y para ser totalmente sincera he de reconocer que a la primera persona que se la vi fue a Bea Roque del blog "El Rincón de Bea", pero cuando mi querida Carmen de "Dulces Bocados" sacó su receta, me incliné irremediablemente por esa


La verdad es que los ingrediente me terminaban de cuadrar mas, pero sobre todo lo que me terminó de decantar es el glaseado... Este, con ese toque húmedo pero consistente es que me enamoró, aunque también he de reconocer que le eché mas nueces pecanas de las que dice Carmen, porque como soy una fanática total a mi siempre me parecen pocas. La receta la podéis ver AQUI.


INGREDIENTES:

Para un molde de 30 x 24 cm

Masa:
220 g. de harina repostería
75 g. de azúcar blanquilla
50 g. de azúcar morena 
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
225 g. de mantequilla a temperatura mabiente
235 ml. de agua
30 g. de cacao puro en polvo Valor
2 huevos talla L
120 ml. de buttermilk 
1 cucharadita de vainilla en pasta

Para el glaseado:
115 g. de mantequilla
30 g. de cacao puro en polvo Valor
80 ml. de leche
75 g. de azúcar glasé 
1 cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal
300 g. de nueces pecanas troceadas (divididas en 100 gr + 150 gr + 50 gr)


PREPARACION:

Precalentar el horno a 175º calor arriba y abajo. 

Engrasar el molde con spray de fácil desmoldado.

En un bowl con ayuda de un tenedor mezclar la harina con el azúcar, el bicarbonato y la sal.

Poner un cazo al fuego con la mantequilla, el agua y el cacao en polvo. Calentar hasta hervir, removiendo constantemente y una vez bien diluido retirar del fuego.

Verter la mezcla de chocolate sobre la harina y remover con unas varillas hasta tener bien mezclado.

A continuación añadir los huevos, el buttermilk, la vainilla y mezclar hasta tener una crema homogénea y sin grumos.


Añadimos los 100 gr. de nueces partidas a la masa e integramos bien.

Verter en el molde, alisar la superficie y hornear 20 min. Hacer la prueba del palillo.

Mientras preparamos el glaseado. Poner la mantequilla, el cacao y la leche en un cazo a calentar. Una vez bien caliente, retirar del fuego, añadir el azúcar, la vainilla y la sal. Mezclar hasta incorporar y añadir los 150 gr. de nueces.

Una vez cocido el bizcocho, retirar del horno, verter el glaseado por encima y extender bien por toda la superficie. Repartir por encima el resto de nueces y reservar en la nevera 1 h.

Pasado el tiempo de reposo, retirar de la nevera, desmoldar con cuidado y cortar en cuadrados.



Como habéis visto, yo le he puesto nueces a la masa, porque Carmen dice que es un brownie, y para mi un brownie sin nueces no es un brownie... Que este las lleva por encima!!!!!!!!!!!! Bueno!!!!!!!!!! y que mas da!!!!!!!!!!! pues mas por dentro!!!!!!!!!!!!!! que nunca hay nueces suficientes!!!!!!!!!!!!

El resultado es realmente espectacular, es una bomba pero os puedo asegurar que merece la pena la ingesta hipercalórica.

Besazos.


6 comentarios:

  1. WOWWWWW Olga que passssada!!! Me alegra que te haya gustado y estoy contigo, las nueces nunca son pocas jijiji
    Me alegra que te haya gustado, como dices, es una bomba, pero por una vez vale la pena probarlo.Muchísimas gracias, como siempre, eres un sol, ahora mismo la comparto.
    Un besote bien fuerte guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñarme estas maravillas y por convertirme en la tia más molona y enrollada del mundo mundial. Me atrevería a decir que está es la mejor de todas las cosas que me has enseñado, me ha pirado tanto por textura como por sabor. Gracias por tanto amiga

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, madre mía, madre mía! No sé qué decir porque por un lado como buena chocoadicta que soy acabo de quedarme más que fascinada, pero por otro, como contadora nata de calorías ¡la calculadora mental me echa humo sólo de leer los ingredientes! Sin duda esta no es una de esas recetas que preparo en casa un fin de semana cualquiera y mi costillo y yo nos la vamos comiendo a lo largo de la semana. Esta tarta hay que prepararla para compartir o comer única y exclusivamente un trozo de tarta y hacer ayuno el resto del día para compensar ja ja ja

    Alucinada me hallo, de verdad ¡menudo recetón para regresar a la rutina! Que por cierto no me extraña que seas la tía más molona del mundo mundial

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas cosas Cuca... siempre tiene que ganar el chocolate sobre las calorías!!!!! En mi caso así fue, pero, también he de decir que hice como dices... la lleve al cumple como he contado y las sobras... se quedaron allí!!!!!! Ya sabes... es por los niños!!!!!! Jijijiji

      Me alegro de verdad que te haya gustado, pero, sobre todo, que te haya llevado a conocer a la gran Carmen

      Un besote

      Eliminar
  3. Yo no soy muy chocolatera...pero así a simple vista...me ha "ganao"!!!, ja,ja,ja....Y a mi marido ahora mismo no se qué le está pasando en los ojos...no!!!, le están haciendo chiribitas!!!, normal, él sí que es un chocoadicto...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El glaseado este es totalmente criminal, porque es adictivo, y no puedes dejarlo pasar ni dejar de comerlo, por eso entiendo que a ti te haya ganado y que tú media costilla este con antojo supremo... te veo dándole el capricho al buen hombre eh?

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión