martes, 19 de diciembre de 2017

Turrón de chocolate, crema de speculoos y galletas de speculoos

La receta de hoy es navideña por los 4 costados 


Y es que considero que no hay dulce navideño mas tradicional que el turrón, aunque últimamente haya evolucionado hasta límites insospechados, que ya solo nos falta encontrar un turrón de lentejas con chorizo, a mi me gusta partir de lo tradicional y luego darle un toque especial


Está claro que turrón de chocolate tiene que haber en mi casa si o si. Y la combinación que he elegido este año para darle una vuelta es otro dulce que es olerlo y venirme a la cabeza millones de recuerdos navideños, es cierto, no es muy típico nuestro, las galletas speculoos, pero tras las navidades pasadas en los últimos años en paises del norte, es que me he aficionado y para mi ya no puede haber lo uno sin lo otro


He querido ir un poco mas allá porque no quería que fuera un turrón de chocolate con trozos de galletas speculoos, no, quería que el sabor también se apreciara en el chocolate. Así que tuve claro que quería añadir esa crema de galletas que salió hace poco y que mucha gente nos hemos vuelto adictas a la masa y así intentar que los sabores fueran al 50%


Ya sabemos que estas fechas son un desfase de comilonas que se van reflejando en calorías que suben irremediablemente a la báscula y casi sin darte cuenta, así que para equilibrar un poco esa balanza lo he hecho con chocolate sin azúcares añadidos Valor, que tiene todo el sabor y algo menos de calorías... Todo lo que se pueda descontar estos días importa, verdad?


La receta está inspirada en ESTA:

INGREDIENTES:

250 crema de galletas speculos
100 gr de galletas speculoos
10 gotas de agua salada
canela y jengibre



PROCEDIMIENTO:

Troceamos las galletas a groso modo. Yo recomiendo hacerlo a mano o metiendo las galletas en una bolsa de plástico y utilizar un rodillo para golpearlas, pero no demasiado. No recomeindo la turmix porque a mi me gusta que se noten los trozos de galletas, si utilizamos este aparato se convertirá en polvo y no se apreciarán en el corte los trocitos. Reservamos.

Troceamos el chocolate en un bowl y derretimos a golpes en el micro de 30 segundas. Removemos tras cada golpe para evitar que se queme el chocolate.

Añadimos la crema de galletas mientras esté caliento para que adquiera temperatura y se integre bien. Si vemos que cuesta algo nos ayudamos del micro.... Creo que un golpe de unos 20 segundos será suficiente.



Añadimos dos pizcas de canela y una de jengibre. Estas cantidades van al gusto, yo no he añadido mas porque no soy muy fan, pero como he dicho antes si que quería potenciar el sabor.

Añadimos las galletas troceadas y removemos hasta que esté todo integrado.

Echamos la masa resultante en los moldes de silicona. Damos unos golpecitos contra la encimera para que salga el aire que pudiera tener.



Yo lo he dejado reposar toda la noche en la terraza que, con la temperatura que está haciendo, sabía que se iba a cuajar sin problemas. Al día siguiente lo desmoldé, lo envolví en papel film y lo he conservado en una lata en la misma terraza hasta el momento de su consumo. 

Que puedo decir sobre el resultado, que es tremendo, y estoy especialmente conteta porque he conseguido lo que pretendía, que supiera a chocolate y a speculoos al 50% ya que sabéis que el choco es muy potente y muchas veces enmascara el resto de los sabores predominando y no dejando que luzcan.



Y, bueno, este domingo es Nochebuena... Por aquí ya no vengo hasta pasada la Navidad, por las redes sociales si que nos iremos viendo estos días previos. Así que aprovecho para desearos que paséis unos días muy felices, que disfrutéis al máximo de la familia y de los amigos, que os riaís cantidad y que Papa Noel os traiga muchas cosas, aunque yo he dado muy buenas referencias de todos, además me consta que sois muy buenos y os lo merecéis todo. 

Un besote gigante amigos.


2 comentarios:

  1. ¡Navidad, Navidad...! A mí este año me volvió a pillar el toro... tantas cosas por hacer, tan poco tiempo y menos horas de luz aún para fotografiar ¡así no se puede! Pero mira el año que viene empiezo en octubre, como los supermercados, y verás como llego a todo ja ja ja

    ME encanta el turrón que nos traes. Estoy un poco cansada de leer y escuchar que esto no son turrones, pero ¿quién determina lo que es o no turrón? Dejemos al mundo correr y evolucionar.

    Tengo un bote de esta crema en la despensa (no podía ser de otro modo) y creo que es una idea deliciosa para darle salida. Galletas no tengo, pero algo se me ocurrirá. Mañana es fiesta en mi pueblo así que tengo tiempo si quiero tenerlo listo para navidad.

    Aprovecho para mandarte mis mejores deseos para estas fiestas y esperemos que todos tengamos unas navidades tranquilas y en paz que buena falta nos hace

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero el año que viene estar más tranquila ya a boda pasada y poder organizarme como antaño, pero no te creas que distaba mucho de lo que dices eh? Que yo me ponía con las cositas para mediados de noviembre!!!!!!

      Pues mira, una manera de darle salida y de dejar un hueco libre en el armario, dos pájaros de un tiro

      Disfruta mucho de tu día libre y espero que puedas dedicar algo a lareoisteria si La terremoto te deja.

      Feliz Navidad Cuca!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión