lunes, 10 de diciembre de 2018

Mantecados de Nutella

Este año he continuado con los buenos propósitos del año pasado que no llegué a completar y que me supieron a poco


Así que me he vuelto a poner manos a la masa y he seguido con mi empeño de los mantecados caseros. Si me sobra tiempo repetiré alguno de los del año pasado: limón que puedes ver AQUÍ   o chocolate que puedes ver AQUÍ,  pero en principio me encanta siempre probar recetas nuevas y novedosas para ver y descubrir distintos sabores y depurar hasta la perfección las recetas.

 
Ya sabéis que el chocolate es mi pasión, y por eso los primeros polvorones eran de eso, así que este año quería algo mas o menos del mismo sabor pero sin repetir y de ahí que me viniera a la mente la… Nutella!!!!!!!! Que hace los ojos chiribitas a grandes y pequeños por igual, no es cierto?.


Como el año pasado, me he dejado guiar por mi gran amiga Mariana, una maestra en muchas cosas, y, en especial, de los mantecados/polvorones, como podéis ver AQUÍ así que si ella recomiendo la receta de Evelyn para este menester, yo es que ni me lo pienso y voy de cabeza, y la podéis ver AQUÍ .


Mi tarea pendiente ahora es realizar los mantecados con alguna forma… Todos los que he hecho hasta ahora tienen esa forma de caramelo porque es que los de toda la vida son así, así que ver un polvorón con alguna otra forma, me choca, pero he de reconocer que quedan mucho mas curiosos y bonitos, así que habrá que innovar un poco


INGREDIENTES:

250 gr. de harina
15 gr. de cacao en polvo
120 gr. de azúcar glas
120 gr. de manteca de cerdo
100 gr. de nutella


PREPARACIÓN:

Tostamos la harina en el horno unos 20 minutos a 140º, removiendo de vez en cuando. La dejamos enfriar y la tamizamos. También se puede hacer en una sartén amplia anti adherente a fuego bajo sin dejar de remover.

Precalentamos el horno a 180º


Ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Damos forma a la masa de un cilindro y cortarmos con la ayuda de un cuchillo rodajas de 2 centímetros de grosor aproximadamente. Yo los compacto bien con las manos y le doy un poco esta forma de caramelo.


Vamos colocando nuestros mantecados en una bandeja apta para hornear y debidamente protegida con papel de horno. Recuerda dejar espacio entre cada mantecado.

Horneamos unos 8 minutos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla en la propia bandeja, dejar que enfríen del todo antes de ponerte a envolverlos porque son muy frágiles mientras están calientes.


El resultado de verdad que es espectacular, puedo decir sin ningún resquicio de duda que son los mejores que he hecho hasta ahora, son mega cremosos dentro de lo que son y con un sabor bien pronunciado a Nutella.

Ya van los kilos encaminándose al trasero!!!!!!!!

Besitos

2 comentarios:

  1. Yo voy de culo, super atrasada con las visitas, pero llegaré a pillar algún mantecado de estos que tan bien pintan. Recuerdo los de limón del año pasado y ya sé que no me va a dar tiempo a hacerlos este año (salvo que se me vaya la pinza y me ponga en febrero) y ya te digo yo que me duele no poder catarlos.

    OTra receta más a engrosar pendientes. El año que viene hacemos como los supermercados y comenzamos en agosto ¿te parece?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila que nunca es tarde si la dicha es buena, y que te pases por aquí y me escribas unas letritas siempre es una cosa muy feliz y de agradecer, así que yo encantada como si es un año mas tarde!!!!!!!!!!!!!!

      Tranquila, te entiendo perfectamente, en estas épocas las cosas se nos hacen mas cuesta arriba porque con tantos recados y con tantos saraos el tiempo y la rutina se trastocan una barbaridad, así que yo también te ofrezco un plan que no está nada mal... Te lo podría llevar yo!!!!!!!!!!!!!!!!

      Mucho ánimo Cuca y espero que puedas disfrutar de unos días de vacaciones

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión