Bueno, vamos allá con las fiestas navideñas!!!!!!!!
Hay algunas personas que, a pesar de que todos sabemos que vamos a realizar grandes excesos con las comidas y las bebidas en estas fechas, intentan cuidarse lo máximo posible. Y es por ello la receta con la que quiero empezar esta temporada, ya que hay que tener recetas para todos, no es cierto?.
Turrón de cacahuete? Fit? Veamos, quizá el concepto de turrón le venga un poco sobrado a esto, ya que si nos pillamos la definición de turrón vemos que no encaja con esto por ningún lado, pero bueno, como le damos esa forma…
Contrario a lo que se cree normalmente, a pesar de las grandes cantidades de grasa que contiene el maní, al ser estas de las favorables para tu salud, su consumo ayuda a tu hígado a equilibrar su funcionamiento y a tu páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.
Además, consumir un cuarto de taza de maní al día ayuda a generar niveles altos de serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y convierte al maní en un aliado natural contra la depresión.
Aún hay más beneficios. Al igual que la mayoría de los frutos secos, el maní te ayuda a calmar la ansiedad a la hora de comer y siempre será un buen amigo durante las dietas: solo una pequeña porción produce saciedad.
Y, debido a sus aceites, el cacahuete elimina colesterol malo y genera mayor cantidad del bueno, lo que ayuda a prevenir enfermedades cerebrovasculares.
Así que creo que lo mejor que tiene este turrón, es que al tomar un trozo ya nos sacia y nos deja sin ganas de mas, que es algo muy importante porque con los otros es… empezar por un lado de la bandeja y no terminar hasta que te das cuenta que están en la otra orilla de la misma.
La receta la podéis ver AQUÍ
INGREDIENTES
-500 gramos de cacahuetes (maní) crudos y sin piel.
-100 gramos de azúcar integral
-4 cucharadas de sirope de ágave
-canela
-la ralladura de medio limón
PREPARACION
Lo primero que tenemos que hacer es tostar el cacahuete. Lo ponemos bien extendido en una bandeja y horneamos a 190ºC unos 15 minutos moviéndolos de vez en cuando para que no se quemen.
Una vez tostados los trituramos bien. Podemos utilizar una trituradora, batidora de vaso, Thermomix... Lo importante es que quede lo mas polvo posible. Les añadimos todos los demás ingredientes y mezclamos hasta que quede una pasta consistente perfectamente mezclada
Luego ponemos la mezcla en nuestro molde de turrón y con la ayuda de una cuchara la compactamos muy bien. Solamente tenemos que refrigerar unos 30 minutos y listo!!!
El resultado la verdad es que está rico, se nota el toque a limón y a canela que complementan muy bien con el cacahuete… Y lo que si que es cierto es que es muy saciante.
Pistoletazo de salida para las recetas Navideñas!!!!!!!!!!!!!
Besitos
¡Vamos que nos vamos! La navidad llega por la puerta grande y aunque excesos calóricos sí que está muy bien que no sean calorías meramente vacías ¿no?
ResponderEliminarEste turrón es bastante interesante, me lo llevo a mi lista de pendientes aunque este año me da a mí que me voy a portar de lujo porque estoy llena con nada dada la presión que hace la niña en el estómago
¡Besos mil!
Totalmente, lo importante es que sean calorías de las buenas, es algo que estoy aprendiendo ahora con esta "intrusión" en el mundo fit...
EliminarBueno, pues tu a disfrutar de la manera que puedas, que aunque sea poco, lo importante es disfrutar catando.
Besos.