lunes, 13 de mayo de 2019

Lemon curd saludable y lemon pie saludable en un tarro

Hoy os traigo dos recetas en una!!!!!!!


Cuando el calor empieza a apretar el tema del horno empieza a quedar en un segundo plano y los batidos, zumos y helados se asoman a la palestra para quedarse unos meses porque son las cosas que realmente te apetecen y que puedes hacer sin morir en el intento por combustión espontánea.


A mi particularmente el sabor del limón me encanta en estos meses porque me parece muy refrescante, además es muy digestivo en las típicas comilonas de verano y vacaciones que nos solemos dar, y para colmo combina muy bien con casi todo, a mi en especial con arándanos me pirra


Cuando vi ESTA receta de Cris del lemon curd no pude resistirme en hacerla enseguida, me pareció super fácil, rápida y limpia, además de versátil... Y a los pocos días me di de bruces con la idea del lemon pie saludable del ChefBosquet que podéis ver AQUI y me pareció una forma genial de darle un primer uso


LEMON CURD

INGREDIENTES

180 ml de zumo de limón.
Ralladura de 1 limón grande. 
4 huevos grandes.
50 gr de sirope de ágave.


ELABORACION

Lavamos el limón y rallamos uno.

Ponemos un cazo a fuego medio e incorporamos el zumo de limón colado, la ralladura de limón y el sirope.

En un bowl batimos bien los huevos, los añadimos al cazo caliente y removemos constantemente para que el huevo vaya dando consistencia a la mezcla sin llegar a cuajarse.

Cuando obtengamos una textura espesa similar a la de las natillas, retiramos del fuego y la introducimos en un bote hermético de cristal para que se atempere.

Cuando se haya atemperado, refrigeramos durante 1 hora y ya podréis disfrutar de vuestra crema de limón saludable.


LEMON PIE EN TARRO

INGREDIENTES

40 gr de nueces pecanas
20 gr de sirope de ágave
120 gr de lemon curd
1 clara de huevo
20 gr de sirope de ágave


ELABORACION


Picamos las nueces gruesamente (yo utilicé un mortero), las juntamos con el sirope de ágave y repartimos la mezcla en nuestros dos bowls.

Echamos 60 gr de lemon curd en cada bowl encima de las nueces.

Montamos la clara de huevo, y cuando esté pillando consistencia le añadimos el sirope, terminamos de montar hasta que esté firme.

Colocamos encima del lemon curd y quemamos con un soplete.


TIP´s y CONSEJOS

Batir bien los huevos del lemon curdo para que esté todo bien integrado, sino, al echarlo al cazo, como está caliente, puede ser que la clara se cuaje y queden como grumos blancos. A parte hay que remover bien y constantemente según lo eches para prevenir lo mismo.

Al rallar el limón no nos llevamos la parte blanca, que amarga.

A mi la miel no me va demasiado, por eso la he sustituido por sirope de ágave, que tiene mas o menos la misma textura.

En el lemon pie, Roberto utiliza para la base anacardos y miel... Ya os he comentado porque he sustituido la miel, y he cambiado los anarcados porque me gustan mucho mas las nueces, solamente por eso.

Roberto os da otra crema de limón en el enlace que os he dejado, pero como yo quería utilizar la de Cris por eso la he cambiado.



Con las cantidades que os he dado a mi me ha salido 440 gr de lemon curd, con lo que cada cucharadita tendría 11 Kcal aproximadamente.

Y echando cuentas por encima, cada bowl de lemon pie tendrá unas 275 Kcal

Os puedo decir que estoy enamorada de ambas cosas... El lemon curd lo volveréis a ver por aquí pronto, y no solo una vez, así que no os digo mas... Y el lemon pie me ha resultado super fresquito, ideal para el calor que se avecina y refrescarse.

Un besote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión