jueves, 23 de mayo de 2019

Brownie cheesecake saludable con frambuesas

Lo sé, según lees el título piensas... What????????


Ya de por sí el tema de un brownie saludable cuesta entender, porque como que son cosas antagónicas... Y por su lado con la cheesecake pasa lo mismo... Así que ver los dos nombres de estos dulces gochos en un único postre es como...  Pero, en serio? de verdad? es posible? saludable? y es que en la cuenta de Instagram de Nieves que podéis ver AQUI hay de estas recetas mil!!!!!!!! unas fotos preciosas sin grandes adornos, recetas variadas, apetitosas y healthy.


A mi éstas combinaciones he de reconocer que me encantan, la conjunción de sabores es perfecta y el conjunto de texturas se complementan. Tuve mi primer acercamiento con ESTE brownie cheesecake al que además le añadí filipinos!!!!!!! venga ahí que no nos falte de nada y  nos vayamos a quedar cortos de gochura!!!!!!! Como imaginareis no tiene nada de healthy


Y ya ricé el rizo con ESTE Brookie cheesecake!!!!!! Esto si que es elevar a nivel PRO la gochura... No nos quedamos con el brownie y el cheesecake solo, no, sino que además le añadimos una capa de cookie!!!!!! vamos ahí!!!!!! arriba esas pestañas!!!!!!!! Y he de reconocer que me volvió loca, sobre todo su interior chunky total, aunque los bordes caramelizados me deleitaron también... Eso si, hay que ser sinceros... De muy a pocos había que comerse ésta bomba.


Lo que son las cosas y como es la vida verdad? ahora que me he dado una vuelta por mi recetario he visto cada cosa que he pensado "madre del amor hija, que a gusto te quedaste" que no me arrepiento de nada eh? porque para llegar hasta aquí he pasado por allí, por esa fase, y la he disfrutado mucho, la he degustado de mil amores y repetiría casi todos sin dudarlo


Pero si que es cierto que es inevitable pensar ahora... Tremenda cantidad de azúcar para el cuerpo!!!!!!... Que bomba de relojería!!!!!!... Mantequilla a espuertas!!!!!!!... Cada vez me cuesta mas realizar una receta cuando veo estos ingredientes en ella, y os puedo asegurar que no es una cuestión de calorías, es una cuestión de salud... Al conocer cuales son las repercusiones de éstos sobre nuestros cuerpos y nuestra mente.


Pero lo que si que tengo claro es que no me quiero convertir en ninguna talibán de la comida. Ya sabéis que en las redes se ve de todo, y a mi no me gusta nada que con todo éste movimiento realfooder y comida sana, que debería ser super productivo y bueno, venga asociado que la gente se meta con quienes no lo siguen y lo extremicen... Eso, para mi, es lo que no está bien, en ésta vida todo tiene cabida, hasta los ultraprocesados, siempre que sea de manera puntual y sin abusar... Y que bien sienta ese capricho madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


INGREDIENTES

BROWNIE

80 gr de dátil medjoo.
2 huevos talla L.
80 gr de aceite de coco
130 gr. de harina de avena.
20 gr de cacao puro en polvo.

CHEESECAKE

125 gr. de yogurt 0%.
100 gr. de queso philadelphia light.
2 huevos talla L.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
50 gr de harina de avena.
120 gr de frambuesas.


Precalentamos el horno a 180 grados.

Ponemos los dátiles a remojo en agua caliente durante 10 minutos. Pasado ese tiempo los escurrimos, pelamos y quitamos el hueso.

Los pasamos a la mini pimer y los trituramos a máxima potencia.

Incorporamos el resto de los ingredientes y trituramos de nuevo hasta obtener una masa integrada.

Engrasamos el molde a utilizar con spray de fácil desmoldado y echamos la masa en él... Nivelamos con ayuda de una espátula y reservamos.


Ahora toca hacer la tarta de queso. 

Ponemos todos los ingredientes menos las frambuesas en la mini pimer y los trituramos a potencia alta hasta que queden bien integrado.

Añadimos las frambuesas enteras y las incorporamos con ayuda de una lengua de silicona.

Vertemos sobre la capa de brownie

Horneamos de 30 a 35 minutos, hacemos la prueba del palillo para sacar. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla y una vez frío es cuando desmoldamos.


El resultado es espectacular, el punto ácido de las frambuesas es el complemento perfecto al resto de los sabores, así que creo que son una aportación maravillosa. 

Mi consejo sobre horneado es que es mejor dejarlo un poco "crudo" antes que pasarse de tiempo, porque si te pasas queda mucho mas compacto, en cambio, si ves que el cheesecake está tembloroso, es un gran síntoma de que está en su punto, porque el brownie está hecho pero no pasado, y así el conjunto queda con esa textura chunky que me vuelve loca.

A pesar de que es sano y sin ingrediente refinados, no os confundáis, éste también hay que comerlo de a poquitos porque sacia una barbaridad, eso si, no empalaga nada.

He echado cuentas por encima y si divides la tarta en 12 porciones, te salen unas 195 Kcal por cada una, que no está nada mal para como suena esta bomba, no crees?

Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión