jueves, 4 de julio de 2019

Galletas saludables de quinoa, mantequilla de cacahuete y chocolate

Esta es una receta de aprovechamiento


Me compré un paquete de quinoa hinchada para hacer las chocolatinas crunch saludables que os enseñé AQUI, y me sobró bastante del paquete porque cunde mucho. Lo he usado como topping para smoothie bowls, yogures y como complemento en gachas, pero es que de verdad que éste producto cunde una barbaridad.


Yo soy muy fan y seguidora de la tienda "My body genius" y se podría decir que soy adicta a su mantequilla de cacahuete original y a su peanutella, tiene una textura taaaaan soft que es ideal como topping, además de un sabor totalmente alucinante. Y el otro día en su IG nos enseñaron éstas galletas.


Por lo que mas me gustaron es porque son veganas, y como tengo una compi que también lo es pues me hizo mucha ilusión ponerme manos a la obra porque la pobre casi nunca puede comer de las cosas que traigo a la oficina porque llevan algún ingrediente que no toma, así que quería que se diera un homenaje en condiciones.


Y ya de paso pues le daba salida a esos restos que van quedando por los armarios y de los que hay que estar pendientes porque al final se van olvidando y casi siempre acaban en la basura porque se ponen malos, y no hay cosa que mas me moleste que tirar comida, que hay mucha hambre en el mundo como para hacer eso.


Y si a eso le añadimos que encima no tienes que encender el horno para hacer estas sabrosuras pues se podría decir que tienes un completo verdad? todo ventajas y ni un solo inconveniente!!!!!!! Además de que son mas gestionables que las chocolatinas crunch porque, a no ser que seas una chocoadicta como yo, las crunch pueden llegar a empalagar por el volumen chocolatoso


Antes de nada, eso si, te aconsejo que hagas hueco en el frigo porque para que el chocolate solidifique, con los calores que tenemos, la única forma viable de hacerlo en el frío, así que hazlo lo primero. Una vez alcanzada la consistencia, las sacas y las pasas a una lata, rápido para que no se derritan, y la conservación en el frigo igual.


Es cierto que da un poco de vergüenza llamar a ésto receta por lo fácil y simple que es, pero bueno, allá va:

INGREDIENTES

30 gr de quinoa hinchada.
45 gr de peanut butter de @mybodygenius.
75 gr de chocolate por lo menos 85%.


PREPARACION

En un bowl apto para microondas derretimos el chocolate a golpes de 30 segundos cada uno, removemos tras cada golpe para que no se queme. Sacamos y reservamos para que vaya atemperando.

En un bowl mezclamos la quinoa con la peanut butter con ayuda de una cuchara.

En un papel de horno hacemos redondeles con el chocolate derretido, y ponemos encima un poco de la masa de la quinoa.

Llevamos al frigo para que solidifique.


Son unas galletas muy ligeras porque la quinoa hinchada se hace muy llevadera y nada empalagosa ni contundente. El toque de la mantequilla de cacahuete es especial y perfecto, así como el del chocolate. Están en equilibrio porque ninguno mata al otro y se notan ambos, aunque, como buena adicta que soy a éste peanut butter, yo le echaría una cucharada mas a la mezcla pero sin parpadear, sinceramente.


A mi con éstas cantidades me ha dado para hacer 12 galletas similares de tamaño entre ellas, así que echando cuentas por encima mas o menos cada una contaría con 68 Kcal. Todas y cada una con un peligro monumental porque como no empalaga, empiezas... Y cuando te quieres dar cuenta estás tocando el fondo de la lata... Pero, oye, que el ejercicio de levantarte del sofá para irte al frigo una tras otra vez cuenta como deporte eh?

Besitos 

3 comentarios:

  1. ¡Me han encantado estas galletas Olga! Y si encima van sin horno ¡benditas sean!

    Igual lo comentaste en la entrada de las chocolatinas (aunque no me suena) así que te lo pregunto por aquí y salgo de dudas ¿dónde has comprado esta quinoa? Mira que yo no soy de subirme al carro de las modas pero me parece algo interesante de probar (y porque las dos recetas que has hecho con ella me han flipado)

    Sé que la receta que he publicado hoy no es de tu estilo. Es de tu estilo anterior ja ja ja pero necesito sacar todo lo que tengo en los armarios y todas las recetas que tengo en borradores y como bien dices en el respeto está el equilibrio.

    Al final me llevas por el camino del bien sin que yo me dé ni cuenta ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta quinoa la he comprado por internet, la he visto en herbolarios y hasta el algún centro comercial tipo Carrefour, pero he de reconocer que online sale mas barato, así que si no te corre mucha prisa, y haces una lista de la compra que te compense para dejar de lado los gastos de envío pues... Es perfecto. Mi tienda es NUTRITIENDA.

      Si no es tu caso de comer todas éstas cosas y es algo puntual, entonces seguro que te compensa comprarlo en un herbolario o similar.

      Estoy totalmente de acuerdo... Es cierto que a mi ahora tu receta de la crema de nubes me parece una bomba, pero no por eso te voy a criticar y a boicotear!!!! si es que hace nada yo era tú!!!!! se me caería la cara de vergüenza!!!!!!!! En ésta vida hay que tener respeto por las opiniones de todos, y, aunque no las compartas, no boicotearlas... Y si son amigos además, apoyarles porque es gente importante.

      Así que tú sigue con tu labor de limpieza y haciendo esas recetas que te motivan, que yo seguiré ahí.

      Un besote

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión