jueves, 18 de julio de 2019

Tarta cremosa de chocolate

Tenéis que hacer ésta receta


Soy muy fan de la tienda "My body genius" de la que ya os he hablado varias veces. No solo por sus productos, los que considero de muy buena calidad, es que en sus redes sociales te dan muchas ideas y consejos para llevar una vida sana y que sea divertida, variada y saludable todo a la vez.


Además una de las cosas que mas me gustan es que aunque a priori parezca que sus productos son para hacer recetas dulces nada mas, también tienen una salida salada muy amplia y te dan mucha inspiración y grandes platos originales donde poder utilizarlas y así sacarles todo el provecho que tienen.


Yo realmente soy adicta a su mantequilla de cacahuete de toda la vida, la soft, sin trocitos, me parece que tiene una textura realmente espectacular, y el sabor es una maravilla, muy natural. Además acaban de sacar unos sobres individuales con raciones de 30 gr que son ideales para llevar, a mi me vienen geniales para tener en el trabajo


Y otra de las cosas que me encantan de ellos y que está entre mis TOPs es el preparado para hacer flan de chocolate. He probado también el de cookie, pero he de decir que no tiene nada que ver, para mi, con el de chocolate, al de cookie tienes que meterle toppings para darle "alegría", el de choco, por si solo, está tremendo, incluso hecho con agua.


Todos estaremos de acuerdo que como las cosas que se hacen en casa desde cero y todo a mano no hay nada, pero de verdad que éste preparado es espectacular para cuando no tienes tiempo y necesitas algo que sea rápido de hacer. Yo además ya tengo unas flaneras pilladas de usar y tirar con un tamaño ideal y me salen 7 flanes que no llegan a 100 Kcal... Ideales como snack de media tarde


Y encima, con sus valores nutricionales y su alto contenido en proteína son una opción buenísima como recovery y sacian una barbaridad... Yo en algunos días que me quiero meter un caprichazo de los gordos, por lo que sea, le añado topping de peanutella y un par de cucharaditas de crunch de avellanas o chocolate negro, todo de ésta marca, y... Es tocar el cielo con la punta de los dedos!!!!!!!!!!!!!!


Ya sabéis que me he hecho super mega fan de Chef Bosquet y todas sus recetas, tengo el firme propósito de probar toda la carta del restaurante que acaba de abrir en Madrid, y sus tartas sin horno se han convertido en un imprescindible en mi vida, y mas ahora que es verano y que eso de encender ese aparatejo da miedo no vaya a ser que mueras en el intento.


Mi primer intento fue ésta que os enseñé AQUI y en la que me di cuenta de varios errores. Como soy una persona que aprende de sus errores, me he lanzado en plancha a comprar un bote de agar-agar para usarlo en vez de gelatina. Y también he empezado a utilizar la Thermomix para procesar en estos dulces que es tan importante la integración de todo.


He de decir que ésta no es una receta suya, pero me recordó terriblemente a él, y, al final, algo ha tenido que ver Roberto en su creación, y es que gracias a él he conocido a Lewis Mulberry al que podéis seguir AQUI y al que os tengo que recomendar porque su rinconcito está cargado de dulces tentaciones irresistibles, pero todas ellas sanas y saludables


Y cuando leí los ingredientes, y vi que se necesitaba un poco del flan que os he hablado antes, pensé "esto es una señal" porque me acababa de llegar un pedido y estaba el bote por estrenar. Y, de paso, ponía en prácticas esas áreas de mejora que quería hacer tras la realización de la tarta de Roberto, porque estaba segura que quedaría muchísimo mejor... Y a las pruebas me remito que tenía toda la razón. Y, por otro lado, le dejo un poco en paz porque tengo la sensación que dentro de poco me va a denunciar por acosadora por no darle un respiro entre la realización de sus recetas y las visitas a su restaurante jajajajajaja.


Lewis es embajador de Rosfit y utiliza estas rosquillas para la base. Yo de eso no tenía y, a pesar de que son saludables y con unos ingredientes aceptables, considero que lo hecho en casa es mucho mejor porque es cero procesado. Así que como la última vez que hice donuts de chocolate congelé unos cuantos, pues saqué dos unidades y he realizado la base con ellos.


INGREDIENTES

Base
2 donuts de chocolate cuya receta tenéis AQUI .
2 cucharadas de crema de anacardos.  
20 gr de chocolate del 85% fundido.
2 cucharadas de aceite de coco.

Relleno
150 gr de crema de anacardos.
200 gr de Tofu.
400 ml de leche vegetal.
50 gr de cacao puro en polvo.
100 gr de dátiles deshuesados.
100 gr de protein flan de chocolate de @mybodygenius.
1 cucharadita de Agar-agar.

Decoración
1 cucharada de cacao puro en polvo.



PREPARACION

Vamos a empezar con la base. Desmigar los donuts y añadir los demás ingredientes. Mezclar todo bien y poner en la base del molde presionando con los dedos para que se cubra toda la base. Dejar lo mas nivelado posible. Reservamos en el frigo.

Ahora vamos con el relleno. Hidratar los dátiles deshuesados con agua caliente, al menos 10 minutos antes.

Poner todos los ingredientes dentro del vaso de una batidora o procesador y triturar todo hasta crear una crema homogénea.

Verter sobre la base ya realizada.

Llevar a la nevera para que cuaje, mejor durante toda la noche. A la hora de servir espolvorear con el cacao.


Yo he hecho varios cambios, a parte de la utilización de mis propios donuts, sobre la receta original. Dos de ellos van orientados para el ahorro de tiempo. Él nos dice de utilizar anacardos remojados para el relleno, yo he utilizado la misma crema que para la base porque considero que así quedarán mejor integrados. Él nos dice de cocer el tofu porque parece ser que así queda menos indigesto, yo, como no he tenido ese problema nunca con éste ingrediente, que me haya sentado mal, me lo he saltado. 

Con respecto a la cobertura, yo no le he puesto, nada más que he espolvoreado por encima con cacao en polvo desgrasado para darle un toque a la decoración y así nos ahorramos esas calorías.


Él dice de usar un molde de 15 cms, y no lo veo mal, de echo, es el que yo he usado, pero también os digo que queda bastante alta (aunque no supone problema para que cuaje, como podéis ver). Pero que un molde de 20 cms es totalmente factible también.

Al ser el molde como os digo, he dividido la tarta en 12 raciones, es cierto que quedan "pequeñas" a la vista, pero como es tan alto, luego, cuando te pones a comer, llena y sacia bastante. De esta manera las raciones serían de unas 280 Kcal aproximadamente.

El resultado es espectacular, de verdad, y si ya tienes todos los ingredientes listos, es que te llevará nada mas que 5 minutos hacerla. Me da en la nariz que ésta va a caer pero que mucho durante éste verano.

Un besazo.

2 comentarios:

  1. Olga las tartas sin horno son un must en verano. Que mucho hablar del horno por cierto pero nadie habla del infierno que supone encender la plancha (y con dos monas a las que hay que ponerles varios modelitos al día es morir)¡qué ganas de otoño!

    Veo tu tarta y me encanta. He leído lo del tofu indigesto. A mí tampoco me ha pasado y cuando lo he usado en postres lo he batido tal cual, sin hervir, pero me lo grabo por si algún día me viniera bien.

    Me da a mí también que esta tarta la vas a repetir más veces para combatir el calorcito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Cuca, en éstos días, encender cualquier cosa que desprenda calor es que da una pereza total!!!!!!!!!!!!!!!!

      Yo he de reconocer que me quedé muerta cuando leí lo del tofu, no es que sea asidua de éste ingrediente, pero que lo he utilizado tanto para dulce como para salado y nunca había notado nada. Pero, oye, que esto es como todo en la vida, cada persona somos un mundo.

      Yo he de reconocer que soy muy de verano, el calor no me molesta mucho y lo llevo bastante bien, y la luz y la vida que te da es que me compensa mucho ésta época, así que no estoy mal del todo, eso si, bendito aire acondicionado!!!!!!!!!!!!!

      Besotes

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión