lunes, 12 de agosto de 2019

Tarta helada proteica de cacahuete, chocolate y mango

A la rica tarta helada para sofocar el calor!!!!!!!!!!!!!


En el tema de la comida, como todo en esta vida, el aburrimiento es muy malo... Yo tengo las dos vertientes muy marcadas... Unas veces que me da por una cosa (bien sea por textura, comodidad o sabor) y me la tengo que zampar todos los días porque si no el día no ha sido completo para mi... Y otras veces que me canso de todo estando todavía en el plato, por muy variado que sea


Cuando empecé con la nueva rutina de alimentación ésto último me daba un poco de miedo, ya que yo siempre he sido muy especialita para comer, no me gustaban cantidad de cosas, así que mis hábitos alimenticios eran bastante reducidos... Y cuando me puse a tope a intentar comer mas sano y real todo el mundo me decía lo mismo, que era super aburrido porque es A, B y C... Y si encima le sumamos que yo no comía muchas de las cosas de lo healthy pues...


Si hay algo que he aprendido con éste nuevo giro en mi vida es que está claro que todo en ésta vida se puede enseñar... Jamás me llegué a imaginar ser capaz de tomar el café sin ningún tipo de azúcar o edulcorante, y aquí me tenéis!!!!!!!!... Jamás pensé que estaría comiendo verdura y disfrutando con ello además, y aquí me tenéis!!!!!!!!!!!!... Jamás pensé que llegaría a comer pescado hasta el punto de ir a un restaurante y pedir un plato de merluza habiendo carne en la carta, y lo hice en mi aniversario!!!!!!!!! El gusto es una parte del cuerpo mas a la que se le puede enseñar y entrenar


Obviamente, la forma de cocinar éstos alimentos me ha hecho posible llegar a éste cambio, y es que si das con una receta adecuada es la felicidad mas grande que te puede pasar. Y de ésto hay mucho por la red, mucha gente con cantidad de imaginación (y generosidad por compartirlo) y mucha receta familiar porque cada uno en nuestra casa tenemos varios platos "típicos" y especiales de nuestra familia que han pasado las recetas de generación en generación.... Verdad?


Y gracias a todos ellos, y a mi nutricionista que es un amor y con toda la paciencia del mundo, he ido poco a poco introduciendo éstos alimentos a mi paladar, engañándole al principio y luego poco a poco quitando las "muletilla" y mostrando los verdaderos sabores, y estoy que me salgo... Y lo que es mejor de todo, que no considero que sea para nada aburrido, es mas, tengo muchísima mas variedad que antes porque mi abanico de sabores es mucho mas amplio


Pero hay que cosas que por rutina si que tengo que meter al cuerpo y que quizá sea un poco mas monótono hacerlo porque tienes que equilibrar muy bien con el tema calorías, y es la proteína. La forma mas "light" de tomarla es en batido, pero eso cansa, así que la puedes añadir a yogures, smoothies e incluso hacer repostería con ella, pero tienes que equilibrar muy bien porque el contador de calorías va subiendo según a lo que se lo añadas


Para que está la vida si no es para disfrutarla? pues ahora que estamos en verano, que los helados apetecen mucho, yo me he liado la manta a la cabeza y me he sacado de la manga ésta pedazo de tarta helada cargada de proteínas y con una base de frutos secos que nos llenan de nutrientes y energía y ya, para que el gocheo sea máximo, pues le he añadido unas mini bolitas de masa de galletas de cacahuetes que lo petan!!!!!!!!!!!!! Esto, señoras y señores, si que es un recovery en toda regla!!!!!!!!!!!!!!!!


INGREDIENTES

Base

140 gr de almendras
120 gr de nueces
170 gr de dátiles remojados en agua caliente y deshuesados
1 chorro de agua

Helado

120 gr de preparado de helado proteico sabor chocolate
60 gr de preparado de helado proteico sabor mango
210 ml de agua

Relleno

50 gr de mantequilla de cacahuete
75 gr de dátiles
1 cucharada de aceite de coco

Cobertura

80 gr de peanutella


PREPARACION

Yo he utilizado un molde cuadrado de 20 x 20.

Pones todos los ingredientes de la base en el procesador de alimentos y picas hasta que se integre bien. Echas la masa en el molde y repartes por toda la base y nivelas.

Preparas el relleno mezclando en el mismo procesados los ingredientes del mismo. Con la masa resultante vas haciendo bolitas de tamaño pequeño hasta que se te acaben y reservas

Ahora hacemos el helado. Por un lado bates el helado de choco con 140 ml de agua y por otro lado bates el helado de mango con el agua restante. Echas el helado de chocolate sobre la base en el molde que teníamos y luego echas el helado de mango a hilo para que se distribuya el sabor a mango por todo el helado. Ahora vamos introduciendo nuestras bolitas de cacahuete distribuyéndolas bien.

Metemos en el congelador unos 30 minutos para que se empiece a solidificar el helado y por último echamos la capa de cobertura con nuestra peanutella. Por encima le podéis poner toppings si queréis, yo en mi caso le he añadido crunch proteico sabor avellana.


Como os estaréis imaginando... Esto es una cosa potente... Así que yo he dividido el molde en 16 raciones y mas o menos cada una contaría con 250 Kcal, lo que es una barrita energética normal, y ésto es mucho mas sano al llevar solo productos saludables y mucho mas agradable de tomar por ese frescor adicional que aporta.

La receta está inspirada por Foodspring, aunque yo le he dado mi toque.

Un besazo.


4 comentarios:

  1. Olga entiendo muy bien lo que cuentas. Yo no lo hice con un nutricionista y hay cosas que sigo comiendo y que cuanto más te leo más me digo que tienen que salir aunque sea poco a poco de nuestras vidas (por mucho que su consumo sea ocasional) pero sí sé cuál es la sensación de saber que te vas alimentando mejor, adquieres buenos hábitos e introduces alimentos que jamás imaginaste que ibas a comer de manera voluntaria.

    Mi asignatura pendiente ahora es poder inculcar eso a mis hijas. Con Lara está siendo una batalla durísima. Con Elena ya veremos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de verdad que estoy encantada... Y sinceramente te puedo decir que a la vista no se me nota mucho o nada el cambio que he dado... Que no es esto de que te tiras 8 meses sin ver a alguien y cuando la ves dices "hostia!!!!!! que delgada estás"... Pero a mi lo que me ha servido, lo primero, es para tomar conciencia sobre la salud y la alimentación... Y lo segundo, es la primera vez en mi vida que estoy comiendo de todo, absolutamente de todo, sin privarme de nada, y no estoy pasando ni ham,bre ni envidia... Eso, para mi, es lo mejor.

      Con os niños es muy complicado porque el cole, el resto de padres, etc... No están en el mismo mundo pues, al final su fuerza de voluntad es nula y normal.

      Un besote

      Eliminar
    2. Además el colegio es una fuerza de arrastre. Si por ejemplo todos los niños van con un donut para el recreo (es un ejemplo) y la tuya no (sin que medie algún tipo de alergia o intolerancia) es una forma de señalarla y convertirla en la "distinta" y es algo que ningún padre quiere para sus hijos.

      Por suerte cada vez más en los colegios te marcan unas pautas de obligado cumplimiento para los desayunos de los recreos intentando qeu sean más saludables.

      Cuando yo cambié mi forma de comer me quité 13 kilos y tres tallas. Me llevo manteniendo así desde 2013 a pesar de todos mis postres (salvo honrosas excepciones como los embarazos y las cajas de bombones que ha habido que liquidar después ja ja ja)Y ya no sólo es el aspecto físico, es que debo estar más que sana para haber conseguido dos embarazos al primer intento pasados los 30 en los que además no ha surgido problema alguno. El cambio merece la pena sí o sí.

      Eliminar
    3. Totalmente, de que merece la pena el cambio es algo que no hay ninguna duda... Está genial que a ti se te notara tanto, en mi caso no es igual, quizá también puede ser que a mi no me sobrar tanto, porque yo ya pesaba 62 kilos, si se me caen 13 me quedo en el espíritu de la golosina!!!!!!!!! Pero para mi, lo mas importante, es lo que dices, aunque no se note por fuera, por dentro si, y eso, para mi, es lo mas importante.

      Yo lo he notado, por ejemplo, en que ya casi no me salen granos en la cara.... Y fisicamente yo siempre andaba con problemas de cuello y espalda por contracturas crónicas, pues desde el gym... Ni una molestia... Esto es lo importante.

      Si, el factor de arrastre es lo peor para los niños y es muy complicado de vencer.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión