miércoles, 13 de noviembre de 2019

Donuts de manzana y canela

Madre mía lo que me está costando la vuelta de las vacaciones de Japón


He de reconocer que por el tema del jet lag no, de echo ha sido lo único que he encajado a la perfección, el tema del sueño. Pero el jet-lag no es solo tema del sueño, y a mi con la cosa de los horarios lo que mas me ha costado ha sido el tema de las comidas… Por la mañana es que me podía comer un elefante entero, pero luego llegaba media tarde y ya… No tenía hambre de ningún tipo… Y eso tampoco está bien


Ahora gracias a Dios ya me voy regularizando un poco mas y empiezo a retomar mi rutina. Creo que mi vuelta al gym desde el lunes también ha tenido mucho que ver en esto, ya que me sirve para regularizar la alimentación porque me la pide el cuerpo mismo. Pero las agujetas me están costando la vida, en serio, es que me duele absolutamente todo, hasta pestañear


Lo que te aconsejan es que vuelvas poco a poco, en mi tipo de entrenamiento que bajes peso y repeticiones, y yo he de reconocer que no he hecho ni caso, he empezado con los mismos pesos que me fui y he intentado mantener las repeticiones, aunque he de reconocer que en algunos ejercicios me ha sido imposible, sobre todo en la tercera serie… Pero esto tiene una explicación, y no es cabezonería ni que me quiera lesionar… 


Es que cuando me fui ya iba bastante sobrada con estos pesos, pero no quise aumentar en ese momento porque sabía que a la vuelta no los podría mantener… De ésta manera, vuelvo a lo de antes, que me cuesta horrores, pero en mi mente los mantengo… Si tuviera que bajar, para mi, psicológicamente, sería un palo, y si ya la vuelta es dura, encima arriesgarme a desmoralizarme por esto pues… No, sé que es estúpido porque mi mente sabe que no estoy como antes ni en los mismos pesos, pero a la hora de la motivación, por lo menos la mía, os aseguro que esto vale mucho.


Tengo esa personalidad, que sé le va a hacer, nadie es perfecta… Así como que me gusta llevarme todos los palos seguidos, con lo que éste mismo lunes he ido a la nutricionista para que me diera la “buena nueva” tras dos meses de vacaciones… Habría gente que esperaría un mes para regularizarse un poco y no llevarse el sofoco de la cruda realidad, pero yo soy de la otra parte, de las que se tiene que llevar el golpe para concienciarse y venirse arriba y que me sirva de motivación para volver a donde estábamos y seguir avanzando


La cosa es que no han sido unos buenos resultados, hay que ser sinceros. Me alucina sobre manera como se puede perder lo ganado con tanto esfuerzo durante cuatro meses en cuestión de nada, y mas no habiendo estado tirada a la bartola todo el día, que en Sri Lanka hemos hecho varias excursiones de subir a distintos picos y me he metido unas buenas caminatas por la playa… Y en Japón las pateadas eran de 15 a 20 kms andando diarios… Pero está claro que el movimiento no sirve para mantener el tono muscular adquirido ya que n o se trabaja todo el cuerpo como hago yo semanalmente


Eso se traduce en una pérdida de medio kilo de masa muscular y un aumento de un 1% de grasa corporal… Que al final es lo que me decía mi nutricionista “ahora es el momento que echas la mirada atrás y piensas: pues para todo lo que he hecho y me he zampado no está nada mal!!!!!!!!”…. Su opinión coincide con eso, que es una vuelta de vacaciones bastante buena y que ya quisiera volver todo el mundo con esos niveles… Pero yo no soy así, lo he de reconocer, soy muy autoexigente y autocrítica y para mí esto es una gran pérdida, pero me lo tomo como motivación para volver con ganas y seguir a tope con mi objetivo establecido




Ojo, que ésta es la parte de mi cerebro crítica, como he dicho, pero que la parte de mi cerebro racional durante todo éste tiempo es el que me ha estado diciendo “disfruta, son tus vacaciones, te lo mereces, y no debes privarte de nada ni estar todos los días de la vida con restricciones porque la vida está para vivirla y tiene que haber un momento para disfrutarla a tope y sin límites”… Así que, por ese lado… Que me quiten lo bailado oiga!!!!!!!!!!!!!


Y el último lio que tengo es el laboral, que estoy encantada en mi trabajo y con mis compis, pero como siempre me suele pasar, pues han pasado cosas, cambios departamentales y hasta un cambio de ubicación físico que se llevó a cabo ayer a última hora con lo que esa mudanza implica, que hace que no vuelva a donde estaba antes, así que tengo la cabeza un poco como si estuviera en un barco, ya sabéis, que sentís que la tierra se mueve bajo vuestros pies… Pero, es lo que he dicho antes, a establecer nuevas rutinas también a éste respecto y a adaptarse lo antes posible, porque es la única opción ya que la situación no va a cambiar… Mejor llevarla con positividad y alegría intentando convertir lo que ha empeorado en algo nuevo que hay que superar


Y tras toda ésta disertación sobre la vuelta a la rutina y como he llevado mi caso en concreto, creo que ya es hora de hablar de la receta de hoy no? Porque con tanto desajuste, tanta agujeta, tanta adaptación mental… He de reconocer que volver al blog me ha costado un poco, y se ha notado una barbaridad en Instagram, él que he tenido en barbecho 5 días, creo que jamás he estado tanto tiempo sin publicar nada!!!!!!!! Ha llegado el momento de poner remedio a eso y a volver a meterme entre fogones por mucho que se me haga cuesta arriba porque, os lo juro, levantar la bandeja del horno me cuesta la misma vida de las agujetas!!!!!!!!!!


Así que he buscado una receta que me motivara mogollón para que todo valiera la pena y no me he equivocado en absoluto. ESTA receta de donuts de manzana y canela del blog de “Megasilvita” es la repera!!!!!! Yo he hecho mi propia versión, como debe ser, que cada uno le de su toque, y le he quitado el topping integrado en el donut y yo le he puesto una cobertura de manzana y canela para darle mas jugosidad y sabor todavía, que además considero que es una sabor muy de temporada verdad? Y encima son veganos!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES

220 ml de leche vegetal. 
1 cucharadita de vinagre de manzana
90 gr de sirope de agave
95 gr de puré de manzana 
2 cucharadas de aceite de oliva
230 gr de harina de espelta.
1 cucharadita de bicarbonato
media cucharadita de levadura química
una pizca de sal
1 cucharadita de canela de ceylan


PREPARACION

Precalentamos el horno a 170 grados y engrasamos el molde de donuts para tenerlo preparado.

Preparamos el buttermilk vegetal, con la leche y el vinagre, mezclando y dejando reposar por 10 minutos. En este tiempo la preparación tendrá un aspecto cortado.

En un bol de preparación grande, mezclamos todos los ingredientes húmedos: el buttermilk vegetal, la compota de manzana, el sirope de agave y el aceite de oliva. Mezclar.

Tamizar sobre esta mezcla líquida, los ingredientes secos: la harina de espelta, el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal.

Mezclar todo junto con ayuda de unas varillas.

Repartir la masa por los huecos del molde, dejando un poco de hueco arriba para que no rebosen.

Hornear durante unos 12 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio y esté bien hecho y dejar enfriar un poco antes de desmoldarlo para que no se te rompan.


Cuando los vayas a servir, poner un poco mas de puré de manzana por encima a tipo de frosting y espolvorear con un poco mas de canela... Enseguida el donut empezará a chupar la humedad de la compota y quedará mas jugoso por dentro y el puré mas duro con lo que no se resbalará.

Hacer el puré de manzana es de lo mas fácil que hay, siempre lo puedes comprar hecho, asegurando que sea lo mas natural posible y sin añadidos innecesarios. Si lo queréis hacer vosotros solo se trata de asar la manzana y de machacarla para hacerla puré, sin añadirle nada mas. Para asarla, lo puedes hacer al horno o al micro, lo que tú prefieras o dependiendo del tiempo que dispongas.


El resultado es una maravilla otoñal super jugosa y esponjosa con la que triunfaréis de lo lindo

Besotes

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta Olga!

    Te leo y me agobio. Me pasa como a ti ¡no doy un paso atrás ni para coger impulso! Más de uno leerá lo que has contado y pensará ¡bah!, qué exagerada, se retoman las cosas desde donde buenamente se puedan retomar, pero nosotras sabemos que no es así, que nosotras queremos que las cosas sigan en el mismo punto que las dejamos. No sé tú, pero yo odio los cambios, me cuesta mucho salir de mis rutinas y mi zona de confort y aunque al final sean para bien al principio se me hacen un mundo.

    En fin, llévalo lo mejor posible y recupera tu forma física cuanto antes que en el horizonte se atisba tu cumpleaños y la navidad ¡ahí es nada!

    En cuanto a los donuts me han encantado, y como bien dices un sabor de lo más otoñal.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otra cosa mas que tenemos en común Cuca, los cambios no son bien gestionados por mi parte. Y he de decir que ésto lo he mejorado una barbaridad gracias al trabajo, porque como aquí te tienes que amodar si o si porque donde manda patrón no manda marinero pues... Al final en 1 año y medio he tenido 4 cambios dentro de la misma empresa y al final eso me está enseñando a gestionarlo de la mejor manera y con positividad, pero de vez en cuando todavía sale la antigua Olga y... No veas como cuesta!!!!! y si encima ese cambio va unido a otras cosas pues ya... Mas cuesta arriba!!!!!!!!!!!

      Pero en lo referente lo que me toca a mi particular, que solo depende de mi, como en este caso la condición física... Pues es muy duro porque aqui la lucha es conmigo misma y se complica es gestionarlo. Pero bueno, poco a poco se sale y lo importante es que las agujetas van cediendo y ya no es tan cuesta arriba el ir.

      Y ese horizonte que dices al final me motiva, aunque será muy complicado el mantenerse firme, unido a ese puente de diciembre que hay en 3 semanas que también va a ayudar a tomar aire e impulso!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote gigante

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión