martes, 26 de noviembre de 2019

Crepes saludables: sabor cacahuete y sabor chocolate (con TIPs y rellenos varios)

Madre mía…. No me da la vida!!!!!!!!!!!


Ya sé que dicen que las vueltas de vacaciones son complicadas pero… Madre del amor!!!!!!! Lo mío es que no tiene nombre!!!!! Y lo peor de todo es que no es por una depresión postvacacional o por hastío, es que estoy tan a tope que no me da la vida para hacer todo lo que tengo que hacer, y al final voy acumulando una lista de pendientes que no hace mas que crecer y crecer y el agobio y el stress está a niveles estratosféricos!!!!!!!!


La cosa es que a la semana siguiente de incorporarme de las vacaiones han operado a mi madre de una rodilla (está genial, todo ha salido de fábula) y me he visto en la obligación de pillarme los tres días que me corresponden porque al ser una pierna necesitaba de ayuda para lo mas básico…. En ese impas fuera otra vez de la oficina, me han cambiado la ubicación, la compañera, la cartera de directivos… En fin, que cuando volví no sabía casi ni como me llamaba!!!!!!!!


Así que ahora poniéndome al día y centrándome en la oficina ayudando a la persona nueva que ha venido y haciéndome a los directivos que me han incorporado, sin tiempo a respirar casi… Y en casa de la ceca a la meca con todas las cosas que conlleva hacerte cargo no solamente de tu casa sino, además, de la de tus padres… Que no me quejo eh? Que menos!!!!!!!!!!


Pero claro, mi tiempo para el ocio y para dedicarlo a mis hobbies se ha visto reducido en un 90 por cien, y eso se nota y  mucho… Lo primero porque lo echo mucho de menos y lo segundo porque no puedo evitar seguir viendo cosas, tener unos antojos tremendo y que mi lista de deseos siga creciendo sin parar!!!!!!!!!! 


Y todo esto en la famosa semana del Black Friday, cuando la gente anda como loca con un deseo consumista estratosférico que lo único que me hace es ponerme los dientes largos y deseando poder mirar yo cosas, pero la falta de tiempo me hace totalmente imposible ésta opción y ahí va creciendo mi ansia poco a poco


Que esa es otra…. El Black Friday señores… Que hace 5 años no sabíamos lo que era eso!!!!!!! Y es que ya éste año se nos ha ido totalmente de las manos y hemos pasado de un viernes negro a una semana entera!!!!!!!! Hola??? En serio??? Que está genial el tema de los descuentos y eso (siempre y cuando sean reales y no como se oye de muchos sitios que inflan los precios un mes antes para luego quedarse igual) y mas con las fechas que se acercan, que, oye, si te cuadra, sus Majestades de Oriente se pueden ahorrar un buen pellizco


Pero, en serio, decirme una cosa… Vosotras tenéis tanta planificación en vuestra vida? Os quiero decir, que ya podéis comprar los regalos de éstas fiestas para beneficiaros de los descuentos? Es que yo si le digo a mi familia que haga la carta a los Reyes Magos a mediados de Noviembre me pueden mandar mas bien bastante lejos… Y mandarla yo para que ellos se aprovechen me parece un poco feo… Así que al final me acabo comprando las cosas que quiero para ahorrar dinerito pero para los Reyes me quedo sin ideas!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y ya rizamos el rizo, que mi cumple es ésta semana, el viernes 29, y yo ya por norma, hasta que mi cumple no pasa, la Navidad no llega a mi hogar. En mi casa siempre hemos tenido la tradición de montar el árbol en el puente de diciembre porque era cuando teníamos mas tiempo y podíamos aprovechar… Pero, sobre todo, es que como cada vez se adelanta mas la fecha pues es la forma de contenerlo un poco, porque la verdad es que es una época linda y alegre, pero satura bastante si la empiezas a celebrar en agosto.


Y he aquí otro roba-tiempo que me tiene super ajetreada y bastante estresada, que es mi cumple!!!!!!!!!! Yo soy muy cumpleañera, y me encanta celebrarlo, pero hay que reconocer que esto genera un trabajo que cuando no tienes nada mas se lleva fenomenal pero que con todo lo que tengo encima pues agobia mas que otra cosa. Los pocos ratos que tengo libres los dedico para ver que puedo preparar con el ínfimo tiempo que tengo y cumplir con las expectativas de la gente, que al final son un hándicap


Lo que si que he conseguido mantener un poco es  mi cuenta de Instagram, ya que es algo mucho mas dinámico y que no te lleva tanto tiempo como hacer una receta, hacer unas fotos, editarlas, hacer un post… Y el otro día os mostré varias fotos con crepes y os gustaron bastante, os pregunté si querías la receta… La respuesta fue unánime y me puse al lio


Es cierto que no es una gran receta, porque es de lo mas sencillo que hay, pero os traigo dos versiones distintas con algún TIP y, lo mas interesante para mi, con distintas opciones de relleno, que muchas veces nos gana la batalla de las cosas la rutina, porque no se nos ocurren diferentes formas de tomarlas y de ésta manera tenéis las que os indico yo mas las que, seguro, os inspirará!!!!!!!!!!!!!!!!


La receta es muy básica:

INGREDIENTES

50 gr de harina de avena.
3 unidades de clara de huevo.
80 ml de la leche que tomes.

PREPARACION

Pones todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclas bien hasta que esté todo integrado y sin grumos.

Pon a calentar una sartén antiadherente y echa masa hasta cubrir el fondo por completo (moviendo la sartén si hace falta, recuerda que tiene que ser finita, que es una crepe, no una tortita). Cuando salgan burbujas, da la vuelta y hacer por el otro lado.

TIPs

Con éstas cantidades a mi me han salido para 4 unidades en una sartén de 20 cms aprox.

Yo no he puesto nada de edulcorante porque luego compenso falta de dulzor, si es que tiene, con el relleno o el topping

Le puedes poner una pizca de canela si la harina es neutra porque le dará un toque muy interesante, recuerda, que sea siempre de Ceylan

Yo no pongo nada en la sartén porque la mía es una antiadherente real, no se queda nada pegado. Si no es tu caso, echa unas gotas de aceite de oliva y repártelas con ayuda de una servilleta de papel para eliminar el exceso.

La sartén la puedes poner a fuego fuerte al principio para que pille temperatura pero yo luego bajo el fuego para que se haga a temperatura media, unos 6-7 de 9.


Como podéis ver he hecho dos versiones. En la primera he sustituido la harina de avena por Peanut Powder, que es cacahuete en polvo desgrasado y viene en formato polvo. Así le das un sabor de cacahuete sin tener que meterle saborizantes. Lo puedes encontrar en My Body Genius

Y como relleno he utilizado yogurt natural con trocitos de una fruta que está muy de temporada…. Granada!!!!!!!! La podéis cambiar por la bruta que queráis y si preferís que quede todo integrado meter los ingredientes en el procesador y así os quedará como un yogurt con sabor. En el otro par he puesto Nutella alta en proteínas porque la combinación de cacahuete y chocolate es una clásico que siempre triunfa. Por encima le he puesto un poco mas de Nutella… Podía haber sido peanutella, pero como la tortita ya sabía a cacahuete no que querido potenciar más ese sabor.


La segunda versión he sustituido la harina de avena clásica por una harina de avena sabor chocolate. He de reconocer que no soy muy fan de éstas harinas porque generalmente le añaden edulcorantes y no soy partidaria de éste ingrediente, pero para un uso esporádico no viene mal. Hoy en día la cantidad de sabores de harina que te puedes encontrar es brutal, así que si cambias éste ingrediente tu rango de sabores se multiplica.


Y como relleno he utilizado mermelada casera saludable de melocotón, que, como imaginaréis, aquí las posibilidades son infinitas, lo que dé de si vuestra imaginación. Y si no tenéis demasiado tiempo podéis utilizar alguna envasada, pero, por favor, leer bien la etiqueta y que sea lo mas saludable posible y de consumo super esporádico. Y en el otro par he puesto queso untable alto en proteínas y bajo en grasas Eatlean, que con el chocolate encaja de maravilla. Por encima como topping le he puesto unos hilos de peanutbutter… Que se le va a hacer, soy adicta!!!!!!!!!!!!!!!


En fin, que aunque no es un recetón, he intentado trasladaros lo versátil que es y lo difícil que resulta aburrirse con la receta mas simple cuando agregamos imaginación a los ingredientes. Espero poder volver pronto con algo mas elaborado.

Besotes.

2 comentarios:

  1. Es una receta genial. Muy versátil y que cada cual adapte a sus gustos o a lo que tenga en casa.

    Ya sabes que yo te había echado de menos. Cuando el universo se conjura viene todo junto y nosotros a sacar la cabeza como mejor podamos (o a ahogarnos en el intento)

    Me alegro que lo de tu madre haya salido bien, que aún así es muy duro, porque te ves necesitada de toda la ayuda que se te pueda prestar.

    Lo de tu trabajo es brutal. He perdido la cuenta de las veces que te han cambiado de ubicación/directivos/compañeras...yo lo llevaría fatal, soy lo más "anti cambios" que hay en la faz de la tierra pero bien entiendo que hay que adaptarse y que podemos decir lo que queramos que van a venir igual.

    En cuanto al Black Friday y su conversión en Black Week no sé qué decirte, si lo has dicho tú todo. Por no hablar de los descuentos del 11.11 A mí todo lo que sea ahorrar me viene de perlas. Hay cosas que quiero y cuyo precio tengo controlado durante todo el año. Caprichos básicamente Así que si surge algún descuento interesante me hago con ellas (por ejemplo sartenes y cacerolas de Bra, las películas de Harry Potter...) Incluso me he topado con cosas que no quería y se vinieron a casa por el descuento (la cafetera de Nespresso, la CrockPot, la serie LOST...)

    Intento coger algunas cosas para regalar en Reyes, no cabe duda, pero falta tanto que es complicado. Tengo fichados algunos juguetes para las niñas, ya veremos qué pasa al final.

    En fin, que has abierto tantos temas que me enrollo para contestarte a todo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!!!!

      La verdad es que no sabes como te agradezco tu mensaje... En serio, te admiro millones, con todo lo que llevas a la espalda, el trabajo, las niñas, la casa, el blog, etc... Todavía notas que llevaba tiempo desaparecida!!!!! y sacas tiempo para escribirme!!!!! Me tienes que contar tu secreto!!!!!!! De verdad que eres un sol.

      Pues gracias a ese mensaje, eché un rato más el martes por la tarde, en la ofi para no entretenerme con cosas de casa, y conseguí sacar éste post adelante, así que el mérito es tanto tuyo como mío.

      Y una pregunta... De verdad has encontrado algún descuento REAL en el black friday? a mi lo que me suele pasar es que no me da para hacer seguimiento previo de precios, pero la mayoría de casos que conozco hablan de timo absoluto (suben los precios antes para bajarlos ahora).

      Lo del trabajo ya lo llevo de otra manera, antaño era un auténtico drama, pero como tras todo me he dado cuenta que no me sirve de nada excepto ponerme las cosas mas difíciles, ahora intento gestionarlo de otra manera y centrarme siempre en lo positivo, o en lo que se queda que sigue siendo bueno para poder llevarlo mejor.

      Mis padres son la caña, la verdad es que tengo mucha suerte a éste respecto, son de los que no quieren molestar y para nada quejicas o dependientes, pero aún así hay situaciones en las que hay que echar una mano aunque ellos intenten deshacerse de ti.

      En fin, que millones de gracias por todo Cuca, de verdad, que gusto poder contar contigo siempre en mi cocina, y cada vez mas en mi vida.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión