Este pastel lleva un ingrediente que llama mucho la atención pero que para mi ya es un clásico porque lo había utilizado antes en repostería, y en otro postre a base de chocolate también, y son las judías pintas. Ya realicé un brownie con judías pintas que podéis ver AQUI. Pero las diferencias entre ambos son considerables.
Hace poco que he incorporado una nueva cuenta a seguir en mi perfil de repostería. He de reconocer que soy bastante selectiva con el tema de las cuentas de las redes sociales, porque soy muy maniática y tengo una obsesión con separar mi vida personal de mi vida del blog... La cosa es que en mi cuenta personal cuelgo muchas cosas de mi vida y que no me gusta que las vea todo el mundo, así que solo acepto a gente a la que conozco en profundidad
Pero ahí no acaba todo, y es que en la cuenta del blog no ando siguiendo a lo loco a cuentas sin ton ni son... De echo, he realizado bastante criba tras pasar a formar la alimentación saludable parte de mi vida, y he dejado solo cuentas de personas ya importantes para mi a pesar de que no sigan con ésta nueva directriz... Y poco a poco voy incorporando cuentas nuevas que me aportan muchas ideas y me enseñan mucho
Y la cosa de que no me guste añadir a lo loco es por una cuestión tan simple como el tiempo... Yo cuando sigo a alguien me gusta hacerlo bien, intentando no perderme nada de lo que hace, y poder hacer comentarios a lo que postea y nos enseña... Si sigues a muchas cuentas, muchas veces te pierdes cosas por el camino, algunas de ellas jamás te llegan, pero es que además es inviable hacer ésto porque necesitas una cantidad ingente de tiempo para hacer esto... Tiempo que yo, particularmente, no tengo.
Por eso miro bien una cuenta antes de añadirla, aunque suene fatal decirlo, espero que me aporte mucho, tanto como el tiempo que le voy a dedicar yo en seguir y admirar todo lo que hace. Y es cuando llegamos a la cuenta de instagram de "Parejafit8" que podéis ver AQUI y a la que os recomiendo que os suscribáis de inmediato
Considero que es una cuenta super completa... Tiene recetas de todo tipo, que vienen explicadas con un vídeo y bastante variadas tanto de dulce como de salado... Además te dan consejos sobre ejercicios y la forma de ejecutarlo... Y se complementa con un montón de TIP´s sobre nutrición e ideas para los distintos tipos de comida que te ayudan a salir de la monotonía.
Estaba deseando probar una receta de ellos y cuando vi el vídeo de su tarta de chocolate, a pesar de que es muy parecida a la que os he comentado anteriormente, no me pude resistir a hacerla, además, me ha motivado mucho porque en la primera se usaba edulcorante, y ya os he comentado en alguna ocasión que lo estoy erradicando de mi vida. Ésta receta por el contrario lleva dátiles para endulzar, que me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!
Y la diferencia entre una y otra una vez realizadas es bastante grande. La primera que hice queda mas como tipo bizcocho. En cambio, ésta segunda, tiene una textura mas cremosa, y eso que considero que todavía lo tendría que ser mas, reducir el tiempo de horneado un par de minutos, aunque también pienso que los dátiles tienen mucho que ver en éste punto
INGREDIENTES
BIZCOCHO
230 gr de judías pintas cocidas.
14 dátiles son hueso remojados.
75 gr de cacao puro en polvo.
45 gr. de maizena.
15 gr de aceite de oliva.
120 gr de leche.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de levadura
COBERTURA
80 gr. de chocolate 85% mínimo
PREPARACION
Precalentamos el horno a 175º. Echamos spray de fácil desmoldado al molde a utilizar y reservamos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta que esté todo integrado.
Pasamos la masa al molde y horneamos de 25-30 minutos.
Sacamos del horno, atemperamos, desmoldamos y terminamos de enfriar en una rejilla.
Derretimos el chocolate de la cobertura en el micro a golpes de 30 segundos para que no se queme y una vez que la tarta está fría totalmente lo echamos por encima.
Una vez mas, como podréis ver, no tiene complicación ninguna!!!!!!! Una receta de lista en 3 minutos y que solo se ha de limpiar la batidora. De ella destaco la cobertura, que al no mezclarla con leche ni nada hace que cuando se enfría se solidifique, y lo que a otra gente no le gusta, a mi me encanta ese efecto crujiente que le da en contraste con lo cremoso de la tarta.
A mi me salen 10 raciones decentes y cada una de ellas tendría 182 Kcal, aunque si queréis reducir un poco podéis no ponerle la cobertura y la cifra bajaría a unas 150 Kcal.
Besitos.
Una vez más, es un placer leerte :)
ResponderEliminarAy Rosa!!!!!!! muchísimas gracias!!!!!! te lo agradezco millones
EliminarVoy como las locas. Te habrás dado cuenta porque llevo bastante sin aparecer por aquí, sin casi publicar por Instagram, ni comentar, ni responder comentarios... pero es que la vida últimamente me va a mil y no llego, la verdad.
ResponderEliminarNo sé si me gusta más lo que cuentas o la receta de hoy. Esta me la llevo. Esta la hago. Y la hago ya. Ya no porque no tengo esas judías, pero al ver el corte he salivado. Literalmente. Y tú sabes que cuando digo que hago una cosa ya, es ya, como me pasó con las cremas de calabaza o garbanzos.
Por otro lado llevas más razón que un santo en lo que cuentas sobre las redes sociales. Tengo que hacer una criba del estilo porque me estoy perdiendo cosas importantes. Y ya aprovecho para darte las gracias por etar incluída dentro del selectro grupo que sigues y que te siguen en tu cuenta personal. Eres un cielo.
¡Besos mil!
Tranquila Cuca, es que con dos niñas pequeñas lo que no entiendo es como mantienes el ritmo que llevabas antes de que llegaran a este mundo!!!!!!! de verdad que te admiro cantidad!!!!!!
EliminarMe alegro que te haya gustado la receta, y de verdad que creo que es una receta muy nosotras, que siempre vamos como las locas y necesitamos dulces sin grandes complicaciones, que se hagan rápido, sin ensuciar en demasía, pero con un resultado potente y especial... Pues ésta es de las nuestras!!!!!! ya me dirás cuando la hagas porque, si, sé como eres y me consta que la harás.
Gracias a ti por ser como eres y por formar parte de esa parte de mi vida personal que es tan importante para mi.
Millones de besos