martes, 11 de junio de 2013

Cupcakes de melocotón y maracuyá

Parece ser que llega el veranito, no?


Ves, todos los días aprendes algo nuevo, y, precisamente, ha sido la persona que me ha encargado estos cupcakes la que me ha dicho "maracuyá y la fruta de la pasión no son la misma fruta?". La verdad es que me he quedado en blanco, por eso he recurrido a mi siempre fiel google, he investigado un poco y si, efectivamente, son lo mismo.

Así que estos cupcakes los podemos llamar: cupcakes de meloctón y fruta de la pasión/maracuyá


Y, bueno, a lo que iba, que ya estas cosas quizá apetezcan menos, mas entre las mujeres que ya llevamos un mes con la "operación bikini" a tope, pero también es cierto que con el calorcito como que los dulces apetecen menos, y sobre todo si son cargantes o pesados (chocolate con chocolate, toffee, dulce de leche, etc...), de antojársenos algo, lo queremos mas ligerito.


Y esta fué nuestra premisa cuando estuve hablando con mi compi Estíbaliz, que quería algo dulce pero que no fuera muy cargante. Creo que ahora lo que manda es la fruta, me da la sensación como que aligera mucho las masas, las hace mas jugosas, y no tan consistente como las otras.

Otras de las opciones era cambiar el frosting, menos buttercream y SMB, y mas queso y nata, ya que como se tienen que conservar en el frigo, de por si, está mas fresquito, y desde luego que son menos pesadas que las anteriores.

Y así llegamos a esto:


Para el cupcake tomé como referencia esta receta de cupcakes de vainilla y al final le añadía una cucharada sopera de melocotón en pasta (también hay fruta de la pasión/maracuyá en pasta, pero es que a mi me gusta mas el melocotón).

El relleno, en vez de hacerlo con mermelada, lo hice con el mismo frosting.

Ya os había hablado de los preparados para frostings de cooking cookies aquí, pues esta vez los he vuelto a utilizar con el mismo resultado, estupendo. Y como ya me conocía que me salía mucha cantidad, por eso he rellenado los cupcakes con lo que sabía que me iba a sobrar. En concreto he utilizado este: Mezclar el preparado con 100 ml de agua, añadir 500 ml de nata bien fría y montar, montar, montar.


Queda una combinación estupenda, muy fresquita, creo que totalmente adecuada a este tiempo.

La cuchara y la servilleta son de green gate, la botellita es de María Lunarillos y la pajita la compré en Expotarta, pero no me acuerdo donde, lo siento.

Y aprovecho para dar las gracias a María de take a break, eat a cupcake por otorgarme este premio:

Tenéis que pasaros por su blog, es una auténtica chulada, con un formato muy original. Podréis encontrar recetas de todo, todo con una pinta maravillosa.

Ahora tengo que nominar a 5 blogs, y esta vez tengo que decir que me lo he currado muchísimo. Me he estado dando una vuelta grande por la blogosfera y me he quedado con estos 5 con menos de 200 seguidores. Me han encantado por el aspecto del blog (me chiflan todos!!!!!!!!! son preciosos), por la calidad de sus fotos (que artista es la gente, cuanto tengo que aprender... Que envidia), por los productos (variados) y por las recetas (presentes en todos):

1) Amour sucre (flipando estoy todavía con su "tarta Parkour")
2) Sueños de amor y canela (aquí encontraréis platos salados y dulces, todos con una pinta... Deseando estoy de probar la muselina de frambuesa o los flamenquines en hojaldre)
3) My cupcakes & me (en mi lista de pendientes esos cupcakes de pop corn)
4) Lotius cake (no sé por donde empezar: macarons pintados a mano, layer cake red velvet, cakepopsp... Me gusta todo!!!!!!!!!!!!!!)
5) Quedate al postre (Empezando por el nombre que me parece super original y continuando con sus cupcakes de naranja, su brownie, etc... fuente de inspiración total)

Ahora me pongo en contacto con vosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos dulces veraniegos frutales para todos.




10 comentarios:

  1. Enhorabuena Olga!! Te lo.mereces!! Estos cupcakes tienennpintan de ser liferitos y refrescantes!! Por aqui...hoy hemos tenido casi 35 grados....asi q a estas horas de la.noche serían ideales para recuperar la energia q he ido perdiendo hoy!!! Mmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo Julia que estas a tope!!!!!!! deseando estoy de ver todo eso que nos tienes que enseñar.

      Por aquí hoy también hace mucho calor, así que ya llegan las horas bajas de mi hobby, pero bueno, está bien para desconectar un poco, investigar, y volver con las energias renovadas y muchas ideas.

      Un besazo tremendo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!! ya estoy por aquí!!!
    Que pintaza tienen estos cupcakes!!!
    Pero sobretodo muchas gracias por el premio!!!
    En cuanto tenga un momento publico una entrada!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas!!!!!!! de verdad que me encanta tu blog.

      Pues ya me vas informando.

      Un besote.

      Eliminar
  3. A mi también me apetecen recetas que al menos nos hagan pensar en algo refrescante, me chiflan para esta época los de mojito!!!

    Tienen muy buena pinta!

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, yo hace poco hice una receta de ese sabor y también gustó muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!

      Esta época, ya para este nuestro hobby, como que muy malamente, pero se hará lo que se pueda, verdad?.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Que pasada tu blog!!! Gracias por el premio y el comentario adjunto jeje.
    Ojala tuviera mas tiempo para trabajar en el...pero llega el fin de semana y si cocino cositas no hago el blog y si hago el blog no cocino aaaaain!!! Gracias a tu comentario he decidido que tengo que tomarmelo mas en serio....esta claro!
    Un besotote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada!!!!!!! todo es verdad verdadera, lo prometo. y te entiendo perfectamente, yo a duras penas puedo llegar a todo también, por eso muchas veces mis fotos son un desastre, de por si que yo tengo muy poco arte, tampoco le puedo poner mucho empeño porque no llego!!!!!!!!!

      Un beso tremendo y seguimos en contacto!!!!!!!

      Eliminar
  5. Un poco tarde...yo si que me he quedado flipada con tus cupcakes!!!! gracias por mencionarme, gracias por pasarte y gracias por estas recetas que tienen una pinta tremendaaaaaaaaaa...me quedo por aqui. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Noemí, de verdad que me encanta lo que haces. Así que... Seguimos en contacto!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión