lunes, 24 de junio de 2013

Cupcakes de Sandia

Sandia? Sandia? cupcakes de Sandia? pues si señores!!!!!!!!!!!!!!!!


Esta es otra parte del desayuno que llevé a mi ofi. Y, claro, como empieza el veranito, pues es un sabor muy típico, no?. Y es que ahora apetecen mas estas cositas, basadas en frutas, que otras mas consistentes, porque con el calor, da una fatiga....

Y como es esto de la Sandía? pues mirar, sinceramente, ni se me había psado por la cabeza hacer algo de esto, hasta que ví esta preciosidad. Obviamente, no pude resistirme y me lo tuve que comprar.


Y es que el tema de hacer unos cupcakes con esta fruta podía se peliagudo, porque como es tanta agua la que tiene... O te echa a perder la masa, o no sabría mucho o tienes que utilizar una sandía entera para quedarte con las "masa" y desechar el agua.


Para estos cupcakes he utilizado esta receta, y la verdad es que me ha pasado algo muy extraño. Al final de la preparación de la masa yo le he añadido una cucharada sopera de la sandía en pasta, como siempre hago cuando hago cupcakes de sabores con fruta en pasta.

Es cierto que esta vez he notado que la sandía en pasta tiene una textura diferente, el resto de frutas en pasta tienen una textura líquida, y esta, en cambio, tiene una textura en bloque, como si fuera gelatina solidificada.


Aún así, yo hice como siempre. Mientras se horneaba todo marchaba fenomenal, se veía como iba subiendo, la primera vez que pinché con el palillo, a los 22 minutos, me salió sucio, así que los dejé en el horno un par de minutos mas, los volví a pinchar, palillo limpio, a sacarlos.

Los dejo 5 minutos en el molde y cuando los voy a pasar a la rejilla... Horror, me doy cuenta de que se han bajado!!!!!!! y no solo eso, sino que se han subido!!!!!!!!!, COMO? me explico, es como si hubieran menguado, tanto la barriguita que les sale por encima, como en la cápsula por abajo, quedaba un hueco desde el suelo de la cápsula al inicio del cupcake


Una cosa rarísima la verdad, y la única explicación que le encuentro es la textura de la pasta, porque a parte de eso, nada ha cambiado.

Para el frosting hice SMB y le añadí una cucharada de pasta de sandía. En este caso, sin problemas ni novedades a este respecto.

El color que tiene tanto la masa como el SMB es producto de la sandía en pasta, yo no he añadido ningún tipo de colorante. Alucinante, verdad?

Están adornados con mini galletas decoradas con fondant, que también pillaron algo del sabor a sandía al estar colocadas encima del frosting, como el SMB es húmedo... Ñam!!!!!!!!!!!!!!!!


A pesar de esto puedo decir que fué el sabor que más gustó en mi desayuno, creo que llamó la atención por lo original y luego convenció por el gusto. Fué el primero que se acabó.

Al verlo por dentro creo que quizá el fallo ha sido de falta de cocción, porque estaban algo tiernos por dentro, pero como el palillo salió limpio... No sé, investigaré al respecto y os mantendré informadas, y, por supuesto, si alguien tiene una idea o teoría, soy toda oídos!!!!!!!!!!!!!!.

La servilleta es de la tienda Casa, la cuchara es de green gate.

Besos dulces, muy dulces.


8 comentarios:

  1. La verdad es que las pastas de Home Chef son una pasada.

    B7s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que si, yo estoy encantada, ya no sé vivir sin ellas.

      Un besito

      Eliminar
  2. Deliciosos Olga, qué originales y seguro que deliciosos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, originales, a la gente le llama la atención mogollón el sabor.

      Un besote

      Eliminar
  3. Hola Olga! Muy interesante y original esta receta. La verdad que hace poco me regalaron aroma de sandía y no me he atrevido a hacer nada aun con él... Pero me has animado a que lo pruebe! :)
    Quería preguntarte si has averiguado algo sobre el porqué de que los cupcakes te subieran y bajarana la vez. Es que a mi me acaba de pasar lo mismo con una receta que no he variado en nada y que he hecho miles de veces y no entiendo qué a pasado. Lo único que he variado ha sido que los he hecho con mi nueva kitchenaid en lugar de con mi batidora manual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura:

      Pues la verdad es que no, no me volvió a pasar, pero también es cierto que he cambiado la receta, así que por eso te digo que no puedo ser objetiva. Sinceramente, no te puedo decir.

      Yo también soy nueva con la kitchen aid y la verdad es que de las cosas que he hecho, esto, no me ha pasado nunca, así que tampoco le veo lógica...

      Seguro que no has cambiado la marca de ningún ingrediente? a una amiga no le salían las galletas suyas de toda la vida y era cuando empezó a cambiar de mantequilla...

      siento no poder ayudarte mas.

      Un besote

      Eliminar
  4. ayer hice yo unos con pasta de mora de Home Chef y me paso lo mismo me bajaron y subieron a la vez eso si muy buenos pero no me gusto nada que me pasara eso tmb,es la primera vez que me pasa pq sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues la verdad es que, como digo aquí, no tengo ni idea. A mi la verdad es que solo me ha pasado con la pasta de Sandía, con el resto de pastas, no.

      Investigaremos

      Un besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión