viernes, 14 de junio de 2013

Ruta de cupcakes por Madrid (2)

Os advertí que este tema tenía segunda parte. Aquí podéis ver la primera, ahora vamos a por la segunda tacada.

Vamos allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cupcake Madrid













Me encanta el color de esta tienda, el logo, que está al lado de mi trabajo... Me gusta todo!!!!!!!. aquí si que podemos hablar de tienda de cupcakes, además puedes encontrar cakepops, brownie, galletas... Te hacen tartas y mini cupcakes por encargo.

En un principio te puede dar la sensación de que no tienen mucho surtido, pero luego no es así, porque combinan muchos sabores, ya que no repiten. Los cakepops me encantaron, son enormes!!!!!!!! todavía no entiendo como sigue la bolita encima del palito y no se escurre.

Tienen una pequeña zona a la entrada a la derecha con una mesa alta y un banco de obra con unos cojines muy monos, para sentarte a tomarte tu comprita tranquilamente. No hay foto porque, novedad, se me olvidó hacerla. Que desastre madre...

Bueno, como véis, yo me compré 4: uno de Galleta María, otro de dulce de leche, otro de chocolate y leche malteada y otro de chocolate con chocolate. Me ha gustado de todos que llevan mucha cantidad de frosting, son contundentes, aunque he de reconocer que se me han hecho un poco pesados, pero creo que porque es buttercream.

El de galletas maría está espectacular, muy original, el frosting lleva trocitos de galletas y eso... Te tiene que gustar, a mi pinche, por ejemplo, dijo que no le gustó por eso, y porque la galleta estaba "reblandecida", vamos, no crujiente. El de dulce de leche estaba consistente, pero el bizcocho muy tierno. El de chocolate estaba sobérbio!!!!!!!!! y el de chocolate con leche malteada, que era el que mas ganas tenía de probar por aquello de la leche malteada, no lo había oído nunca, está muy bueno también, a mi me sabe a leche condensada sinceramente.

Panela & Co












Me ha gustado mucho este sitio!!!!!!!! es muy rollo "urban", New York, me trasmite sensación de calma y pureza su decoración, toda en blanco, y con esos muebles shabby chic.

Una vez dicho esto, tengo que añadir que no entiendo porque lo añaden en las listas como visita imprescindible para cupcakes. Yo, en concreto, no vi ninguno.

El concepto de restaurante de este local me parece muy original, se basan en la comida rápida pero fresca y de calidad. Tiene mucho rollo americano con los baggels y los wraps, pero de ahí a que tengan unos postres de repostería de diseño... Lo que si me encontré fueron muffins y cookies que, por supuesto, compré para probarlos.

Al principio tenéis los productos "preparados", que te los sirven en el momento. Al final de la barra tienes un buffet de ensalada increíble con lo que te hacen la ensalada con los productos que mas te apetezcan. Me gusta que tienen un producto del mes, con el que hacen cosas especiales tanto de comida como de bebida, este mes era la granada, así que tenías su mítica limonada con granada si querías, echar granada a la ensalada, etc...

También tienen una zona para que puedas realizar compras con algunos productos típicamente americanos.

Se me olvidaba!!!!!!!! es cierto que también había un par de tartas, de las cuales te podías pedir raciones. En concreto, cuando yo estuve, era de manzana y de... No me acuerdo.

El muffin estaba espectacular, muy tierno y esponjoso. Y la galleta de brownie estaba buenísima también, quizá le faltaba que el centro estuviera un poco mas tierno, pero el sabor era imbatible.


Cream Bakery















Lo primero, de las dos primeras no hay foto mía en la tienda porque fuí yo sola y si ya me cuesta hacer una foto a algo... Como para intentar hacerme un autoretrato con fondo.... Esta vez vino conmigo mi compi y ejerció de fotógrafa, ya que esta tienda está cruzando la calle de mi ofi.

Una vez dicho esto... Esta es la tienda de las tiendas.... Sin lugar a dudas, mi prefe, tanto a la vista como al paladar. Yo conocí Cream Bakery hace un par de años, mi cuñada me llevó. Desde entonces es mi adicción y, encima, como ya he dicho, es que me pilla al ladito. Los dos años de expotarta, los cupcakes que me he tomado, de aquí también, por mucho que hubieran otras bakerys.... No puedo dejar pasar la oportunidad de comerme un cupcake de Cream Bakery.

La decoración es estupenda, con esa mezcla de muebles de madera blanca y metal negro. Según entras te encuentras con ese sofá y dos butacones donde poder disfrutar de estas delicias con tu acompañante tomando un café o lo que quieras. También lo puedes hacer en la barra en sus sillas altas, y mirando a la cocina viendo como Paula hace estas maravillas, ya que la pared de la cocina es de cristal para que puedas ver el proceso de elaboración, cosa que, como ya he dicho antes, a mi me da una confianza absoluta. Puedes ojear un catalogo con las creaciones de Paula u observar allí muchas de sus creaciones, que las tiene por la tienda.

También tienen una zona para dar clases, tenéis toda la info en la web. Los precios no son aptos para todos los bolsillos, pero me consta que la calidad y la profesora son de primera. Yo me muero por dar uno de cupcakes con ella, ojalá algún día pueda ahorrar para poder permitírmelo.

La foto de los cupcakes... Por poco no llego a hacerla!!!!!!!! es que soy una gocha total, y con los cupcakes de cream bakery más, no veía el momento de zampármelos uno tras otro y en plena degustación la típica luz que se te enciende "anda!!!!!!!!!!!!! que no he hecho la foto!!!!!!!!!!!!!!". Entre mi compi y yo pillamos una caja de 6: dos de chocolate con chocolate, dos de red velvet con frosting de queso, uno de plátano con chocolate y otro de zanahoria con crema de queso.

De verdad, sinceramente, todos están.... ESPECTACULAR. Los cupcakes tan jugosos y tiernos que se te deshacen casi en las manos. Las capsulas son personalizadas suyas, con su nombre, una cosa que me parece super original y un punto. Y los frosting... A pesar de ser buttercream... Nada pesados, el azúcar casi no se nota, y una textura... Parece mas mousse, impresionante, de verdad, guardando la consistencia para que el dibujo de la manga no se deshaga. Todo ellos con un sabor exquisito y potente.


Bueno, de esta ruta se me queda en el tintero Kedulce Bakery. Como está en un pueblo de Madrid quizá vaya algún día y, entonces, os la enseñaré. Pero por la sensación que me da va a ser mas tienda que bakery, aún así pretendo echar un vistazo. Como ahora estoy pensando hacer algo parecido a esto pero de tiendas... Quizá sea una buena excusa... Ya veremos como queda este proyecto.

Besos de ballena, porque en eso me he convertido tras esta ruta.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicarnos un apartado dentro de este fabuloso post :-)! Estamos en la Calle López de Hoyos, 10 en ENSECA ( Entre Serrano y Castellana), para todos lo que queráis venir a vernos!!
    En Panela & Co tenemos una amplia oferta de productos deliciosos elaborados por nosotros mismos diariamente tanto dulces como salados. Uno de esos productos son nuestros cupcakes, por cierto muy solicitados, vuelan casi en cuanto los sacamos a la venta :-)!! Efectivamente nos incluyeron dentro del ranking de los mejores cupcakes de Madrid en la revista CondeNast Traveller, puesto que son deliciosos, de hecho recibimos bastantes encargos para regalos, caprichos y homenajes :-). Es posible que el dia que vinieses a vernos, los hubíesemos vendido todos. Como nuestros productos son frescos y del día, dependiendo de la hora a la que hayas venido puede ser que se hubisen vendido todos o que todavía no los hubiésemos sacado a la venta. Si vuelves a visitarnos y no los ves, no dudes en preguntarnos!! Gracias de nuevo!! Bárbara Rodríguez. Founder & Managing Director Panela & Co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara:

      Pues no te digo yo que no, quizá se hubieron acabado, que penita me dió no probarlos!!!!!!!!!.

      Pues nada gente, ya sabéis lo que es y quien mejorr que Bárbara para aclararos todo?.

      Yo el otro día fuí a comer, porque ya os dije que me encantó su concepto de comida y salí encantada, mi compi Sandina puede dar fé que también la gustó mucho.

      Un besote.

      Eliminar
  2. que bien lo has pasado en estos viajes, has comido y visto, ademas lo has pasado genial,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, y he conocido a mucha gente!!!!!!! probar distintas recetas... Me ha gustado la experiencia, de verdad, pero me he puesto tonelete!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola,
    Mi nombre es Miguel Angel Infante y soy el responsable de comunicación del Restaurante Pinale.
    Buscando contenido relacionado con la temática de nuestro restaurante, he llegado hasta aquí. Me ha encantado tu artículo. El contenido es muy actual. No se si haces o has pensado en hacer curación de contenido o incluso un nuevo post. Te lo comento porque sería interesante añadir a tu artículo nuestro restaurante si a vosotros os parece buena idea.
    Un saludo,
    Miguel Angel Infante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel:

      Lo primero, perdona la tardanza en contestar, pero es que éste blog ya está en desuso y me paso por aquí de pascuas a ramos, tengo mucha tarea con el nuevo. Te dejo la dirección por si te quieres dar una vuelta: https://healthyolga.com/

      En esta nueva ubicación estoy haciendo una sección dentro de la parte "vida saludable" dedicado a restaurantes de comida sana. Me he dado una vuelta por tu perfil y veo que encajáis con ese concepto. Yo voy a los sitios, hago un pedido y luego doy mi opinión sobre ello.

      Ya os he puesto en mis pendientes :-).

      Cualquier cosa, por favor, al mail: healthyolgablog@gmail.com

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión