viernes, 19 de julio de 2013

Cupcakes de café y chocolate

Otros de los cupcakes que llevaban en la recámara... Ni se sabe


Y no lo puedo evitar, siempre que pienso en café, me acuerdo de mi amiga Mercedes, lo que pasa que esta receta no es 100% para ella, porque.... No la gusta el chocolate!!!!!!! y como puede ser amiga tuya? estareis pensando... Pues ya veis, los caminos del señor son inescrutables. De todos modos, me consta, que la cosa fué bien fácil, su media naranja se comió el frosting y ella a devorar los cupcakes como una loca


Y es que el mismo afán que tengo yo por el chocolate, lo tiene ella por el café, cuanto mas fuerte, mejor, y, por supuesto, de los 3 al día no bajamos!!!!!! y esos son bien pocos!!!!!!!! la mejor inversión de su vida... La nespresso, la tiene con todos los accesorios.

Así que por eso tenía esta receta en la recamara, pensando en ella, y nunca veía el momento.... La próxima vez Mer, te los prometo hacer igualitos solo que con swiss merengue buttercream de café


La receta es de Alma y la tenéis aquí. Mi gran reto para esta ocasión ha sido la crema pastelera, la primera vez, y aunque no estoy satisfecha al 100% estoy bastante contenta con el resultado. El tema es que por poco lo mando todo al garete porque yo veía que eso no espesaba, y pensaba que se me había cortado o que había hecho algo mal, y yo venga ahí a remover... Claro, ya me entra en nervio, me puse a hacer otras cosas, al final dejé un poco de lado lo de remover y... Cuando me di cuenta que estaba espesando... No me lo creía!!!!!!! me volví a centrar en ello pero algunos grumitos me quedaron. Eso si, de sabor, espectacular.


Alma pone en su receta que el frosting sea de chocolate negro, a mi me parecía demasiado, así que lo que hice fué swiss merengue buttercream y le añadía 200gr de chocolate con leche de postres derretido, ya sabéis, siempre cuando esté templado para que no se os corte el SMB.

Queréis ver el corte? es espectacular


El cupcake no sabe mucho a café, pero como yo hice la crema pastelera bien fuerte, al final es una explosión de sabor espectacular, y me ha parecido muy refrescante. Habéis visto como se queda el SMB? cremosa, estilo mousse... encantada estoy.

El plato es de portico, el bote del chocolate es de la maisons du monde, la botellita es de Maria Lunarillos, el cuenco donde está la crema pastelera es de green gate y la cucharita también es de green gate.

Besitos hiperactivos ahora por la cafeína

2 comentarios:

  1. Menuda pintaza que tienen!el café y el chocolate es todo un acierto :D y el relleno con la crema de café me parece genial, me tengo que apuntar esta receta!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya María!!!!!!!! te la recomiendo. Si la haces, ya me cuentas que te ha parecido.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión