martes, 23 de julio de 2013

Roll Cake Estampado

Como me ha gustado este invento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y es que aquí vengo yo con otra de mis ideas del reciclaje. Como ya os conté en estos cupcakes, ha sido la primera vez que he hecho crema pastelera, y la verdad es que me sobró cantidad, así que estaba claro que no la podía tirar y tenía que buscar la forma de darle salida.

Se alinearon los astros y coincidió que quedé a cenar con mi amiga Mercedes, que ya también os he hablado de ella, la adicta al café, así que como no era para menos decidí utilizar esa crema y hacer algo dedicado totalmente a ella


Tenía esta receta de María  de "Blue Velvet Cook Book" desde hace ya un porrón de tiempo, y la verdad es que no me gusta hacer algo así de nuevo para algo importante, porque si luego no sale bien tienes poco margen de reacción, y he de reconocer que a mi pocas veces me salen las cosas bien a la primera. Pero bueno, decidí echarle un poco de valor y arriesgarme.

La primera, en la frente, porque se me olvidó comprarme una bandeja apta para hacer este bizcocho tan fino, así que me tuve que apañar con el bandeja del horno, que es demasiado grande, y, bueno, una y sus inventos para que la cosa quedara un poco decente.


Estoy contenta con el resultado, aunque, como perfeccionista que soy, yo le veo un fallo, y es que se me arrugó el papel del horno, con lo que el bizcocho no me quedó totalmente lisito. Cosa a tener en cuenta para la próxima vez.

Yo os animo a que lo hagáis porque, de verdad, es sencillo y el efecto que crea es espectacular.

Otra cosa que hice bien, creo, es que lo hice un par de días antes, y como la crema pastelera es húmeda, empapó muchísimo el bizcocho, con lo que estaba muy jugoso y con un sabor espectacular. Ya sabéis que el frigo reseca los bizcochos, así que yo lo metí en esta fuente y cubierto con film transparente. Quedó genial.


Lo serví en la misma fuente y rodeado con la crema pastelera que todavía me sobró al rellenarlo (si hijas, si, hice crema pastelera como para un regimiento).

La fuente la compré en un viaje a Gandía hace la torta, así que no os puedo ser de mas ayuda. La servilleta es de Green Gate así como el bowl rojo.

Besitos mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión