jueves, 5 de diciembre de 2013

Stroopwafels Cupcakes


STROOP.... Que?



Vaya telita!!!!!!!! cada vez os lo pongo mas difícil con los nombres eh?. Quizá la mayoría ya conozcáis que es esto, pero, para los que no, os diré que son una especie de galletas originarias de los Países Bajos, elaboradas con dos especies de gofres redondos que tienen entre ellas un relleno de caramelo. Similar a un sándwich en el que el relleno hace de pegamento. A veces tienen otros sabores como nueces o están recubiertas de chocolate, rellenas de cacahuete, etc. El diámetro de los wafels es de 8 centímetros aproximadamente


Los wafels de sirope se inventaron en la ciudad de Gouda en 1784. Según cuenta la leyenda, un panadero en Gouda hizo una galleta con todos los sobrantes de las migajas y especias para luego rellenarla con jarabe de caramelo. De esta forma el wafel de caramelo comenzó como un dulce de los pobres y, finalmente, se convirtió en el más popular acompañamiento del té o del café en Holanda.


En España las hemos denominado Tapa Té o Tapas de Té, porque? porque se pone encima de la taza humeante de té, y así, con esos vapores, la galleta se ablanda porque el caramelo se calienta, incluso, algunas veces, rompiendo la galleta de debajo y cayendo dentro de la taza. Como he dicho, es típico del té, pero también se pone encima del chocolate, café... Lo importante es que la taza esté caliente.


La receta, como no, de la más grande, Alma Obregón, y la podéis ver AQUI.

Yo el toque que le he dado es que el otro día encontré en el lidl una crema de toffee, tiene la textura de la nocilla y se suponía que era de ese sabor. Así que pensé... Esto tiene que estar de muerte abuela!!!!!!!!!!!!, y para casa que se vino conmigo. Al leer la receta me acordé de ello y lo introduje. Quedaron absolutamente genial, me las llevé como postre en un almuerzo con unos amigos y todos fueron contundentes... De miedo!!!!!!!!!.


El paño, la cuchara y el bol son de Green Gate, el muestra tartas es de Tape pink, las cápsulas tan maravillosas son de Sweetly does it y las mini stroopwafels las compré en la tienda del Vip´s.

Creo que esto va también de muerte con la estación del año en la que estamos, porque, hay algo que te reconforte mas con este frío que tener una taza humeante de algo entre las manos? y sobre todo si va tapado con esta galleta que está de muerte?

Besotes

6 comentarios:

  1. Los Stroopwafels los compré hace años en un Tea Shop, pero ni sabía que se llamaban así. Cuando están un rato encima del té quedan buenísimos, pero si eres goloso no llegan al siguiente té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii, cuando se funde ese caramelo que llevan por dentro.... Ñaaaaaammmmmmm, aunque yo soy mas de chocolate caliente que de té

      Eliminar
  2. pues nunca las he comido, ummm pero vaya que pinta mas buena..besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, con toda la descripción que has dado, no me quedar´más remedio que probar éstos deliciosos cupcakes, porque mientras leía, se me hacía la boca agua!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que están buenísimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si los haces, me comentas vale? y así compartimos opiniones y experiencia.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión