lunes, 16 de junio de 2014

Besitos de merengue de melocotón rellenos de chocolate

Madre mía que historia trae este post


Bueno, ya os he contado un millón de veces que a mi... Nunca... Jamás... Me sale nada perfecto a la primera, verdad?. Por lo tanto, es culpa totalmente mía, y solo a mi se me ocurre, el intentar hacer algo, que pensaba que iba a ser fácil y rápido, pero nuevo, para la mesa dulce de la que os hablé AQUI.

Y es que cuando me encontré con ESTA receta, me enamoré, me pareció algo sencillo y fácil, con un toque de originalidad por lo del chocolate, además, con una amplia posibilidad de sabores.


Yo, generalmente, cuando me encuentro con una receta de este tipo, se acabó, me fío al 200%... Que no es como cuando estoy investigando por la red, para algo que se me ha ocurrido a mi o un invento que quiero hacer, que entonces si que voy saltando de una web a otra... Yo, con la receta que me llegue... Hasta la muerte.


Y así me pasó... Que en la receta pone que se precaliente el horno a 175 grados y se hornee durante una hora y cuarenta minutos, que estén crujientes pero no dorados... También os he dicho que yo soy una inculturilla total de este mundo, totalmente aficionada, así que... A mi no me llamó nada la atención.

Que fue lo que pasó? pues que a esa temperatura, a los 30 minutos, estaban los besitos negros de quemado!!!!!!!!!!! por poco me da un tabardo, porque no entendía nada!!!!!!!, y lo necesitaba para el día siguiente que era el montaje de la mesa dulce!!!!!!!!!!!!!!!!, y ya eran las 20:00, después de llevar horneando desde las 9:30... Reventada....


Gracias a que Dios es sabio, y aprieta pero no ahoga, me sobró merengue por un tubo, así que lo metí en un tupper y lo guardé en el frigo, para reaprovecharlo con alguna otra cosa.

También, gracias a Dios, mi madre estaba allí, y ante el desastre, enseguida tomó los mandos de la situación.. Tupper fuera... Manga nueva... Besitos achicharrados a la basura... Hojas limpias de papel de hornear en las bandejas del horno... Yo, por otro lado, estuve mirando mas recetas en la web, para ver que podía ser lo que estaba haciendo mal... Y también comentando en el grupo de whatsapp de bloggers que tengo, pidiendo ayuda como loca...


Al final, estaba claro... La receta tenía una errata, y en vez de a 175 grados, quiso decir a 75 grados, que no es lo mismo!!!!!!!!!!!!!!! ese 1 hace mucho!!!!!!!!!!!!!!!. Mi amigo Goyo del blog "Icake4U" fué el primero en decirme que él los había hecho según la receta de Peggy Porchen, y que son 2 horas a 80 grados... Tatuaros esto, porque es lo correcto.

Para darle sabor de melocotón a mis merengues, lo que hice, fué añadir una cucharada de melocotón en pasta una vez que las claras estaban montadas, así que, como veréis, es algo con una gran posibilidad de sabores.


Conclusión, gracias a unos y a otros, pude sacar esta idea hacia adelante y estuvieron listos para la fiesta de cumpleaños, pero os aseguro que he aprendido la lección como nunca... Las cosas nuevas y experimentos... Para cuando no sea algo importante... Que mal rato pasé... Al borde del síncope

La blonda es de Squires kitchen y el cuenco de Green Gate

Besos al borde del infarto, pero ya resabiados

16 comentarios:

  1. Estas cosas pueden suceder, lo bueno es mirar siempre más de una receta para comparar, ejejejejeje, yo siempre los hago a 80º.
    Como dice el refrán una vez para aprender jejejee, feliz día Olga muaksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo suelo mirar varias recetas, pero, hija... Esta me dió tanta confianza... Tan buen rollo... Que al final, mira, me estrellé!!!!!!!!!

      Si, yo lo de una vez para aprender... Me lo voy a tener que tatuar en la frente!!!!!!!!!.

      Besitos

      Eliminar
  2. Pobrecita... recuerdo un amigo que en vez de poner en una salsa para unos chipirones en vez de una onza de chocolate puso 1 tableta y claro, estaba eso incomible. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... Habría que escribir un libro con estas cosas!!!!!!!! que en el momento lo pasas de pena, pero luego... Al recordarlo... Como te ríes!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Ains!! que ya no me acordaba de lo que te pasó con los merengues!! jejeje, yo soy igual, sigo las recetas que me gustan y no siempre están bien. Tengo un par de libros clavados en la pared con astillas que los hago cruces y no los quemo n ose porqué. Cada vez que hago recetas de esos libros no salen!!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, de verdad que me parto contigo Goyo!!!!!!!!

      Muchas gracias por tu ayuda, me salvaste la vida, de verdad.

      Un beso gordo

      Eliminar
  4. De errores se aprende Olga! !! Te quedaron geniales.... lo que no pueda arreglar una madre jjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso si que te doy la razón!!!!!!!!!!!!!!!! sobre todo, manteniendo la calma, porque a mi me faltó nada para el parrús!!!!!!!!!!!!

      Hija, pero me siento de un torpe...

      Un beso fuerte

      Eliminar
  5. Vaya jaleo... si que lo pasarías mal, sí....menos mal que tenías apoyo!!!
    Es un peligro lo de las recetas, sí señora!!! hay que leerse hasta los comentarios....

    La receta me parece una idea genial ... y con choco...:-)))

    El merengue, lo único que es algo empalagoso..así que mejor preparar para fiesatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estas cosas no empalagan mucho Ana, porque como están sequitos pero tiernos por dentro... Es otra cosa, de verdad, que a mi el merengue no te creas que me va mucho...

      A partir de ahora... Recetas mil y a comparar que todo sea mas o menos las mismas cantidades y los mismos tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besines

      Eliminar
  6. jaja...bueno pues mira aprendiste, y salio, y lo mejor que tienen buena pinta y choco¡¡¡ jaja,....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, me voy a tener que comprar un casco o algo porque a este paso me voy a quedar tontuna, que la primera siempre me la llevo en la frente!!!!!!!!!!

      Un beso

      Eliminar
  7. Olga! Te entiendo perfectamente :) A veces nos cegamos con las preciosidades que encontramos por internet... incluso en algunos libros... y luego, lo probamos y plaf! No sale bien :( Pero todo es cuestión de practica, intentos y más intentos!!!! Y que sepas que al final te han quedado geniaaaaal, y la combinación de chocolate y melocoton tiene que estar de vicio! Besootes guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues la verdad es que me dáis una alegría al ver que no soy la única a la que la pasan estas cosas, porque ya me sentía de un torpe...

      Me daba cosa poner "mis fracasos" en la red, por aquello de que vais a pensar que soy tonta, pero, al final, siempre me puede el buen humor y que creo que hay que compartirlo todo en esta vida... Al final, mira, me encuentro que no solo a mi me pasa.

      Un besito

      Eliminar
  8. Eso que te ha ocurrido a ti Olga nos ha ocurrido a todos alguna vez, pero como tú dices, de los errores se aprende y muy bien!. Finalmente te han quedado los merenguitos preciosos y con una pinta estupenda! Tomo nota :-) Gracias por compartir una vez más tus recetas y tus vivencias :-) Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea a vosotros por tomaros esos minutos tan preciosos para leer mis cosas y escribirme estas letritas, de verdad que sois la leche.

      Al final estamos aquí para compartir cosas y aprender, no? así que no se puede fingir que somos perfectas, o por lo menos,yo lo entiendo así... También es cierto que intento tener sentido del humor y he aprendido a reírme hasta de mi sombra.

      Un besote preciosa

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión