lunes, 23 de junio de 2014

Bundt Cake de chocolate y galletas Oreo

Pero como no se me van a dar la vuelta los ojos con algo con este título?


Creo que es una combinación que, a los que somos chocoadictos en grado de enfermedad grave, hace que se nos pare el corazón según lo lees, y mas cuando avanzas en el texto y ves que es algo tan rápido y tan fácil que, casi, te entra la risa floja.


La receta la podéis encontrar AQUI, en el blog de Mirta "Dulce sentimiento", y como podéis ver no tiene desperdicio. También veréis que... El molde es el mismo, y es que, no he encontrado ocasión mas importante que esta para estrenar mi NUEVO MOLDE DE BUNDT CAKES DE NORDIC WARE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que contenta estoy madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Yo, solo tengo un problema con estos bizcochos, y es que me suben mas por el centro que por los lados, no me suben de manera homogenea... No sé si será porque quizá tengo la temperatura un poco mas alta de lo debido, o no sé yo porqué....

Con estos moldes también funcionarán las bandas esas que hacen que los moldes de layer cakes se cuezan de forma igualitaria?


De verdad, el resultado de esta receta es asombroso, algo totalmente maravilloso de sabor, para nada empalagoso, y los trocitos de galleta, como se empapan con el bizcocho desde el principio, se quedan enteros, pero no crujientes, con lo que no molestan al encontrártelos, que hay a mucha gente que no le gusta encontrarse cosas "duras" por el medio.

Yo, para terminar ya con la gochez, le puse un cordón de buttercream de choco todo al rededor... El acabose, vamos.


Todavía se me cae la baba al ver este corte... La foto es horrorosa porque me lo llevé para una cena que tuve con unos amigos, así que no era plan de llevar el Bundt cortado... Así que la foto del corte tuvo que ser sobre la marcha.

El pañito es de IKEA.

Besotes chocolateados encantados


14 comentarios:

  1. Jejejejee estaba esperando este post como aguita de mayo!!

    Es tal y como lo cuentas... yo me enamoré de la receta de Mirta,

    Tengo que decir que a mí también me crece algo mas en la zona central...incluso mas, cerca del agujero...pero el último que hice no era tan exagerado.. a ver si consigo que suba igual!!
    Los moldes de Nordic...Cómo molan... algún día tendré alguno...yo temgo molde de silicona.

    Pues es que tienes razón... la oreo empapa pero se queda crujiente..es una pasada encontrártela.

    Yo compré una tableta de milka, pero como no llegaba a los 300 gramos de choco, le añadí del negro de valor puro...:-)

    Sabor exquisito...

    Besazos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, mira como te lo tenías callado!!!!!!!!!!. Ves, está genial cuando haces la misma receta que otra persona, porque puedes compartir la experiencia.

      Yo, la verdad, es que seguí los pasos de Mirta a rajatabla, no varié nada.

      Estos moldes te los recomiendo totalmente, son caretes pero... Creoq ue merecen la pena... Es que al desmoldarlo casi que se te cae el bizcocho!!!!!!!! y que formitas...

      Un besote

      Eliminar
  2. Olga soy una apasionada de los bundt cakes, son mis preferidos, me gustan de todo tipo, así que este tiene que estar súper súper bueno muakksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo al 200% Magdalena, y es que no veo uno que no me guste eh?. Te animo a que lo pruebes... Está de muerte lenta.

      Un besazo

      Eliminar
  3. El pecado capital... la perdición en versión bundt cake!! Olga... por favor! Esto NO se hace!!!! Que malvada eres jajajajaja

    Bueno... entonces, cuando dices que me llega mi ración? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo na Ainhoa!!!!!!!!!!!!, esto está de muerte lenta!!!!!!!!!!!!.

      Pues siento decirte que no quedaron ni las migas, así que... Creo que te va a tocar hacerlo para probarlo... Que pena mas grande, verdad? ;-P

      Besos

      Eliminar
  4. Que buena pinta Olga!!!!!!!Me encanta!!!!!!!!! Y de chocolate y oreo...Mmmm!Buenisimo!!Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para chocoadictas como yo, esto es una auténtica pasada, está muy, muy, muy requetebueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  5. Bueno bueno, te puedes creer que no me he pasado aun por aqui a escribirte?¿ pero yo muy desastre soy!!!!!!! Yo juraría que ya te había escrito, pero revisando el facebbok bien de mensajes comentarios y esats cosas que a veces (muchas veces) se me escapan , vi en mi muro tu link, me meti en tu pagina, vi las fotos y pense: si esto ya lo vi y le escribi, a ver donde esta mi comentario...
    Y NO VEO NADA!!!!!!!
    Yo no tengo perdon de dios!!!!
    MUCHISIMAS GRACIAS POR HACER MI RECETA!!!!! ^_^
    A mi me encanta. Bueno me gusta mucho hacer bundts en general porque son rápidos y fáciles y tienes desayuno para unos cuantos dias jejeje, pero esta receta es una de mis favoritas. Yo todo lo que tenga oreo.... jeme
    Pues muchas gracias por hacerla, por contarmelo. Y mis disculpas por haber tardado TANTIIISIMO en contestarte :(

    BESAZOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena Mirta, y mas si esa dicha trae una palabras como estas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito y tomarte el tiempo de escribirme estas letras, que sé que hoy en día el tiempo es un bien muy, muy, muy escaso.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los bundt son geniales, rápidos, fáciles, riquísimos y cunden... Lo tienen todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!, yo me estoy volviendo una friki en toda regla.

      Gracias a ti por todas tus ideas, por compartirlas y por esas maravillosas fotos que haces

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  6. Hola! Esta receta se podría usar como tarta no? Almibarando el bizcocho y con relleno? Es que mi hijo quiere una tarta con sabor a Oreo y este bundt cake tiene tan buena pinta... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sin problema Mari Carmen. Pero haz los bizcochos por separado, en moldes de layer, porque si haces uno grande y luego lo vas a cortar con una lira... Lo vas a tener muy complicado con los trozos de galletas... Se te partiría....

      Y al ser capas de bizcocho finas, cuidado al moverlas, por lo mismo.

      Ya me contarás!!!!!!!!!!!!!! me encantaría ver una foto del resultado.

      Un besito

      Eliminar
    2. Muchas gracias Olga! Si consigo hacerla te mandaré foto. Y una última consulta, sabes si los podría congelar, es que iré muy justa de tiempo y así me adelantaría bastante. Muchísimas gracias!



      Eliminar
    3. Pues la verdad es que este no lo hice, pero yo, hoy por hoy, congelo casi todo y nunca he tenido ningún problema. Yo creo que puedes perfectamente, ya sabes, envuelvelo bien en papel film para que no se queme, descongélalo en ese mismo papel y listo.

      Deseando ver tu tartita

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión