lunes, 2 de junio de 2014

Cupcakes de albaricoque y chocolate

Si, estoy emocionada con las cosas nuevas que voy aprendiendo y haciendo, pero... Echo de menos mis cupcakes


Y es la mas puritita verdad, que cuando pasa tiempo sin hacerlos... Los echo de menos y me entra mono, y me tengo que poner al lío, porque, con la mano en el corazón, creo que es un dulce genial, en un tamaño perfecto, con una variedad de sabores imposibles de calcular y que encima es rápido y fácil de hacer.

Así que, como ya había llegado al tope de mi tiempo "sin cupcakes", aproveché la celebración del cumple de mi chico con su familia, para hacer unos cuantos.

Y es que, además, le tengo que dar salida a las recetas que tengo pendientes, porque, claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola... Un no parar horneando... Y las recetas de cosas pendientes aumenta sin parar, y nunca ves que vaya a menos, al revés, crece, y crece, y crece... Claro, si es que ya son tantas cosas que... Imposible estar a todo....


Y, bueno, a mi la primavera me encanta para los cupcakes, es cuando me da por probar sabores sorprendentes, originales, algunos hasta los llaman raros, pero que yo tengo curiosidad por probar, y hay que aprovechar antes de que llegue el calor a cholón que ya, no apetezca tanto algo de esto, sino mas la versión de zumos, smooties, helados, etc... Cosas mas ligeritas (aunque, no os voy a mentir, para mi esto son palabras huecas... En mi vida y en mis días, siempre hay hueco para un cupcake... Nunca me sobra ni me viene mal... Pero lo se... Es cosa de las "fanes" archilocas)


Esta vez tampoco quise innovar mucho, porque, yo creo, que todos conocemos mas o menos los gustos de nuestro allegados, y a mi particularmente me daba la sensación que esta no era buena ocasión para hacer las cosas que me rondaban la mente, ya que había niños, y todos sabemos lo que les mola a los peques... Chocolate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aún así, si que quise introducir un sabor un poco "especial", y lo que hice fué cupcakes de Albaricoque, que luego rellené con sirope de choco, los cubrí con SMB de albaricoque y...





Un buen churretón de sirope de choco para terminar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La receta es de lo más fácil, lo único que necesitáis es un bote de mermelada de albaricoque. Hacéis vuestros cupcakes base infalibles de vainilla, solo que sin echarle el extracto... A cambio, medio bote de mermelada (de los pequeños, no me seáis burracas!!!!!!!!!!!!!!) para adentro!!!!!!!!!!!!!. Y para el SMB, igual, hacéis la SMB, y le echáis el otro medio bote de mermelada... Listo!!!!!!!!! (si miráis con atención se pueden apreciar los trocitos de fruta en el SMB). Los rellenáis con un descorazonador de manzanas y sirope de choco.



El resultado es delicioso, creo que es una combinación de sabores que cuadran perfectamente. Y, lo que tengo cada vez mas claro y que empiezo a considerar indispensable, es el tema de rellenar los cupcakes... La gente se sorprende y le encanta un centro tan jugoso, para mi, es "trending topic" total!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y lo que no puedo dejar de enseñaros son estas cápsulas tan maravillosas que me regalaron el año pasado, en Expotarta, mi gran amiga Laura... Madre mía, no me puedo creer que haya pasado un año ya..... El tiempo vuela de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Siento que la calidad de la foto no sea perfecto, porque no se puede distinguir muy bien, pero... A que son maravillosas? de lo mas apropiadas para la etapa a la que vamos, el veranito... El calor... La playa... Las vacaciones... A que son estupendas?

El pañito, las tazas y las cucharas son de Green Gate compradas y asesoradas por My home style en expotarta (gracias chicas, que gran consejo, creo que las fotos son geniales gracias a vosotras), el plato con forma de corazón rojo es de A loja do gato preto, la botellita es de Maria Lunarillos, la pajita es de Tape Pink y el plato y la campana de cupcake es regalito de mi gran mami, que me lo trajo de Galicia y me tiene enamorada y me flipa y me encanta...

Besos cupcakeros realizados


18 comentarios:

  1. Pues claro que sí!!! si por algo eres Olga en el país de los cupcakes!!!
    Pues creo que tengo mermelada de albaricoque...y se me está terminando el último bizcocho que hice.... así que para mis super desayunos estoy pensando en unos con fruta.
    El caso es que el sábado me hice un postre rico... helado de nata, con cerezas cortadas y chocolate fundido....:-))) qué rico estaba!! y me entraron unas ganas locas de hacer unos cupcakes con cereza, me gustaría hacerlos con nata y poner también cocholate fundido.. pero... todavía no tengo la receta pensada.

    A ver que acabo haciendo, pero la de albaricoque sería mas rápida, porque lo tengo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pinta tiene todo de lo que me hablas!!!!!!!!!! ya me contarás porqué te decantas al final... Y me lo enseñas!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
    2. Al final Albaricoque...Las hice ayer, todavía no le he puesto relleno, que quiero hacer yo el sirope de chocolate y copete no le he puesto por falta de tiempo.
      La receta que seguí, fue de Alma, la de los cupcakes de melocotón, pero con 3 huevos, que no eran M, creo que eran mas grandes por lo que me ha salido mas maasa, así el resultado del cake, es esponjoso, el sabor suave y rico, cuándo encuentras el trozo de albaricoque... la sensación es...mmmm!!!
      Ahora toca poner relleno y demás para comparar, porque ahora mismo es una magdalena con sabor y trocitos de albaricoque. :-)
      BESOS

      Eliminar
    3. Pues suena genial no? además, esta guay eso de probar los cupcakes, primero, sin nada, porque así es como aprecias todo su sabor, y luego ya... Rellenas, pones frosting... Lo que quieras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Gracias por contarme la experiencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen, habrá que probarlos ummmmmm
    Feliz inicio de semana Olga muakssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que si que estaban buenos.

      Espero que tengas una semana maravillosa Magdalena.

      Besos

      Eliminar
  3. Pintaza!! Tenemos que probarlos.

    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy tiernos y jugosos.

      Feliz semana!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besines

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Algo siempre cae... En tu honor jijijijijijji

      Besotes

      Eliminar
  5. Como todo lo que haces tiene una pinta estupenda, y además te han quedado preciosos, seguro que se los comieron todos toditos! Un beso fuerte y que tengas muy buena semanita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! la verdad es que no quedó ni uno, y entre los peques, que ya sabes que son mas difíciles, triunfaron de lo lindo, así que... Muy contenta.

      Un beso gordo y que tengas una semana genial

      Eliminar
  6. Que bonitos y que pintaza Olga!!! Que ganas de probarlos...Mmm!!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!! es que la fruta... Es lo que tiene!!!!!!!! deja los cupcakes espectaculares.

      Beso

      Eliminar
  7. Olga! Creo que soy otra fan archiloca por los cupcakes... en mi vida, siempre tienen un huequecito muy especial jajajajaja
    Me encanta tu idea de combinar fruta y chocolate... es genial!! Creo que nunca diria que no a este tipo de combinación :)
    Y me encanta la composición de la tercera foto <3

    Besotes muy gordos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, no sabes que ilu me hace que me digas lo de la foto, porque, generalmente, no tengo tiempo para el tema de las fotos, siempre voy deprisa y corriendo, con lo que me salen churros... Los típicos quiero y no puedo... Pero aquí si que puse empeño y creo que se ha notado.

      Un besazo bien grande

      Eliminar
  8. Y rellenos de chocolate!!!!! Ay, hija... tu sí que sabes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii, la verdad es que, a veces, esas inspiraciones que te vienen de golpe... Son las mejores...

      Muchas gracias amiga!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besazos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión