jueves, 12 de junio de 2014

Cupcakes de arándanos

A mi me pasan unas cosas de lo mas extrañas, la voy a compartir con vosotros porque creo que quizá os pase igual


El otro día me comentaba mi amigo Armando, diseñador de "Skarlett", que el de vez en cuando compraba algunas cosas porque le gustaban, realmente en ese momento exacto no sabía para que las iba a utilizar, pero, que, con el tiempo, siempre le sacaba un uso a todo.... Aunque pasara tiempo.

A vosotros también os ha pasado esto?


El caso es que yo me vi totalmente reflejada, porque a mi me pasa esto muy a menudo... y esto viene a colación de la historia de estos cupcakes.

El otro día, al lado de mi trabajo, pusieron un mercadillo, y en él había un stand de estos naturales, con cosas dulces realizadas de productos biológicos. Allí probé y me enamoré de unos arándanos cubiertos de chocolate que estaban de muerte y pensé "esto me lo llevo que como decoración de unos cupcakes me viene de fábula"


El caso es que luego los arándanos no son una cosa que solemos tener en casa, así que allí estaban mis arándanos con choco, en el armario, viendo pasar el tiempo...

Y otro día, estando en IKEA, me encontré con un bote de mermelada de arándanos y, enseguida, se me vinieron los que yo tenía en casa y dije "ya está, perfecto... Un equipo maravilloso". Y para casa que se vino el bote.


Ahora ya tenía el pack completo, aprovechando la realización de la mesa dulce de la que os hablé AQUI, y contando que me iban a salir de un color moradito (como así fue) muy chulo, pues me puse manos a la obra.

Como siempre, se parte de vuestra receta perfecta de cupcakes de vainilla, y al final, le añadís un cucharón de mermelada de arándanos a la masa (esta en concreto viene con trocitos, así que se quedan en la masa y les da un toque genial). Una vez horneados los rellené con una cucharadita mas de mermelada y con ayuda de un descorazonador de manzana. Y el frosting es SMB al que añadía el resto de la mermelada que me sobró.


Como veis, en el frosting, también hay trocitos de fruta, así que cuidado con la boquilla que utilizáis para decorarlos, no vaya a ser que se os obture.

Habréis observado que están decorados con mis arándanos bañados en chocolate, los precursores de toda esta historia, los cuales podéis poner arriba del todo o a un ladito.

El resultado es un cupcake tremendamente jugoso y con un sabor muy especial.

El pañito y la taza son de Green Gate y el plato y la cubertería de la tienda Casa.

Besines locos por las compras y en ebullición de ideas

14 comentarios:

  1. ¡qué color tan intenso queda y que pintaza mas buena!!
    Me ha encantado.
    Además, no me digas que no es original encontrar arándanos cubiertos de chocolate...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!!!!!!!!!!!!!!! no te digo na... Por eso se vinieron conmigo en cuanto los vi.

      Este color si que es original, sin nada de colorante, así que... Para que veas.

      Un besito

      Eliminar
  2. Creo que podríamos crear un grupo divertido,porque yo hago exactamente igual !
    La de cosas que tengo esperando "la ocasión especial" para usarlas....
    No podrías haber encontrado una compañía mejor para tus arándanos... y qué color tan maravilloso!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ya sabes el dicho "penas de muchos consuelo de tontos", o algo así... Yo creo que somos un cerro de esta manera, y a mi, a la hora de comprar trastos, moldes o tal, un poco que me da igual, me da rabia, pero bueno... Lo que si que me cabrea realmente de mi misma, es cuando compro ingredientes que al final se me caducan porque no he tenido tiempo de usarlos...

      Debería empezar a priorizar.

      Un besazo y buen finde

      Eliminar
  3. Estupendos Olga!!¿Me mandas uno? Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooohhhhhhhhhhh, ya no queda ninguno :-(

      Pero me hubiera encantado.

      Un besito

      Eliminar
  4. Qué delicia de cupcakes, Olga, ademas de deliciosos te ha quedado preciosos y adoro los arándanos!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho!!!!!!!!! así que he podido hacer realidad uno de mis pendientes de hace mucho tiempo.

      Besos

      Eliminar
  5. Si si a mi me pasa lo mismo Olga jejejeje
    Los cupcakes tienen que estar de vicio!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, como dicen unos comentarios por ahí arriba... Tremendo grupo el que podríamos hacer... Yo creo que todos tenemos el mismo "fallo", ahora es solo cuestión de controlarlo y que no se nos vaya de las manos.

      Besos.

      Eliminar
  6. no tanto que las compre y no sepa qué uso les voy a dar, si no que con el tiempo acabo aprovechándolas para mil cosas distintas....riquísimos tus cupcakes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay millones de vertientes del mismo aspecto.

      Yo tengo cosas de las que me enamoro y pienso utilizar pero que luego por falta de tiempo se quedan en el armario, generalmente, utensilios.

      Tengo cosas que compro porque me gustan, para nada especial, por decoración de fotos y tal, pero al final siempre acabo utilizando A, B o C porque tengo el armario tan abarrotado que no se ve nada.

      Pero si que es cierto, que, al final, como tú, siempre acabo utilizando todo, aunque tambieén me ha pasado de tener que tirar cosas, sobre todo, ingredientes, que al final me caducan porque no les he dado uso, se han quedado esperando en mi larga lista de pendientes.

      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡No he podido mas y he tenido que hacer una receta con arandanos!!! jajajaja me acordé de tu receta ... y ale!! a pensar... además una amiga me dijo que si ultimamente hacía muchos dulces, y me dije...¡pues sí!!, voy a recortar en azucar y he hecho receta de la web, con harina integral y SIN AZUCAR, llevan plátano y arándanos (y chips de chocolate negro...por si acaso que no había probado eso yo antes) y han salido super ricos.... los arándanos que se quedan enteros y se rompen a la vista...me encantan, en la boca también, claro.
    Y si encuentro esos arándanos cubiertos de choco....ejem, los probaré o igual los hago yo!! jajajaa pq al final... es recubrir, ¿no?

    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!!!!!!!!!!!!!!!!! tus modificaciones suenan bien y la idea de cubrir los arándanos... Pues ya ves.. Muy sencilla.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión