miércoles, 18 de junio de 2014

Cupcakes de ciruela

Últimamente estoy a tope con los cupcakes!!!!!!!!!!


La verdad es que los tenía un poco abandonados, y se notaba el mono, así que mi cerebelo subconsciente se ha debido poner en marcha, y ahora lo único que me apetece es hacer cupcakes, cupcakes y mas cupcakes. Y más ahora, que con la llegada del calorcito, tengo el modo de sabores originales "ON" total!!!!!!!!!!.


Tenía yo por ahí un bote de mermelada casera de ciruela preparado, y caí en la cuenta que nunca había hecho nada de este sabor, así que me puse manos a la obra con ellos. Se nota perfectamente que es casero porque tiene trozos de ciruela bastante grandes que, a mi, particularmente, me encantan, y mas cuando haces alguna masa, porque encontrártelos por el medio, blanditos, es genial.


Los cupcakes salen hiper jugosos, pero, aún así, ya sabéis que yo soy una fan de rellenarlos, así que, una vez horneados, los rellené con ayuda de un descorazonador de manzanas.

La masa... La de siempre, vuestra receta de vainilla infalible a la que le añadís una cuchara sopera desbordante de mermelada (o de puré de ciruelas, si es que las tenéis en fruta).

Para el frosting, lo mismo, yo hice SMB y le añadí el resto de la mermelada que me sobró.


Lo único malo de tener estos trocitos es para el frosting, por el tema de la boquilla. En este caso la verdad es que no pude utilizar ninguna porque los trozos eran tan grandes, que se obturaba fijo. Aunque también, si queréis hacer un dibujo con una boquilla si o si, lo que podéis hacer, es pasar antes por la turmix la mermelada hasta dejarla totalmente puré, y luego ya... Añadirlo al SMB. 


Bueno, mañana es fiesta, y yo, aprovechando, me he pillado puente y me voy a ir por el norte estos días, así que voy a desconectar un poco de todo, no me lo tengáis en cuenta vale?

El pañito es de Green Gate, el plato transparente de IKEA, la cuchara de la tienda Casa y, como decoración, les puse estos bombones con forma de ardilla, que están deliciosos, rellenos de praliné. Los compré en el VIP´s, pero en la etiqueta pone que son de La fábrica de la ilusión (no he encontrado web).

Besines muuuuuuuuuuuuuuuy tiernos



2 comentarios:

  1. A mi como los que mas me gustan son los de chocolate... tengo que reconocer que los de frurta me han gustado mucho, bizcocho con trocito de fruta, me ha molado!!
    Los frosting con sabor a fruta también me han encantado...

    Qué bueno lo de la mermelada casera... ains... me recuerda a mi abuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo soy como tú, chocolate forever... Pero, oye, hay que reconocer que la fruta tiene su punto, y como quedan los bizcochos hechos con frutas o verduras, de esponjosos y tiernos... Ñam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Las cosas caseras es lo que tiene...

      Besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión