jueves, 5 de junio de 2014

Mesa dulce 30 años de Jaxu

Cada vez que hago una mesa dulce... Me enamoro mas de este concepto



Cuando me dijeron de hacer una fiesta sorpresa para el 30 cumpleaños de mi amigo Jaxu, me encantó la idea, me flipan estas cosas, me lo paso bomba organizando y me encanta ver la cara de sorprendidos de los homenajeados y lo emocionados que están. Esta vez, la organización corrió a cargo de otra persona, yo me ofrecí para ayudar en la decoración y a preparar una mesa dulce como mi regalo de cumple, en condiciones, como esos 30 años se merecían.

Todo empezó el día de antes, con la decoración de la casa, cosa que teníamos que dejar totalmente preparada porque, al día siguiente, día de la celebración, la cosa empezaba con unas actividades de aventura fuera, pero luego íbamos a casa y teníamos de margen 30 minutos para sacar toda la comida y los dulces antes de que llegara el homenajeado



Así es como quedó la casa. La temática eran los colores. De verdad que no sabéis el trabajazo tan grande y fantástico que hizo el organizador, porque... Ya sabéis como son estas cosas... El último día, en el último momento... Todo se tuerce!!!!!!!! y tuvo un gran poder resolutivo y al final todo quedó maravilloso.

Os voy a dejar unas fotos de la mesa por partes para que la podáis ver mejor










Por lo que os he comentado antes, las cosas del último momento, la mesa tuvo que ser baja, ya que nos tuvimos que apañar con lo que teníamos, pero, aún así, creo, que no deslució nada... Quizá era un poco mas incómoda, pero lo que importaba es lo que estaba encima de ella.

Estrené por fin la fuente de chocolate que me regalaron mi hermano y mi cuñada... La rellené con 3 botes del chocolate de esos que venden para fondue... Aún así creo que quedó un poco espesa, la próxima vez le añadiré un poco de leche, para que queda más líquida y pueda correr mejor.... Aunque otra de las opciones que te da el fabricante es añadirle alcohol jijijijijiji.

Las chuches están compradas en Medina 3, y lo que estaba claro es que tenía que haber un bote de las "fresas silvestres", que son las preferidas del homenajeado. El resto las compré de colores llamativos porque esa era la temática de la fiesta.

De la tarta os hablaré mas adelante.

Compré 5 paquetes de chocolatinas en el Lidl y les hice unas vitolas personalizadas, porque creo que es algo que gusta mucho y llama la atención.

Y la última parte son unos cupcakes de arándanos y unos merenguitos de los que os hablaré en otro post.



El conjunto se completó con esta guirnalda personalizada que hice y que delimitaba perfectamente lo que era la mesa dulce


A parte, en un puf, porque ya no nos entraba en la mesa, pusimos esta cesta llena de conos de palomitas, un gran clásico que siempre triunfa y del que no quedaron ni las migas


La tarta es diseño del organizador, quería una tarta sencilla en la que lo que destacara fuera esa composición de fotos que representaban los 30 años del homenajeado. Tenía que llevar chocolate blanco, si o si, porque es su sabor preferido. Como es un sabor que no destaca mucho, yo decidí hacer un bizcocho de fresa, añadiéndole unas gotas de chocolate blanco a la masa, siguiendo los consejos de mi amiga Isabel del blog "gotas de azúcar y vainilla", que, por cierto, os digo un truqui que yo no sabía... Cuando vayáis a echar algo a la masa (fruta, gotas de choco, etc...) pasarlo antes por harina, para que no se vaya todo al fondo.

El relleno es un bote enterito de un chocolate con fresa que compré en cooking cookies y que podéis ver AQUI, cuya textura es mas o menos la de la nocilla. El recubrimiento es SMB de chocolate blanco, que lo hice con un bote enterito de chocolate blanco en crema que podéis ver AQUI, lo quise así para que fuera incoloro y así la placa de fondant con las fotos impresas no se vieran distorsionadas porque el color fuera muy fuerte.

Creo que el resultado fue buenísimo, encantó, y estaba muy jugosa.

Espero Jaxu que disfrutaras a tope de tu fiesta, yo me lo pasé pipa organizando y colocando... Y mucho mejor el mismo día disfrutando de todo lo que tuvimos!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besote muy dulce


8 comentarios:

  1. Olga!!! Espectacular....tanto el trabajo como el resultado!!! Nunca he hecho una mesa dulce pero me llaman muchísimo la atención. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, estoy enamorada de este concepto, reconozco que da mucho mas trabajo y todo lo que tú quieras, pero es que me encanta!!!!!!!!! ya estoy pensando en la de mi cumple :-)

      Besín

      Eliminar
  2. Es preciosa Olga y se nota el cariño que le has puesto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, la verdad es que fueron varios meses de preparación poco a poco... Así que todo muy estudiado.

      Un besote

      Eliminar
  3. uallaaaaaaa, la fuente de chocolate me mata, y la tarta me encanta con las fotos, ademas que pinta todo, joooo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, te veo como una loca, con la cabeza debajo de la fuente... Cual perrillo... A lametones con las cascada.... Jajajajajajaaj

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Vaya currazo!

    Me encanta la fuente...jajaaa y el contenido de la tarta me parece que quiero probarlo!! jajaja crema de chocolate blanco con fesaaaaaa .... la habrá con chocolate negro y fresa!?
    MMMmmm.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop Ana, no la hay, pero pásate por Cooking Cookies y ya verás todo lo que puedes encontrar... Una pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      La fuente ha sido todo un descubrimiento.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión