Y después de probar el Pound Cake de queso del que os hablé AQUI se me encendió una bombilla. Quería utilizar esta receta como base, ya que quedaba tremendamente jugosa y esponjosa, pero ahora le quería dar un sabor diferente, y como sale cantidad para dos moldes, así podía probar dos cosas.
Ya lo sabéis mas que de sobra, soy una chocoadicta mas que reconocida, así que estaba claro que mi primera opción iba a ser esta. Y se me vino a la mente ese tremendo Bundt Cake muerte por chocolate del que os hablé AQUI, y decidí hacer lo mismo pero en Pound Cake.
Y es que Martha Stewart está siendo mi perdición, desde que me regalaron su libro no puedo dejar de hacer cosas de ella... Me tiene absorbido el coco totalmente... La receta original del Pound Cake de queso la podéis ver AQUI
Como ya os he dicho, salen dos moldes con esas cantidades, así que yo lo que hice fué dividir la masa en dos. Lo que hice con la otra ya os lo enseñaré un poco mas adelante, vais a tener que contener un poco vuestra curiosidad
A esta mitad de la masa lo que le añadí al final fueron dos cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar añadido valor, y mezclé muy bien. Luego pasé 100 gr de chips de chocolate por harina, y los incorporé a la masa con una lengua. El truqui de la harina es para que no se vayan directamente al fondo.
Y para darle el toque ya de gracia, y que fuera una auténtica muerte por chocolate, lo cubrí de un glaseado de chocolate que me tiene loca de amor, lo primero por el sabor, ESPECTACULAR, lo segundo por la textura... Como la cobertura de los donuts fondant, y lo tercero por lo fácil y rápido que es de hacer. Lo podéis encontrar AQUI
Que puedo deciros del invento, el resultado es asombroso y delicioso. A la base jugosa y esponjosa del pound cake de queso se le une el sabor a chocolate... Pero no queda empalagoso, porque como sabía que iba a llevar bastante, tampoco quise recargar la masa con mucho chocolate en polvo... que es muy fuerte
Al morder, lo primero que te encuentras es la textura de esa cobertura... Un pelin dura por fuera, pero luego cremosa por dentro. Llegas al bizcocho que está tierno, casi que se deshace en la boca, y te vas encontrando esos chips de chocolate que es como un extra de sabor añadido
Otra cosa muy buena que tienen los pound cakes es que si los conservas en condiciones te aguantan perfectamente bastante tiempo, como una semana, con la misma textura y esponjosidad. Yo los envuelvo con film transparente y los meto en una lata, así me han llegado a durar incluso mas.
Aquí tenéis el corte... A día de hoy todavía se me dan la vuelta los ojos.
El pañito y la jarrita son de Green Gate, la fuentes es de Westwing, el bote de cristas es de Maisons du monde y las flores son de Etsy.
Un besito relamiendome todavía
uyuy¡¡ madre mia..cholateee¡¡
ResponderEliminarJijijijijijijijiji lo he visto, lo he visto desde aqui.... Se te han dado la vuelta los ojos!!!!!!!!! jajajajajajaja.
EliminarBesos
Comer esto tiene que ser un pecado...fijo que si!! Pero yo pecaría si remordimientos...Que pintaza, querida Olga!!
ResponderEliminarHay amiga Anabela!!!!!!!!! que gusto tenerte por aquí madre!!!!!!!!! que va, esto pecado no es... Glotonería nada mas :-)
EliminarUn besote preciosa
Tú te enganchas a estas maravillas y yo que soy muy envidiosa voy a ir detrás a ir horneándolos en casa ¡me muero al ver caer el chocolate sobre tu pound!
ResponderEliminar¡Besos mil!
No sabes el gusto que me de leer tus letritas querida Cuca, porque así veo que puedes llegar a entender perfectamente lo que me pasa a mi al ver tus maravillas... Me haces sentir exactamente lo mismo!!!!!!!!
EliminarUn besazo
A mi también se me están dando vuelta los ojos con tanto chocolate!!!! y las fotos del chocolate cayendo sobre el bizcocho son todo un espectáculo en si mismas, me muero de amor absolutamente con este recetón que has hecho por favorrrr. Por cierto que yo también tengo el libro de Martha Stewart y corroboro que es una pasada, no tiene desperdicio ninguna de las recetas. Un besazo querida amiga!
ResponderEliminarChocolate con chocolate y mas chocolate... Que mas se puede pedir, verdad?
EliminarPues tendrías que verme hacer esas fotos... Eso si que es un espectáculo!!!!!!!! echando el chocolate con una mano, haciendo las fotos con el iphone en la otra mano, y mirando a los dos sitios a la vez... Es posible? siiiiiiiii, a las pruebas me remito... Pero también me ha pasado de estar echando el chocolate sobre la mesa a la par que hacía fotos de la pared... En la práctica se adquiere la maestría jajajajajajaja
El libro de Martha es una pasada, estoy absolutamente enamorada... Quiero como una loca el suyo de cupcakes, mira que tiro la indirecta a mi chico pero... Nada... Que no la pilla... O se hace el loco muy bien!!!!!!!!! jajajajajaja.
Millones de besos
que delicia de bizcocho Olga, me chifla el chocolate, que ricoooooo me voy a guardar las recetas porque tiene que estar super rico todo!!! y las flores que bonitas son, muy delicadas!!!!! un beso enorme para ti guapa
ResponderEliminarPara super fans del chocolate, este te lo recomiendo mariana, y eso que no empalaga para nada, porque no está hecho con choco del negro a morir... Si lo haces, ya me cuentas que te parece.
EliminarUn besín
Jolín qué buena pinta... lo del glaseado fundant es morir ya!! me imagino perfectamente lo que describes :-)
ResponderEliminarNo te digo na preciosa, para mi ha sido un descubrimiento total, y todo el mundo que lo prueba se queda prendado de él, así que... A comprar toneladas!!!!!!!!
EliminarUn besito