jueves, 10 de marzo de 2016

Angel Food Cake de galletas Speculoos

Anda que no estoy yo erre que erre con este tipo de cakes


Y es que, salvo una vez, no he conseguido que me quedaran cumpliendo mis expectativas... Y mirar que yo soy de las que cuando algo no le sale, vuelve la receta al fondo de la lista de pendientes y.... Hasta que vuelva a salir!!!!!!!!!!, pero es que este tipo de cakes me gustan tanto, que no puedo dejarlo pasar, así que puede mas mi cabezonería y orgullo


Y no es para menos, ya que al ver ESTA receta de mis queridísimas Bea y Mara del blog "I love Bundt Cakes" se me hizo la boca agua... Con lo enamorada que me tienen este tipo de tartas por la textura de nube de gominola que poseen... y con lo que me requetechiflan las galletas speculoos... Como no voy a intentarlo una vez mas?


Lo que me ha pasado en varias ocasiones es que el Angel me crece un montón y se me desborda, por mucho que yo pongo 9 claras de huevo, lo que ponen todas las recetas para un molde pequeño de 18 cms. Yo he llegado a la conclusión, tras la ayuda de mis compis, que como se suelen utilizar claras de huevo pasteurizadas, y yo utilizo claras de huevo "normales" que son mas grandes las cantidades y de ahí el "problema", que tengo que echar menos.


Así que esta vez eché 6 claras de Huevo de la talla "L". Aún así, me salió masa para llenar el molde hasta los bordes, con lo que hice fue llenar el molde 3/4 porque siempre me ha pasado que sube y se me desborda. La masa que me sobró la eché en un molde redondo para hacer layer cakes de 15 cms, que es de metal, no antiadherente, y así el funcionamiento es el mismo


Pues bien, esta vez.... Casi no me subió la masa!!!!!!!!!! mi no entender, de verdad, pero, a pesar de ello, quedó esponjosa y con la textura que caracteriza a este cake y que tanto me gusta... Yo ya no sé que hacer... Unas veces se me desborda... Otras casi no sube... Pero está claro que ante la no perfección, prefiero este último caso


Ingredientes:

6 claras de huevo talla L
1 tsp de zumo de limón
1 tsp de cremor tártaro
185 gr de azúcar glas tamizada
75 gr de harina
50 gr de galletas speculoos troceadas


Glaseado:

2 cucharadas de crema de speculoos
4 cucharadas de leche


Elaboración:

Verter las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. El bol deberá estar limpio, libre de restos de grasa y seco.
Tamizar la harina y el azúcar glas por separado. Reservar.
Batir las claras y el zumo de limón con un robot de cocina, a velocidad media-alta, durante dos minutos, hasta que estén espumosas.
Incorporar el cremor tártaro pasado por un colador para tamizarlo. Batir a velocidad media-alta durante 3 minutos más, hasta que al retirar la varillas veamos que las claras forman picos.
Aumentar la velocidad y añadir el azúcar glas poco a poco, de esta forma nos aseguraremos que el azúcar se disuelve por completo.
Seguiremos batiendo a velocidad alta durante 4-5 minutos más, hasta que veamos que al retirar las varillas se forman picos brillantes.
Agregar la harina y las galletas troceadas, mezclar con una lengua de silicona, con movimientos ligeros y rápidos para que las claras no se bajen.
Verter la mezcla en un molde de Angel Food Cake sin engrasar. Nivelar la superficie con la ayuda de una espátula e introducir en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, sobre la rejilla y en la zona central, durante 40 minutos aproximadamente.
Sacar el molde del horno e invertirlo para que repose sobre las patitas durante 1 hora y media.
Pasado este tiempo, colocar el molde boca arriba y pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo. Volcar sobre una rejilla y con la ayuda del cuchillo separamos de la base y retiramos.
Dejar reposar sobre la rejilla hasta que esté completamente frío antes de cubrir con el glaseado.


Como veis, el glaseado yo lo he cambiado, yo lo he realizado con la crema que hay de galletas Lotus, tipo nocilla

Glaseado:

En un bol mediano mezclamos los dos ingredientes  y batimos hasta que estén completamente integrados. La leche hay que añadirla poco a poco, cucharada a cucharada, hasta alcanzar la textura que queráis.... Yo quería como veis en las fotos, pero si os gusta mas espesa tendréis que echar menos y si os gusta mas líquida tendréis que echar mas leche.
Verter sobre el angel food cake cuando esté frío y espolvorear con galletas speculoos troceadas


El resultado es espectacular, me encanta, sabor a galletas total... Y los trocitos que te encuentras son lo mas. Terminamos con ese glaseado, que le da mas sabor si cabe y que es el complemento perfecto.

El plato de pizarra es de Costco, la taza es de Green Gate, el bowl es de Ib Laursen, la cucharita de lunares es de Krasilnikoff y el botecito es de Casa.

Un besote motivado hasta dar con el quid del Angel food perfecto



4 comentarios:

  1. mmmmm pues se ve muy rico Olga, y super tierno por dentro.
    SI es verdad que los huevos normales pues son mas grandes y crecen mas en relación con los pasteurizados......los secretos de la repostería que a veces a TODOS nos vuelven locos, es que son tantas cosas!!!!
    un beso muy grande para ti y como siempre gran trabajo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me estoy volviendo loca!!!!!!!!!! Esto de que esté ahí... Erre que erre con un molde... Y que pruebe una casa, y nada... Pruebo otra, y nada.... Pruebo otra, y nada.... Me está matando!!!!!!!!!!!!. Pero no podrá conmigo!!!!!!!

      Gracias por los ánimos amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo mas impresionante de ella es la textura... como si fuera una nube de gominola... Es lo mas!!!!!!!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión