lunes, 11 de abril de 2016

Puding con frambuesa

Nunca, jamás, en la vida, había hecho algo tan fácil y tan rápido!!!!!!!!!




La verdad es que no daba crédito a la receta por lo "simple" que me parecía, pero me llamó mucho la atención porque nunca había hecho algo parecido, y como a mi me pirra probar cosas nuevas y ser un poco "cata caldos" me lancé directamente a la aventura




Una cosa que me ofreció mucha confianza es que la receta es de Alma Obregón, que todo el mundo la conoceréis ya a estas alturas, del blog "Objetivo Cupcake Perfecto", la sigo desde hace años y ninguna de sus recetas me ha salido mal, así que, entre mi predisposición y esta firma... Ya no quedaba ningún tipo de lugar a dudas



La receta es del libro de Alma e Ibán Yarza "¿Hacemos pan?", el cual me lo regalo mi queridísima Bea del blog "Corazón de caramelo" para mi cumpleaños, y que tenía muchas ganas de estrenar porque me encanta... Y porque ella me lo regaló como una especie de reto, sabe que tengo especial fobia a las masas, sobre todo a las pegajosas o pringosas, y como el libro viene fenomenal explicado, además, con técnicas de amasado, su intención era que me superara y me pusiera al lío con nuevos retos



Lo sé, querida Bea, esta vez no se puede decir ni por asomo que me haya pringado las manos, pero.... Todo es ponerse, verdad? por lo menos que veas que ya lo he estado viendo y estudiando... Ten por seguro que en breve me pondré "manos a la masa" y nunca mejor dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo he cambiado un poco la receta, en base es exactamente igual, pero he variado ligeramente los ingredientes, intentado hacerla un poco mas ligera, espero que a Alma e Ibán no les importe que me haya tomado esta licencia.


Ingredientes

8 rebanadas de pan de molde con corteza.
3 huevos.
125 ml de nata 
200 ml de leche evaporada
235 ml de leche.
3 cucharadas de azúcar blanca.
1 cucharadita de vainilla en pasta.
150 gr de frambuesas.



Preparación:

Precalienta el horno a 160 grados. Engrasamos el molde con mantequilla. cortamos las rebanadas de pan con forma de triángulos y los colocamos en el molde engrasado, de manera que estén alternados en la forma ( yo no lo he podido hacer por mi molde era demasiado estrecho). 

En un bol batimos la nata, la leche y la leche evaporada. Añadimos los huevos y el extracto de vainilla. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas para que se integre a la perfección.

Vertemos esta mezcla por encima de los triángulos  teniendo cuidado que se mojen bien los picos que se quedan arriba para que no se no sequen, y todos los trozos de pan

Colocamos unas frambuesas frescas ente los triángulos de pan

Llevamos a horno caliente con calor arriba y abajo durante 30 minutos. Comprobamos si esta hecho pinchando con una aguja. Puede parecer que no está listo, pero si la aguja sale seca lo está. 


Se come igual templado o frío. Pero tened en cuenta que al enfriar toma más consistencia y se desmolda mejor. Si lo queréis comer frío dejad en la nevera un par de horas.

Para la conservación, lo metes en un en un tupper, y se supone que se conserva en un lugar fresco y oscuro sin ningún problema, pero yo lo metí al frigo.


El resultado es realmente espectacular... Desde luego que no se puede pedir mas por menos... Queda jugoso, muy sabroso y la combinación con el toque de acidez de la frambuesa es espectacular

El molde es de Mason Cash, el plato es de la tienda Casa, el paño es de Green Gate, las cucharitas son de A loja do gato preto, la botellita es de Maria Lunarillos, la pajita es del chino de debajo de mis casa y las etiquetas son de Tape pink

Besines realmente sorprendidos que en 5 minutos se pueda tener esta delicatessen

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me ha encantado por su sencillez... me recuerda un poco al pastel tres leches que también queda muy jugosito.
    A mi me ha tocado el libro de premio al concurso de Canal Cocina así que en cuanto lo reciba me pondré manos a la obra con alguna receta.
    Un beso de comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero no, se parece en algo al tres leches pero no queda tan jugoso.... A mi me recuerda mas al pastel imposible.... Para que te hagas una idea.

      Verás como te va a encantar el libro, deseando ver por donde empiezas y que sale de ahí.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión