viernes, 8 de julio de 2016

Helado de tarta de queso

Ya tengo la heladera trabajando a tope sin tregua!!!!!!!!!!!!!


Así que este verano voy a intentar ir intercalando todas las semanas una receta de algún heladito molón y alguna tartita o postre sin horno... Para hacer la cosa variadita y que no sea monótona... Que tengamos donde elegir vamos!!!!!!!!!!!!!!!!

A parte, al tema de los helados le voy a intentar dar una vuelta y ver alguna presentación chula para alejarnos un poco de lo tradicional.

Pues... Vamos a ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Yo he hecho una gran labor de planificación y organización para este verano, veréis poco a poco como no exageraba nada cuando os contaba que tengo el congelador a reventar... Los bizcochos y todo lo que sea de esa índole se ha hecho con antelación... Como estas magdalenas de yogurt.

Para este helado de queso me inspiré en ESTA receta de mi amiga Bea del blog "Bea recetas y mas", pero como buena blogger que soy, no me he podido resistir a darle mi toque... He guardado mas o menos la mitad siguiendo la receta de ella y a la otra mitad le he añadido una salsa de frambuesa y unas galletas digestive trituradas para hacerlo formato New York cheesecake


Para presentar el helado esta vez, se me ha ocurrido hacerlo encima de una magdalena de yogurt, como si fuera estilo frosting, así fue como gané unos puntitos por originalidad porque los asistentes a la cena donde utilicé esto de postre no se lo esperaban para nada.

Y ahora vamos con la receta de todo ello


Magdalenas de yogurt

Ingredientes:

100 gr. de Mantequilla.
180 gr. Azúcar.
2 Huevos grandes.
200 ml. de Yogurt Natural ( 2 Yogures ).
60 ml. de Leche.
275 gr. de Harina.
una cucharada de postre de levadura  en polvo

Elaboración:

En un bol grande batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) con el azúcar hasta conseguir una crema ligera y esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, antes de añadir el segundo tenemos que observar que el primero ya esta completamente incorporado. A continuación incorporamos la leche y el yogurt, batimos un par de minutos mas.

Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco sin dejar de remover hasta incorporarla por completo.

Esta mezcla la repartimos entre nuestros papelitos, rellenándolas hasta 3/4 partes de su capacidad.

Horno a 190 ºC durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

Retirar del horno, dejar enfriar unos minutos y luego dejar enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.


Helado de tarta de queso

Ingredientes:

200 grs de queso crema light
90 grs de azucar
180 mls de leche desnatada
90 ml de nata


Elaboración:

1.- Batir el queso con el azúcar hasta que este cremoso.

2.- Con unas varillas mezclar la mezcla anterior con la nata y la leche.

3.- Dejar en la nevera unas 4 horas.

4.- Procesar en la heladera.


Si queréis darle el toque New York Cheesecake

Salsa de frambuesa

Ingredientes:

250 grs de frambuesas
125 grs de azúcar
50 ml de agua
1 cucharada de maicena

Elaboración:

Primero de todo, limpiar las frambuesas y dejar escurrir.

A continuación verter dentro de un cazo el azúcar con el agua y poner a fuego lento para que se vaya haciendo el almíbar. Debe quedar transparente y líquido.

Cuando este el almíbar listo, añadir las frambuesas y la maicena, hasta obtener la consistencia deseada. Sin dejar de remover para evitar que se pegue.

Retirar el cazo del fuego y ya estará lista la salsa. Dejamos que temple


Trituramos 8 galletas digestive en la turmix


Para montar el helado lo que hacemos es poner el helado en el cuenco donde lo vayamos a meter en el congelador. Le echamos casi toda la salsa de frambuesa por encima (reservamos dos cucharadas soperas) y casi todas las galletas trituradas (reservamos dos cucharadas soperas) y removemos de arriba hacia abajo para que se integre, pero no del todo, formando vetas entre el helado.

Una vez hecho, echamos las dos cucharadas soperas de salsa de frambuesa por encima del helado y lo removemos para que quede apariencia de swirl, y echamos por encima las dos cucharadas de miga de galleta que habíamos reservado.


Ya tenemos esta delicia preparada para darle fin... Ya sea como yo os aporto, o en el típico cuenco, o a cucharatazo limpio del molde... Lo que está claro es que os va a durar nada y menos porque es lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El paño es de Green Gate, el molde y la fuente son de Maisons du monde, el bowl es de IB Laursen y los botecitos de cristal son de la tienda Casa.

La verdad es que ya había ganas de hincarle el diente a un heladito!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos cremosos


8 comentarios:

  1. ¡Cómo huele a verano en tu cocina Olga!

    Me encantan los helados pero me da miedo hacerlos en casa. El verano pasado intenté un helado de cerezas sin heladera y fue un fiasco total y no compro una heladera (tengo fichadísima la del LIDL que por 20 euros ya ves tú) porque ni me cabe en los armarios de la cocina ni hueco tengo en el congelador (este año menos que nunca congelando leche para Lara )

    Luego llego y veo estas maravillas y pierdo el culo por hacer helado en casa, aunque luego pienso que si hago helado casero precisamente no iba a perder culo sino todo lo contrario ja ja ja

    En fin, que estoy deseando ver todas las delicias que nos tienes preparadas para este verano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Cuca!!!!!!!!!!!!!! ya veo que tu cabeza es un hervidero!!!!!!!! la típica lucha de ángel contra demonio.... en este caso el si contra el no.

      Yo te he de decir que la mía es la de Lidl y, como bien dices, tremenda relación calidad-precio, yo todavía no me puedo creer que siga funcionado con la caña que la doy... De verdad que pensaba que este verano al enchufarla no iba a funcionar, y... Mira!!!!!!!!!

      Yo la suerte que tengo con el congelador es que tengo un pequeño arcón en la terraza, que me da la vida, tanto para el vaso de la heladera, como cuando me pongo a hacer helados sin conocimiento y se me acumulan los tupper.... Pero luego, poco a poco van saliendo!!!!!!!!!

      Un besote gigante para las dos

      Eliminar
  2. Preciosa presentación y muy buena la idea de darle otra salida al helado. Me ha encantado. Yo tengo varios helados en casa y siempre es lo mismo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que además como yo no tengo moldes para polos y tal.... Pues siempre son los de bola... Y por darle una vuelta al tema, además, combinándolo así, parece otra cosa.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Madreeeeee esto es un no parar, la heladera echando humoooo!!!
    La tuya más que ninguna jejejejee
    Besitos mil y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, que va!!!!!!! yo creo que como la de todos, no? si es que con estos calores.... Como no!!!!!!!!! Sorprendida me he quedado al ver que todavía funcionaba después de un año parada y con la traya que le día el verano pasado... Hasta que dure!!!!!!!!!!!!!!

      Un besito

      Eliminar
  4. Humm que rico helado....ay la heladera del lidl jóvenes lo que vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia... Y desde luego que la heladera del Lidl es lo mas... Insuperable relación calidad precio.... Yo de verdad pensaba que tras la caña inhumana del año pasado, este año al encenderla ni iba a funcionar... Y mira!!!!!!!!!!!!!!

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión