miércoles, 20 de julio de 2016

Ruta dulce por Bélgica

Holi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, agarraros porque vienen curvas... Tengo una hartá de sitios por enseñaros de mi reciente viaje a Bélgica, pero, esta vez, voy a hacerlo en una única entrada, no la voy a dividir en dos como he hecho con la de Suiza, porque, al final, creo que es lo mejor, tenerlo todo recopilado en un único sitio.

Lo primero que os tengo que decir es que paciencia, y que no seáis ansias... Yo he de reconocer que no lo soy, así que mi primera hora y media de desembarco en Bruselas la recuerdo como un agobio total... Veía tanta cosa rica... Quería entrar en todos los sitios... Quería probarlo todo... Quería comprarlo todo.... Y así... No se puede.....

Según va pasando el tiempo como que te vas acostumbrando un poco... Incluso inmunizando... Y en mi caso que mi chico me quitara la tarjeta de crédito tras la visita a la tercera tienda cada día tiene mucho que ver en este aplaque.

Os voy a empezar a hablar de GANTE... Tiene muchísimo también, pero como fue la parte final de mi viaje ya estaba curada de espanto. Ví una tienda de cupcakes muy cerca de la estación de tren, subiendo por la calle ancha, pero como era domingo estaba cerrada :-(

Y de aquí esto es lo mas significativo, el cuberdon:



El cuberdon es un tipo de dulce belga, elaborado de almíbar y de goma arabiga y originalmente aromatizado con frambuesa. El bombón también se conoce en la región flamenca como "neuzeke" (Es: nariz) o en la región francófono como "chapeau de curé" (Es: sombrero del sacerdote). Los cuberdons están reconocidos como producto regional belga.

Ahora vamos a pasar a BRUJAS, que pasa mas de lo mismo, pero aquí encontré un par de tiendas que me llamaron mas la atención


Me llamó la atención porque es uno de los pocos sitios donde pude ver cupcakes. Y en la parte de dentro tienen un espacio donde puedes realizar tu merienda tipo "tea party" al mas puro estilo british sin que te falte detalle.






Es una pastelería-panaderia artesanal de muy buena calidad y con precios económicos, aquí se puede disfrutar tanto de un delicioso surtido de dulces, bollos, chocolates y de panes todo fresco bien dentro o fuera, con unas mesitas y sillas.
Nosotros, al final hemos caído en la tentación y tras esperar, nos compramos dos dulces para el camino, metidos en una cajita y buen atendimiento del personal. 
No hay mejor manera de empezar el día.














Y ahora nos vamos a meter de lleno en el meollo de la cuestión, que es Bruselas... Algunas de las tiendas de las que os hablo las podréis encontrar en Gante o Brujas, son como franquicias.

También os he de decir que en el mismo Bruselas hay varias tiendas de una misma marca, y que cada una de ellas puede estar dedicada a algo en concreto, por ejemplo, de Pierre Marcolini dentro de las galerías Saint Hubert hay como una tienda mas dedicada a la pastelería y otra unos metros mas para allá mas dedicada a los bombones... A eso me refiero.

Como en Suiza, también es típico que te den a probar los productos, así que... Cuidadín con los subidones de azúcar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Si hay algo típico por excelencia en Bélgica son los gofres... Y hay millones de tienedas para degustarlos y probarlos. Yo os hablo de esta porque fueron los que mas me gustaron, los que me parecieron mas originales (ya que la diferencia de sabores estaban en las masas, no en los toppings.... Que también) y los que mas me llamaron la atención

A partir de 1€ os podéis tomar un gofre (y solos os digo que están riquísimos también), y a partir de ahí podéis llegar hasta donde dé vuestra imaginación.... Tremenda variedad de toppings











Por lo que yo pude ver, esta es la tienda de cupcakes por excelencia. A pesar de ser un pais muy dulce, no creáis que éstos están muy desarrollados, a mi me ha costado verlos. De echo, esta tienda está un poco a las afueras, tienes que ir en tranvía o en metro, pero os puedo asegurar que a mi me mereció la pena. Además, al lado hay un restaurante llamado "La quincallerie" cuya especialidad son las ostras y los mejillones que es una auténtica delicia y realmente bien de precio... Así que es una opción fantástica la de pasar por allí a comer y tomar aquí el postre.

Realmente brutal "darius", el cupcake reno: cupcake de vainilla relleno de dulce de leche con frosting de caramelo, unas nueces pecanas y un toque de sal.... Babeo solo de recordarlo.

















Mientras escribo estoy disfrutando de un par de sus galletas... La cuna de las galletas speculoos!!!!!!!! la receta original y tradicional. Luego tienen mas cosas, pero ese es su fuerte... Y os puedo decir que se nota la diferencia... Yo me vine cargada de todas sus especialidades... A cada cual mas rica: galletas speculoos tradicionales, de vainilla, con chocolate, de millones de formas y tamaños, pasta de galletas speculoos...

Dedicar unos minutos a disfrutar de la tienda, observarla bien, está plagada de historia y detalles


















El producto típico de esta tienda son los merveilleux, que consisten en unos merengues cubiertos de una nata del sabor que tu elijas dentro de la variedad que tienen. Los hay grandes o pequeños. La verdad es que son una delicia y la tienda es genial porque tienen una parte de show-cooking donde ves como los hacen y los montan... Te quedas hipnotizada con la maestría que gastan.

A mi también me enamoraron unos panes que tiene estilo brioche con pepitas de chocolate que no pude resistirme a probar junto a un merveilleux de frambuesa y una delicia todo.











Realmente brutal esta tienda... No había visto tanta variedad de eclairs nunca... Así que fui de cabeza. También se decantan por los bizcochos que venden por porciones (me dieron a probar el de limón y estaba sublime) y por macarons. Como no podía ser de otra manera yo sucumbí con el de chocolate y estaba de morirte









Y creo que ahora ya vamos a pasar mas a la parte de bombonerias y tiendas dedicadas al chocolate, lo que se podría decir que es la segunda parte.

Voy a empezar por:


Lo que había leído sobre él es básicamente esto "Esperaba mucho más de quien ha sido catalogado como uno de los mejores chocolateros del mundo. No niego que las presentaciones son divinas, pero no para hacer la gran diferencia con otros"

Las tiendas son una pasada, en vez de chocolate parece que vas a comprar joyas, pero tras la fama que llevaba yo me decanté por probar sus falsos eclairs (que tiene los tradicionales también): merengue con caramelo y chocolate... A mi la verdad es que me flipó... Y la presentación es de premio... Juzgar vosotros















Esta es una de esas tiendas que os decía antes que tiene varias sucursales dedicadas cada una a algo diferente... Yo os dejo las fotos de la tienda especializada en merengue, pero eso no quiere decir que no tenga chocolate, que también, y de muy buena calidad.











Sin duda que esta es la mas conocida, y el placer de poder comprar unas fresas bañadas en chocolate en la tienda de la Grand Place y disfrutarlas viendo esa maravilla no está pagado.

A mi quizá me llamó menos la atención porque lo veo como mas industrializado porque aquí lo vemos mucho, pero hubo un producto que me llamó mucho la atención, las galletas... Tienen una serie de galletas rellenas de chocolate que nunca había visto y que me dejaron prendada











Yo creo que cada tienda tiene como su especialidad, y en este caso, sin lugar a dudas es el craic´inette, un praliné (el sabor depende de lo que elijas) bañado en chocolate y rebozado en trocitos de crepe... Realmente delicioso... Como no traerte una caja variada?










Si hay alguna mega tienda en Bruselas es esta!!!!!!!!!!!!!! aquí podrás encontrar de todo, incluido los famosos cuberdons de Gante en muchísimos sabores. La fuente de chcoolate que te encuentras a la entrada ya te deja claro lo que te vas a encontrar... Aquí es perder el sentido literalmente... No tienes ojos suficientes... Yo me llevé de todo, pero creo que la mejor compra fueron unos gofres que luego he calentado en casa en el tostador siguiendo las indicaciones y que me trasladaron a las calles de Bruselas inmediatamente.
















Creo que esta es la tienda mas extendida que he visto, pero eso no le hace perder su toque artesano. De ella lo que tengo que destacar son las trufas rellenas de speculoos... Las hay en todos los lados, pero os puedo asegurar que, bajo mi punto de vista, estas son las mejores... Y realmente bien de precio.

Para mi es la que está mas centrada y especializada en bombones, como podéis ver en las fotos, no te creas que ofrecen mucho mas.











Neuhaus es un fabricante de bombones belgas, galletas y helados artesanales de lujo. La compañía fue fundada en Bruselas en 1857 por Jean Neuhaus, un inmigrante suizo, que abrió la primera tienda en las galerías reales Saint-Hubert. En 1912 su nieto, Jean Neuhaus II, inventó el bombón de chocolate relleno o praline. Tres años después, se inventó el embalaje de cartón llamado ballotin, para evitar que las pralines se rompieran durante el transporte.

Así que su producto estrella es eso, el praliné... Para casa que también se tuvieron que venir, por descontado.

Sus tiendas estaban todas ambientadas con los pitufos y la eurocopa... Los pitufos no porque eran muñecos, pero todas las figuras que veis en los escaparates de la eurocopa son esculturas realizadas todas ellas de chocolate.















Y hasta aquí mi crónica!!!!!!!!!!!!!! UN HURRA PARA QUIEN HAYA LLEGADO HASTA AQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. esto no quiere decir ni mucho menos que sea todo lo que hay... Hay muchísimo mas!!!!!!!! pero llegó un momento en el que tuve que ponerme en modo OFF o me volvería loca, a parte de divorciada, porque mi chico estaba ya loco de entrar en tanta tienda.... De aguantar tanta conversación sobre dulce, chocolate, tratamiento del chocolate, mantenimiento del chocolate, etc... y desesperado con el chorreo de dinero por tanta compra.

Así que me encantaría saber vuestras opiniones si habéis estado en alguno de estos sitios, o que me digáis los buenos que me dejo en el tintero para cuando vuelva, que lo haré, pasarme a visitarlos y conocerlos.

Besitos con muchísima morriña y antojazo de chocolate



12 comentarios:

  1. Pues qué te voy a decir... Que voy para allá en 2 días!!! jajajjaa, bueno ya te lo había dicho...
    A ver, yo ya conozco los sitios que vamos a ir, pero me apetecía muchísimo ir con las niñas y enseñárselos. Además sé que voy a verlos con otros ojos, con los ojos reposteriles jajajaja y es que unas cuantas chocolaterías de las que has mencionado las conozco otras no, o al menos no me acuerdo.
    Me ha llamado mucho la atención la tienda de los eclaires porque es un dulce que me encanta y sobretodo y más que por el chocolate quiero ver los speculoos que me encantan.
    Mil besos y te cuento a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Yo he ido la primer para abrir camino y ahora ya vas tú y enseguidita te sigue Goyo!!!!!!!!! que mal nos lo hemos montado!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues me alegro de que te haya enseñado algo!!!!!!! así conoces algo nuevo tú también.

      Speculoos = Maison Dandoy.... Ya me lo dirás... Para mi, el gran descubrimiento del viaje.

      Disfruta a tope de las niñas!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
    2. Desde luego que sí Olga, mira que ir los tres en tres momentos diferentes y seguidos además... Esto se llama descoordinación de agendas :)
      Para la próxima vale que nos ponemos de acuerdo??? ;)
      Muchos besos y seguiré tus indicaciones

      Eliminar
    3. Y tanto que si!!!!!!!!!!!!! porque así no se puede!!!!!! allí los tres? te imaginas? muerte por sobre dosis de azúcar y acabamos con las existencias de speculoos... Salimos en los periódicos que te lo digo yo!!!!!!!!!!!!!!!!

      Deseando que me lo cuentes todo.

      Besos

      Eliminar
  2. Madre mia del amor bendito, que jartada me he echado ahora mismo contigo, que rico todo lo que has probado, me encanta como lo cuentas, es que siento que estoy contigo caminando por cada una de las calles y recorriendo cada una de las tiendas, que bueno tiene que estar todo por Dios, tenemos que hacer un viaje de estos juntas y los chicos que se vayan a ver otras cosas y así nos dejan tranquilas jejejejeje!!!!! un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esto es un paraíso para reposteros adictos al dulce como nosotras!!!!!!!!!!!!!!!!

      Me parece un auténtico planazo lo que dices maja, de verdad, lo podíamos organizar!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Nos vemos en nada guapísima.

      Besos

      Eliminar
  3. Voy fatal... El Martes llego... madre mia mi extra... te voy contando.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, no entiendo nada!!!!!!!!!! solo te puedo decir que si necesitas algo, aquí estoy.

      Besines

      Eliminar
  4. En parte me alegro de no poder viajar en un tiempo porque si esto me pilla sin bebé a bordo acabo de cabeza en uno de los lugares de los que nos hablas con la maleta vacía para traerla llena de chocolate, dulces, bombones, gofres, galletas, cupcakes... vale paro, que me emociono...

    Entiendo a tu chico, el mío acabaría negro también, más que nada porque odia ir de tiendas, y si esto fuera llenar una bolsa con bombones y salir por la puerta no le importaría ji ji ji

    Me encantan estas entradas tuyas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pues a mi me ha parecido un rollo... Vaya diferencia que he notado entre el viaje a Zurich y el viaje a Bruselas... La diferencia se llama ir con amigas o ir con tu pareja... Ojo, hablo en el sentido de compras eh? que luego también tiene sus cosas mejores!!!!!!!!!! que si no, me mata!!!!!!!!!!!!!

      Ahora, que luego la cosa tiene guasa, porque mucho quejarse, mucho quejarse, pero una vez que está aquí y saco la caja de bombones, o la caja de merengues, o hago un gofre... Bien que me pide!!!!!!!!!!! en ese momento le tenía que decir "PUES AHORA PARA TI NO HAY PETARDO!!!!!!!!!!!", o no?

      Un besote

      Eliminar
  5. SUPER RUTA DULCE!!! Nos ha encantado!! Nosotras vimos algunas cositas de estas delicias y nos gustaron mucho! Y nos faltó Gante! Tomaremos noto de tu ruta por si volvemos!!! Estuepndísimo todo! que recuerdos!! un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras empecé con esta ruta, hay mucho de vosotras en este post porque con vuestras indicaciones fue con lo que empecé.

      Me alegro haberos mostrado algo mas y, así, os queda pendiente el tener que volver para verlo... Siempre hay que dejarse algo para tener una buena excusa.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión