viernes, 15 de julio de 2016

Tiramisu

Esta receta tiene mucho corazón


Hoy hace tres meses que mi querida amiga Guiomar (los que me conocéis o me seguís hace tiempo sabéis que es mi compañera de viajes sin parangón) se ha marchado a vivir a Suiza. Lo sé, lo sé... no se ha ido a la guerra, y está relativamente cerca... Hay que ser realistas y pensar que, en el fondo, nos vamos a ver lo mismo que antes, porque, con la locura que es la vida hoy en día, entre unas cosas y otras, de sentarnos a charlar y ponernos al día... Cada mes y medio.


Ahora, con los viajes que ella hará a la madre patria, y los que yo haré para verla (ya habéis vivido uno de primera mano) y conocer aquella maravillosa zona que yo no conocía antes y me ha dejado totalmente enamorada... Los tiempos van a ser mas o menos los mismos... Pero si, algo ha cambiado... Y es que ya no está esa opción de la que hemos echado mano alguna vez... Una llamada de "necesito hablar" y a los 5 minutos estar juntas... Eso ya no es posible....


Pero bueno, está claro que el que no se consuela es porque no quiere... Gracias a las nuevas tecnologías siempre nos quedará Facetime o Skype para poder vernos y ponernos al día, sentada una enfrente de la otra... Preparando nuestro viaje de este año, poniendo todo nuestro interés para poder cuadrarlo.


Mi niña montó una fiesta de despedida, para que la diera tiempo a despedirse de todo el mundo... Ya que el último mes estuvo hiper liada, y mas tiempo en Suiza que aquí para organizar todo el tema de buscar nueva casa, traslado y papeleos... Así que casi que se plantó en el día que se tenía que ir y, si no se despedía de todos de golpe, no tenía tiempo suficiente para hacerlo por grupos... Así que, fiestorro al canto y problema solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Yo quise hacer algo especial para esa noche, y sé que el postre que he hecho que mas ha gustado a mi niña son los cupcakes de tiramisú que podéis ver AQUI... Pero esta vez la quise sorprender y llevarla el auténtico y tradicional tiramisú.... Para que no se lo esperara... Un poco mas difícil a la hora de tomar en una fiesta, pero bueno, con unos platos de plástico y unas cucharitas todo se solucionó... 

Organicé una pequeña mesa dulce añadiendo un par de bowls con chuches a las dos fuentes de este postre.


Investigué bastante por la red ya que quise hacer la versión mas original italiana posible... Al final me decanté por ESTA de la gran Mirta del blog "dulce sentimiento". Yo, lo único, es que no le eché licor.... Lo sé, lo sé... Es como dejar a un conejito sin orejas... Pero ya sabéis que a mi no me gusta nada el alcohol

Ingredientes:

6 huevos L
500 g de queso mascarpone
120 g de azúcar
bizcochos de soletilla (1 paquete de 450 gramos)
500 ml de café
125 gramos de chocolate rallado
cacao en polvo sin azucares añadidos


Preparación

1º Prepara el café a tu gusto. Más suave o fuerte, o incluso descafeinado. Pero recuerda que el café es uno de los puntos claves de esta receta.

2º Separa las claras de las yemas y reserva las claras para más adelante.

3º Pon en el bol de la KitchenAid (puedes usar batidora de varillas) las yemas y la mitad del azúcar. Mezcla hasta que espumen.

4º A continuación añadimos el mascarpone. Ten cuidado de no verter el líquido que lleva el queso.
Este es el punto más importante de la receta. Cuando empezamos a batir las yemas con el queso, el resultado será en un principio demasiado líquido. Debes tener paciencia y seguir batiendo hasta conseguir que la mezcla endurezca.

5º Reserva esta mezcla aparte y limpia el bol de la KitchenAid (igualmente puedes usar la batidora de varillas para este proceso), porque es momento de montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.

6º Mezcla con movimientos suaves y envolventes las claras a punto de nieve con la crema de queso.

7º Vamos a empezar a montar el tiramisú. Yo usé una bandeja de 31,5 x 24,5 x 7 cm.

8ºLa primera capa es de bizcochos. Empápalos bien  por ambos lados para que el tiramisú no quede seco, pero con cuidado de que no rompan.

9º En la segunda capa pondremos la mitad de la crema de queso y encima la mitad del chocolate rallado.

10º La tercera capa de nuevo es de bizcochos remojados en café.

11º En la cuarta, y última capa, pon la crema de queso restante. Encima añade la otra mitad de chocolate rallado y para finalizar espolvorea el chocolate en polvo.

12º Una vez terminado tápalo con film de cocina y mételo en el frigorífico durante al menos una noche.


Estoy hiper contenta con el resultado, en la fiesta muchísima gente lo probó, así que fue un tasting en toda regla, y todos y cada uno vinieron a felicitarme o a decirme lo rico que estaba, de echo, se de algunos que estaban esperando como agua de mayo este post para tener la receta, creo que no hay mejor feedback que ese.

La parte que mas me gustó fue la del chocolate rallado en el centro... Le da una textura y un sabor a chocolate delicioso.

Este es otro postre de los que tenemos que empezar a tener en cuenta a partir de ahora que tenemos instalados los calores, se prepara sin necesidad de horneado y se sirve bien fresquito... Delicioso para las altas temperaturas.



El plato y las cucharitas son de Zara Home, el molde del tiramisú es de Aldi y la pajita, el brick de cerámica y la botellita son de Tape Pink

Canija, que decirte, estoy convencida que vas a triunfar, como en todo lo que haces... Te voy a echar muchísimo de menos, pero estoy segura que esto nos va a hacer mas fuertes... Que se abrochen el cinturón en Zurich porque vas a dar mucha guerrita!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te veo en nada

Besotes de hasta luego a mansalva

Love, love, love, love




6 comentarios:

  1. ¡Qué rico postre para una despedida! Aunque si os véis cada mes y medio o dos meses tampoco es para tanto... Es lo duro de hacerse mayores.

    Hace poco yo también preparé tiramisú, pero lo hice versión libre que tengo pendiente de publicar. El tuyo ha quedado con una pintaza increíble y como nunca lo he hecho con chocolate lo prepararé como tú lo has hecho.

    Además has dado un par de pautas que creo imprescindibles y que explicarían por qué a veces no me ha quedado bien cuajado el relleno del tiramisú.

    Besitos mil y feliz y dulce finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!!!!!!!!!!!!

      La verdad es que es lo que me gusta también de este postre, que es muy versátil, he visto tiramisú de Oreo, de frambuesa, de plátano... Pero, para estas cosas hay que reconocer que como el gran clásico ninguno, por lo menos para mi.

      Estoy deseando ver tu versión libre, la verdad, porque seguro que es una delicia.

      Un besote

      Eliminar
  2. A mi me parece un postre ideal para este tiempo por lo que dices de los calores... Además y aunque este es el clásico, admite variantes, con fresas y frambuesas por ejemplo que yo he preparado y también está riquísimo...
    Desde luego a veces queremos innovar tanto que se nos olvidan postres tradicionales y clásicos como este y que son fantásticas propuestas y están deliciosos.
    Besotes preciosa y muy feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!!!!!!!!!! que casualidad!!!!!!!!!! justamente de esto estaba hablando con Cuca en el anterior comentario.

      La verdad es que es un postre que admite muchas variaciones, es muy agradecido, pero, no hay que perder de vista el gran clásico, es cierto.

      De verdad que me pirra para esta época, con su textura cremosa.... Y tan fresquito...

      A disfrutar a tope de las vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Qué pinta mas buena, pues me apunto la receta para el día que lo haga.

    Así que te veremos mas por Suiza, jejejeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es brutal, de verdad, y se hace en un periquete.

      Eso espero!!!!!!! para empezar este invierno... Hay que ver aquello nevado y los puestos de Navidad!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión