miércoles, 23 de noviembre de 2016

Madrid Dulce: Ojala, Home Bakery, Lolo Polos, Valentina´s and coffee, Chez Gabrielle y Vacaciones

A quien le apetece un dulce? Espero que aquí podáis encontrar algo que se os antoje o el sitio perfecto y especial que estáis buscando:


Esta pasada de sitio pertenece al Grupo La Musa, que tiene 4 locales mas además de esta maravilla, todos preciosos y originales, diferentes entre si.

El local lo podemos dividir en tres estancias, todas distintas entre ellas y ambientadas de forma espectacular. A la entrada destaca un salón con un jardín colgante, un sitio muy fresco y especial con un ambiente un poco controlado se sale y se entra apretando un botón, imagino que será cuestión de la humedad). Luego pasamos a otra zona muy de madera y coloridas, mesas grandes para compartir y es donde está el obrador con cristalera donde puedes ver como se preparan sus delicias. Y finalmente llegamos a la joya de la corona, la planta de abajo, donde hay una playa... Siiiiiiiiii, una auténtica playa!!!!!!!! con arena blanca, un chiringuito, sofás y mesas bajas... Es un pasote, me ha parecido super original. Suplen el tema de no tener ventanas con una iluminación alucinante que va variando en el tiempo: una veces es amanecer, otra vez mucha luz como a plena luz del día, luego el anaranjado del atardecer, otro rato de poca luz y ambiente íntimo como si fuera la noche... En fin, me requeteencantó.

Su trending topic son los brunch, y a eso fui yo. Me gustó muchísimo la forma que lo tienen montado porque tienen algunos brunch preparados pero, si no estás convencido, te lo puedes montar por tu lado: tienen los bollos por un sitio, las tostadas por otro, las tartas por otro, los platos salados por otro, los zumos por otro.... Y así te creas tú el brunch que mas te apetezca, y el precio es mucho mas que razonable!!!!!!!!!!!!!























Esta opción no está en el centro tampoco, está en el barrio de Las Tablas, a mi particularmente me pilla fantásticamente bien, y quiero que esto sea una sección amplia, no solamente formada por sitios que estén en el núcleo de la ciudad.

Elaboran artesanalmente los panes más especiales y originales que vas a encontrar. Introducen nuevos sabores constantemente utilizando además harina de espelta, centeno, maíz y más. Yo me quedé con muchísimas ganas de probar el de cerveza y aceitunas, estaba agotado cuando fui, así que tendré que volver.

Hornean cada día deliciosas magdalenas, tartas, bollos y galletas para que las disfrutemos recién salidas del horno. Hechas con todo el mimo y los ingredientes más naturales porque se preocupan por nuestra salud salud. Una cosa que me encantó es que fueron muy sinceros conmigo. En las vitrinas vas a ver un montón de dulces, y me reconocieron desde el segundo uno lo que está hecho por ellos en su obrador y lo que está comprado en otra parte. Esto no quita calidad a esos productos, ya que, como me explicaron, fue un tiempo muy duro hasta que dieron con la empresa adecuada que cumpliera sus exigencias de calidad y sabor.

Quédate a disfrutar tu café con ellos. Desayuna o merienda tranquilamente en un ambiente agradable, es una mezcla rara que a mi me ha encantado, tienen un toque playero, con una zona muy de relax con sofás y mesas bajas y todo con un punto chic genial.

Todo lo que probé de ellos estaba realizado en su obrador y me gustó muchísimo, si tengo que destacar algo entre la cookie, el scoone y el brownie, sin duda es el brownie. Yo lo tomé con nueces (lo hacen también sin nueces) y es una delicia, bien plagadito de nueces, como a mi me gusta. El precio me ha parecido mucho mas que razonable

























La tienda de Lolo en Espíritu Santo fue la primera de Madrid (y una de las primeras de España) dedicada en exclusiva a fabricar deliciosos polos helados de forma totalmente artesanal: sólo con fruta fresquita y saludable, sin colorantes, conservantes, ni saborizantes artificiales.

A diferencia de los polos industriales, los ‘lolos’ se elaboran exclusivamente con ingredientes naturales, entre los que destaca la fruta: ¡un ‘lolo’ puede tener hasta un 75% de fruta! (el porcentaje varía según la receta). Sólo le añaden el agua justa para que se congele correctamente y para que su textura y sabor sean perfectos.

Fruta fresca, especias (a veces), agua, yogur o leche fresca de granja, dos o tres cucharaditas de azúcar (como las de café) y toneladas de cariño. Eso es todo lo que contiene un ‘lolo’ (nada de colorantes, saborizantes, ni natas que engordan).

No hay dos ‘lolos’ iguales. Las recetas de sus polos cambian a diario según los ingredientes disponibles (fruta de temporada…) y lo que dicte su imaginación. Les gusta jugar con los sabores, divertirse creando, y eso se nota, suelen ser exóticos y sorprendentes ¿alguna vez has probado un polo de aguacate?, ¿de almendras y azafrán -kulfi-?, ¿y de frambuesas y agua de Jamaica, chile y mango, pepino y violeta o tarta de limón?

De verdad que a mi me costó un porrón decantarme por uno solo a probar, los sabores son tan originales que te llaman todos. Al final me decanté por el sandía y lima y he de decir que está brutal. Se nota a la legua su origen artesanal, y por mucho que chupes, ni el sabor ni el color se van, como en los polos "a granel"... Conseguí robar un bocado a uno de albaricoques, fresas y yuzu pero por poco me cuesta la relación, otra genialidad hecha "lolo".












Es imposible entrar aquí y no tener un deja-vu con la fantástica Baked by Melissa de New York. 

Que es una Valentina? un cupcake en miniatura. Estos pequeños postres ofrecen la ventaja de poder combinar varios sabores en un mismo desayuno o merienda, ya que al ser el tamaño mini puedes tomarte mas de una y dos, para mi esta es su principal ventaja. Como sus hermanas mayores, están recubiertas de frosting de queso o buttercream, pero al ser una versión mini, resultan más ligeras y más económicas. Pueden tomarse en su local, donde también sirven bebidas, como cafés, frappés o smoothies de frutas, bocadillos y menús de desayuno. También se pueden comprar para llevar, en cajas de tres, seis o doce ‘valentinas’.

Las Valentinas son muy coloridas y llamativas, una auténtica tentación. Para que puedas probar muchos sabores han creado una carta fija con 15 Valentinas (fresa, turrón, limón, naranja, sandía, oreo, 3 chocolates, ron, nutella, chocolate con frutos secos, violeta, manzana, plátano, red velvet y la más colorida de todas, la “orgullosa”) a la que añadirán una nueva cada mes, la “Valentina del mes”.

También me gustó mucho que además de su bizcocho y frosting típico, muchas de ellas van rellenas, un gran valor añadido que le da un extra de sabor y un toque fantástico... Y la decoración de las pequeñajas también está muy cuidada y es fantástica.

Yo probé la "mestiza" (plátano), la "animosa" (chocolate), "red velvet" (como su nombre indica) y la "pecado" (manzana y canela)... Realmente brutales todas y cada una, el bizcocho es extra jugoso y los frosting son suaves y cremosos... Realmente un vicio, para empezar y no parar. 

El sitio me encantó también, amarillo, color que le da mucha vida y alegría, a mi me resultó super original porque no está muy visto. Si no estáis muy seguros de que tomar, dejaros aconsejar por Susana, un cielo de persona que me atendió perfectamente, fue un placer merendar con ella y compartir charla dulceril.



















BOULANGERIE PATISSERIE CHEZ GABRIELLE

Que os puedo contar... Que este es el horno artesano de mi barrio, por lo que no podía dejar de incluirlo en la sección, a parte, porque considero que tiene unos dulces realmente espectaculares a un precio sin competencia, y con una variedad de caerse de espaldas.

Gabrielle es la dueña y artesana, mitad española y mitad francesa (que conste que el orden de las nacionalidades no altera el producto, eh?) y eso se nota en lo que hace, sin lugar a dudas. Me llamó mucho la atención que tiene dos tipos de tarta de queso, una cremosa y una mousse (que, por cierto, pido perdón porque no salen en las fotos, engullida vorazmente sin piedad hasta que me di cuenta que no le había hecho la foto).

Tiene una variedad grandísima de tartaletas y me llamó mucho la atención la de pera, ya que es una fruta que no solemos utilizar en repostería... La de manzana está brutal, y todavía me quedan por probar otros dos tipos de tartaleta de manzana.... Y la de chocolate... Que puedo deciros?

También destaco sus croissants... Por favor, que hojaldre tan fantástico... De esos que se deshilachan.... Totalmente perfecto.

El pan que realizan es también casero, y otra cosa que no podéis pasar por alto son sus mermeladas.

Además, por encargo, realizan caterings y productos, tanto dulces como salados, que os harán saltar las lágrimas de placer, hacerme caso y probar alguno de sus productos, veréis como vuestro punto de vista cambiará para siempre.






















Entrar en el Vacaciones es transportarte automáticamente a un tranquilo chiringuito de la costa mediterránea, aquí todo desprende calidez y mucho relax. Mojitos, arena, luminosidad, azul… Su decoración y el ambiente mediterráneo que nos evoca, gusta a todos. 

El local no es grande, pero con sus ventanales a la calle y su decoración hace que se esté muy a gusto. Mesas y sillas pequeñitas de inspiración playera, aparejos de pesca colgados del techo, imágenes de playas, bastante vegetación, suelos cerámicos y sobre todo mucho colorido que lo hacen muy alegre y divertido. También tienen una parte de abajo donde atrincherarse y no querer salir nunca…

El servicio es de lo mas agradable con lo que me he topado hasta ahora, y puedo deciros que disfruté de lo lindo compartiendo merienda y charla con ellos. Probé la tarta de Oreo y tengo que recomendarosla fervientemente (todas las tartas que toméis allí son caseras, así como los dulces estilo cookies, muffins, etc...). Yo no soy mucho de café, la verdad, pero he de decir que ha sido el capuccino mas rico con el que me he encontrado... He notado perfectamente el toque del chocolate, y la crema es realmente densa y cremosa.










Espero de verdad que os hayan gustado las aportaciones de hoy, y, ya sabéis, si tenéis algún sitio que penséis me va a gustar y merece la pena, estoy deseando conocerlo!!!!!!!!!! hacérmelo saber!!!!!!!!

Por supuesto, si vais a alguno de los sitios que os muestro, me encantaría que pasarais por aquí y me dierais vuestra opinión.

Besazos dulces


4 comentarios:

  1. ¡Hola Olga! Me ha encantado la entrada de hoy. Mucho local del rollo playero y relax, que tan de moda están ahora y que tanto gustan. El que más me ha gustado, por recordarme de verdad a mis días de vacaciones es el Vacaciones precisamente.

    Del Valentina me ha encantado esa decoración en amarillo, y esos pastelitos tan pequeñitos, tan coloridos y tan cuquis.

    De Chez Gabrielle me gusta todo. Es una suerte tenerlo en tu mismo barrio ¡qué envidia!

    Y esos Lolos... ¡¿quién los pillara?! Tan artesanales, tan naturales y tan originales en su combinación de sabores.

    ¡Una ruta fantástica y deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me alegro cantidad que os aporte algo esta nueva sección... Intento que sea algo variado y que haya diferentes opciones para que así sea mas ecléctico...

      Pues seguiremos aportando nuevas ideas a esta sección y que nuestra lista de pendientes sea gigante

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola! Una vez más hemos disfrutado muchísimo con el post de esta sección, ojalá podamos ir algún día a alguno de ellos o diferente juntas! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta desde el principio que sois fervientes seguidoras de esta sección, y no sabéis la alegría que me dáis. Ojalá se pueda cumplir algún día lo que me decís, de verdad que estaría encantado.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión