miércoles, 2 de noviembre de 2016

Madrid Dulce: Salón des fleurs, Amorino, Living London, Pastelería Lisboa, Pomme Sucre y Oomuombo

Ya estoy de vuelta de las vacaciones!!!!!!!!!!!!!! y tras ese parón y el de la festividad de Halloween creo que no hay nada mejor que retomar las viejas rutinas para volver cuanto antes a la normalidad, las cosas, con un dulce de por medio, saben mucho mejor!!!!!!!!!!!!. Además, hoy os traigo unos sitios... Que son puro amor!!!!!!!!!!!! ya me diréis, ya...


Me he enamorado perdidamente de este sitio... Le he conocido hace un par de días, pero no he podido resistir la tentación de enseñárosla, así que ha pasado por delante de todos los que tengo pendientes... Este sitio no tiene encanto... Tiene magia!!!!!!!!!!! prepararos porque ya sabéis que soy como la rana Gustavo, la reportera mas dicharachera, y aquí he perdido totalmente el sentido y se me ha ido de las manos el tema de las fotos.... Imposible hacer una selección, así que van todas.

Que preciosidad... Cuando entras lo primero que te llega es el aroma de las flores... que maravilla... Embriagador... Y cuando miras alrededor y ves su decoración "vintage living" como ellos la denominan... Ya no quieres salir de allí nunca!!!!!!!!! con esos grandes ventanales que dejan entrar la luz a raudales... Y esas pequeñas lucecitas que le dan ese toque romántico...

Su negocio principal son las flores, es a lo que se dedican mayormente. Pero luego aprovecharon su tienda y crearon un salón de té para poder disfrutarlas y que la gente supiera lo que se siente al tomar unas delicias rodeada de estas maravillas. También tiene la parte de arriba llena de detallitos que puedes comprar: peluches, primeras vajillas para niños, tiestos diferentes... Cosas originales y nada vistas las cuales puedes introducir en una cesta, junto con una planta y así tener un regalo de lo mas maravilloso. Las plantas que te rodean en todo momento, por supuesto, están a la venta también.

Y que decir sobre lo que ofrecen para tomar? Empecemos por el servicio tan amable y atento que tienen... Continuemos con que para beber tienes café y té por doquier, pero yo, como no, me centro en la parte dulce... Tartas caseras que están para chuparse los dedos, las venden por porciones. También tienen cakes que serían como nuestros bizcochos, también a la venta por porciones. Y el día que yo estuve tenían cookies. Yo probé la tarta de chocolate y de verdad que fue una maravilla, creo que todo hace y el entorno no podía ser mas perfecto. Me dejé pendiente la tarta de queso y violetas, pero es que ya no me entraba mas, así que... Voy a tener que volver!!!!!!!!!!!

No os cuento nada mas, mejor os lo enseño para que lo veáis por vosotros mismos... Ante cualquier duda sobre reservas o lo que sea, poneros en contacto con Susana, un auténtico encanto que me atendió fenomenalmente... 






































Lo sé, dije que quería huir de los sitios que fueran franquicia y de las que hubiera un trillón de locales.... Pero he tenido que hacer una excepción con ellos, me parece que tienen un punto muy importante que les hace bastante especiales, y es que una de las formas que tienen de servir el helado es en cucurucho con forma de flor.

A mi algo que me echa para atrás de los helados es que soy muy friolera, así que por eso solo los tomo en verano, porque es cuando me apetecen. Otra cosa es que por norma general suelen ser un bomba calórica (aunque hay que reconocer que eso nunca me ha echado para atrás demasiado, ya me conocéis). Todo depende del grado de producción industrial y de los propios ingredientes utilizados. Por eso los helados Amorino son tan tentadoramente buenos, porque, algunos de ellos apenas superan las 100 Kcal por cada cien gramos. 

Si a eso le sumas su elaboración artesanal, productos 100% naturales, sin colorantes, aromas ni conservantes y su particular forma de flor, pues para qué más. Además de sus helados (con sabores tan atractivos como vainilla Bourbon de Madagascar, coco puro de Sri Lanka o mango Alfonso de la India), puedes disfrutar de sus frappés, granizados, su selección de chocolates calientes, cafés, focaccinas, panettones o bombones. Todo un manjar y una experiencia para los sentidos. 

El trato que yo obtuve fue maravilloso, el chico tuvo conmigo una paciencia infinita y me supo aconsejar muy bien. De la flor, te pueden hacer un pétalo de cada sabor distinto, pero a mi me aconsejó que no se superaran los tres porque al final no se disfrutaba de ninguno enteramente. Así que mi selección fue chocolate, galletas speculoos y frambuesa... Realmente brutal!!!!!!!!!! super cremosos!!!!!!!!!!!












A este sitio llegué de la mano de mi amiga Nuria del blog "My little bakery Nuria", hay que ver lo que me gusta que me deis vuestras recomendaciones (aunque, hay que ser sinceras, ella lo hizo sin saber... Una de las veces que quedamos las blogueras reposteras nos quiso llevar aquí para tomar el café, solo que no nos cuadraba por hora... Nos lo pintó de fábula, así que nos quedamos con las ganas... Y yo con la copla... Me ha faltado tiempo sabéis?)

Que deciros sobre el sitio... Como ellos mismos indican, es un lugar que evoca los tradicionales tea room londinenses con manteles, paredes empapeladas de flores, mesitas pequeñas y adornos que le prestan un aire retro típicamente victoriano. 

A la entrada te encuentras con una tienda donde puedes comprar mermeladas (de verdad que es imposible decantarse por una sola de la tremenda variedad que tienen), galletas inglesas, patatas, conservas, tartas caseras y sandwiches de elaboración propia. Al fondo se encuentra el salón de té que es ideal para desayunar o merendar alguna de las especialidades británicas que hacen artesanalmente.

Yo, como no podía ser de otra manera, disfruté de un típico scone con clotted cream y mermelada, y tengo que decir que es realmente espectacular!!!!!!!!! una auténtica delicia!!!!!!!! me hubiera comido otros dos mas... De verdad, me trajo unos recuerdos geniales de la época que pasé en Londres. Quiero volver a tomar un té completo, con algún sandwich y algo dulce.



















Si tuviera que elegir una especialidad entre las muchas que ofrece la variada repostería lusa, esta sería sin duda el Pastel de nata. Es el acompañante perfecto para tomar una bica o café solo . Existe una variante que es el pastel de Belém que, como su nombre indica, sólo se puede degustar en la famosa pastelería homónima del barrio lisboeta de Belém, junto al Monasterio de Los Jerónimos. Y digo sólo porque su receta es totalmente secreta y por tanto conviene rechazar las imitaciones.

Yo no soy una gran conocida de este mundo, mi experiencia se basa solamente en 5 días que pasé en Oporto durante un puente, pero como ya estaba en plena revolución reposteril, os puedo asegurar que no quedó dulce por probar ni pastelería a la que entrar, y eso que allí es una exageración, en una calle, de cada 10 locales mínimo 2 son pastelerias. Podéis ver un resumen de esa experiencia AQUI

Pero volvamos al pastel de nata. Hace tiempo que en Madrid se puede saborear esta pequeña delicia y es que la Pastelería Lisboa ofrece el más genuino de todos ellos. El local de la Pastelería Lisboa es coqueto y acogedor con cierto aire añejo que le va muy bien al vino de Oporto, que también puedes degustar tranquilamente sentado. Desde que volví de allí soñaba con volver a comerme uno de estos, y por fin lo he conseguido... Lo malo, es que está al lado de mi trabajo, desde que lo he descubierto, mi culo y mi cuenta del banco no dejan de quejarse.

Pero no solo encontrarás el pastel de nata, también están los bolos de arroz, quesadillas, boliños, las tortas de azeitao, los bolos de bolacha o los pasteis de vouzela. Los realizan todos los días artesanalmente y también se pueden encargar sus delicias saladas.












Se trata de un proyecto del chef Julio Blanco, considerado en 2012 como Mejor Repostero de España por la Real Academia de Gastronomía. Su objetivo es juntar en un mismo establecimiento las últimas tendencias de la pastelería con los sabores de siempre. Hay muchas referencias a su tierra, Asturias, una tierra de tradición pastelera. 

En Pomme Sucre encontramos todo tipo de pasteles, tartas y bollería de primera calidad así como su famoso chocolate a la taza de Valrhona. Esta pastelería, decorada con muebles de estilo vintage, también está especializada en el servicio de catering para empresas o particulares. Tiene poquitas mesas y muy juntas, por lo cual hay que tener suerte para encontrar sitio libre, y además no hablar demasiado alto. Es un espacio que mezcla mobiliario propio de un local de diseño y un saloncito de té. Sirven su repostería con una vajilla digna de cualquier abuela inglesa, de la que tienen a la venta algún juego de té y café, por si además te la quieres llevar a casa.

El precio no es barato, no nos vamos a engañar, pero es que la calidad es extrema, y eso se tiene que pagar. El hojaldre es su señal de identidad, dicen que sus croissants son los mejores de Madrid, así que tuve que probarlos... Tienen tres tipos: el clásico, el de chocolate y el de almendra. Yo tomé el de chocolate y me encantó, porque es chocolate amargo, que combina de fábula con la dulzura del hojaldre. También probé todos y cada uno de sus pasteles con base de hojaldre: milhojas de crema y frambuesa, pastel de manzana y caramelizada de praliné.... Realmente espectaculares, de verdad, imposible decantarme solo por una. Y si algo me fascina y me encanta son las palmeras de chocolate, así que no pude dejar de probar una... Lagrimones como puños cuando la terminé, lamiendo las migas de la mesa.














Porqué he incluido esta tienda en la ruta? porque es brutal, me encantan las golosinas y la variedad que tienen ellos es realmente asombrosa. Cuando entras en una de sus tiendas lo importante son tus ganas de darte un capricho, de premiarte, de pasarlo bien… Somos el paraíso de los golosos, los embajadores de la golosina funcional… Un capricho que cuida de ti.

Traen un mundo entero de chuches de primera calidad elaboradas por una de las regiones con mayor tradición en el mundo: Escandinavia. Pero según ellos dicen, no solo traen sus golosinas, sino que queremos que vivas la arraigada y curiosa tradición que rodea allí a este tipo de productos.

Y es que no solo venden una amplia variedad en caramelos y golosinas sino que han creado una marca única, y cuidan hasta el más mínimo detalle en su atención al cliente, preparaciones y diseños. Si eliges Oomuombo, sabes que eliges el original.

Por cierto, ¿sabeis lo que significa Oomuombo? Porque muy sueco no parece, ¿verdad?... Pues proviene de los pigmeos africanos, unos auténticos apasionados de los dulces. Significa ‘colmena’ en el dialecto shi, el lugar donde se almacena la miel, y de ahí el nombre…

Yo de verdad que empezaría por una esquinita de sus vitrinas y terminaría al final del todo después de haber probado uno de cada de sus compartimentos... Además, tienen un servicio de preparaciones de centros y brochetas dulces que son una auténtica maravilla, preciosos y deliciosos. Mi producto preferido de ellos es el mega tronquito de fresa relleno de nata, ese que tienen de medio metro!!!!!!!!!!





Y, bueno, aquí lo tenemos que dejar hoy. Otra vez creo que os traigo distinta variedad, para que no sea todo demasiado monotemático. 

De verdad que sufro como nunca con esta sección, recuerdo estos grandes momentos y ahora vuelvo a tener antojo de todo!!!!!!!!!!!!!!!! quiero un trozo de tarta de queso de violeta!!!!!!!!!!!!!! y una rosa helada de mango y chocolate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero una tarde del tradicional té de las 18:00 dulce/salado!!!!!!!!!!!!!!!!! NECESITO un pastel de nata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que daría por un pain du chocolat con una taza de chocolate caliente ahora que estamos en pleno otoño!!!!!!!!!!!!!!!! y quiero un "troncazo" de golosina!!!!!!!!!!!!!!!!! buuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besotes que necesitan azúcar en vena.


4 comentarios:

  1. Tú "sufres" con esta sección y los demás también "sufrimos" especialmente yo (venga, el ombligo del mundo) que estoy tan lejos de todo lo que nos enseñas.

    Hoy sin duda me quedo con Salón des fleurs. Ha sido ver la foto de la puerta y caer enamorada ha sido todo uno. Un local así en nuestro país me resulta casi impensable, me recuerda mucho a las películas antiguas. Muy vintage, sí, no podía estar más de acuerdo.

    Y esos helados en forma de flor... ¡uf! lo quiero todo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que el Salon des fleurs es realmente flipante!!!!!!! que preciosidad!!!!!! que delicia todo lo que preparan!!!!!! que atención mas exquisita....

      Desde luego que lo tenemos claro, para cuando vengas a visitarme, empezamos por aquí... Y al ladito tenemos una Rollerie, así que esa va a ser nuestra segunda parada, que sus rollitos son una fiesta...

      Un besote

      Eliminar
  2. Maravillosos todos! como te puedes imaginar mi favorito de estos que nos enseñas es el Salon Des Fleurs... combinarme una tienda tan preciosa dedicada al mundo de las flores con un salón de te.... eso es el paraiso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que todos coincidimos en el mismo punto!!!!!!!!! si es que es una auténtica preciosidad!!!!!!!! me encantaría llevarte, que lo descubras de mi mano y que disfrutemos de sus delicias.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión