lunes, 21 de noviembre de 2016

S´More Brownie

Aviso.... Para que no os pille por sorpresa...


Esta temporada voy a traer varias recetas S´more... Como me gusta esta combinación de sabores... Y ahora que vuelve el frío, y que llega otra vez la temporada de chascas y de chimeneas, para mi es un gran postre, divertido de hacer de forma tradicional, y delicioso al paladar


Este verano empecé en esto de tematizar así los postres con ESTE helado S´more y la verdad es que fue un auténtico éxito, tanto en la presentación como en el sabor, así que lo siguiente que se me ha ocurrido ha sido integrarlo el algo tan clásico y tan delicioso como un brownie, americanísimo también, y como el chocolate es una parte fundamental... Creo que es una gran idea


Lo único malo es que ya sabéis que para mi un brownie sin nueces no es un brownie, pero para intentar ser lo mas fiel posible a este dulce de acampada se las he quitado esta vez... Empecemos con la receta para un molde de 20 x 30 aproximadamente:

Para la capa de galleta:

200g de galletas digestive o crackers
125g de mantequilla

Trituramos las galletas como mejor os parezca (en la turmix o en una bolsa con un rodillo). Las colocamos en un bol. Derretimos la mantequilla y se la añadimos a las galletas machacadas, mezclando bien. Reservamos.


Para el brownie:

115g de mantequilla
120g de chocolate negro (minimo 70%)
190g de azúcar moreno
130g de azúcar blanco
1 cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
4 huevos L
140g de harina todo uso

Para preparar el brownie, derretimos la mantequilla y el chocolate al baño maría o a golpes de 30 segundos en el micro removiendo cada vez. Lo retiramos del fuego y lo colocamos en un bol. Añadimos los azúcares, la vainilla y la sal y batimos bien. Incorporamos los huevos y batimos de nuevo. Finalmente añadimos la harina y batimos lo justo hasta que la masa sea homogénea.


Engrasamos nuestro molde con spray de fácil desmoldado

Ponemos primero las galletas trituradas con la mantequilla y hacemos la base de nuestro brownie.

Echamos la masa en el molde y horneamos 30 minutos. Lo sacamos cuando pinchemos con un palillo y salgan unas miguitas nada mas o limpio totalmente.

Dejamos que enfríe completamente encima de una rejilla


Ahora hacemos el merengue, yo lo voy a hacer suizo, vosotros hacer el que mas os guste:

1 Taza de claras 200 cc
2 Tazas de azúcar granulada
1 Pizca de sal

Junta en un bowl las claras de huevo con el azúcar y la pizca de sal. Llévalas a baño maría suave removiendo de vez en cuando hasta disolver el azúcar completamente en las claras e integrar bien.

Retira el bowl del baño maría y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada, que al levantar el aspa del batidor quede una punta colgando sin que esta se desprenda.


Una vez que el brownie está frío, extendemos nuestra capa de merengue por encima. Lo gratináis con ayuda de un soplete de cocina o lo metéis en el horno con el grill puesto.

Yo he de decir que es un postre que congelé, así que la parte del gratinado la dejé justamente para cuando lo iba a servir, porque si lo gratináis y lo tapáis con papel film para congelarlo, como el film toque el merengue, al retirarlo, se lleva todo lo tostado pegado.

Como os digo, os aguanta perfectamente el congelado hasta tres meses, eso si, como siempre, taparlo muy bien para que no le entre ni condensación ni olores.


Como TIP os diré que, para ser mas fiel a la receta original, podéis sustituir el merengue por marsmallows grandes, o incluso por un bote de crema fluff... Lo gratináis de igual manera y listo... Yo, como no tenía en ese momento, y esta fue una de esas recetas de antojazo extremo "como no la haga ahora mismo me voy a morir" pues me apañé con el merengue.

El resultado es espectacular, porque ya que si eres de los que le sabes dar el punto al brownie, es decir, dejarle un poco chunky, jugoso, si encima le añades la cremosidad que le aporta el merengue... Buf... que deciros... Y el gusto que aportan las galletas ya es total... Realmente es un bocado s´more auténtico.

La servilleta es de Green Gate, el plato es de la Maisons du monde y la paleta y las cucharitas son de un mercadillo alemán.

Besitos cremosos a tope.


8 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta! El corte se ve espectacular y el plato es precioso! Nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la combinación es genial, porque la galleta y el merengue complementan el brownie, no lo hacen mas pesado para nada.

      Pues en el post tenéis de donde son las cositas que muestro en las fotos, por si os las quereis comprar.

      Besos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta delicioso! Riquisimo! Me la apunto para probar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te va a encantar, y además no tiene una gran "trabajera" extra además del brownie.

      Si al final lo haces me encantaría que te pasar por aquí y me contaras para compartir opiniones y experiencias.

      Un besito

      Eliminar
  3. Pues yo hice para una ocasión (un cumpleaños de la hija de una amiga) un cheesecake s´more, aunque no lo he publicado y les gustó mucho.
    La idea de integrarlo en el brownie me parece buenísima y el hecho de tomar un postre y presentarlo en diferentes formatos también.
    Esperando ver con qué próximo formato nos sorprendes.
    Un beso y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cheesecake de s´more!!!!!!!!!!!!!! que bien suena eso maja!!!!!!!! me encantaría tener la receta, porque esa versión no la tengo entre mis pendientes.

      Poco a poco irán llegando las otras ideas que tengo en mente, ahora viene mala época con las navidades, que ya estamos con las bolas colgando!!!!!!!! pero luego me meteré a saco... Ya me dirás cual te gusta mas.

      Un besazo amiga

      Eliminar
  4. ¡Babeando me tienes con esta receta desde que la vi el lunes! Entonces no te pude dejar ningún comentario, pero que sepas que me la llevo y que seguramente la prepare pronto que tengo unas nubes rondando por la cocina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que me alegro!!!!!!!! ya verás como incluso el tradicional brownie gana puntos... espero que me cuentes que tal te ha ido si finalmente la haces.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión