martes, 16 de mayo de 2017

Crepes de avena rellenos con dulce de leche y plátano

Si es verdad, donde esté una tortita que se quite un crepe


Las tortitas son mucho mas gorditas, mas esponjosas, mas tiernas... Pero he de reconocer que desde que hice la tarta de crepes que podéis ver AQUI les he pillado mucho cariño a esta variación, porque creo que nos da una cantidad de opciones que las tortitas no tienen... En concreto, poder rellenarlas haciendo un "enrrollao"


La idea me vino al dar con ESTA publicación de "Directo al paladar México"... Especifico, que ideas para rellenar un crepe no me han faltado nunca, tanto dulces como saladas, pero en concreto me llamó algo la atención de esta y fue el tema de tostar la avena... No entendía muy bien el porqué se debía hacer ese paso... Y para entenderlo decidí ponerme manos a la obra


Gracias a mi querida Isabel del blog "Obsesion cupcake" conozco un montón de topping acompañamientos que van de fábula con estas delicias y que, a la par, te cuidan. A pesar de que mi intención era hacer una receta totalmente healthy, me ha fallado el tema del penaut butter fit, Isa es adicta al de My body genius, pero a mi no me llegó a tiempo para esta receta, así que lo tuve que sustituir por dulce de leche (una lástima... Me teníais que ver como lloraba por las esquinas)


Mi receta clásica de crepes ya os la he enseñado, y para esta receta, he querido hacer los de avena, para comparar texturas y sabores. No podía ser de otra manera y he utilizado la receta de Isa, una eminencia en todo lo Fit, y la podéis ver AQUI. Estaba segura que quedarían fantásticos porque la avena Kolln es muy rica y sabrosa


INGREDIENTES:

2 claras pasteurizadas.
1 taza de harina de avena (podéis hacerla casera triturando los copos de avena suaves Kolln en la Thermomix)
300 ml de leche desnatada. 
2 gr. de sacarina en polvo
Una cucharadita de vainilla en pasta 
Aceite de oliva suave para la sartén.


PREPARACIÓN:

En un bol, ponemos todos los ingredientes y con la ayuda de la batidora mezclamos bien hasta que no haya grumos y hasta obtener una mezcla ligera.

Ponemos una sartén a fuego lento, engrasamos la misma con un poco de aceite, podemos retirar el exceso de grasa con un papel de cocina, cuando la sartén esté caliente, agregamos un poco de nuestra masa de crep, es importante no excedernos, recordad que los crepes se caracterizan por ser finos.

Cuando esté cocinado por un lado le damos la vuelta para que se dore por el otro, en un par de minutos los tendremos listos, son tan finos que no requieren mucho tiempo. ¡Ojo, que no se os quemen!

Repetimos este proceso hasta terminar con toda nuestra masa.


Si no los quieres utilizar todos el mismo día los puedes congelar, envolviéndolos en papel film, muy bien cerrados para que no se quemen durante la congelación. Los podéis dividir incluso en paquetitos de dos unidades y así, cuando te apetezca, sacas un paquetito y listo... Y no solo para desayunar... Una cena de crepes rellenos de jamón y queso fundido es una delicia!!!!!!!! Cuando esté descongelado, le dais una pasada por la sartén caliente para que vuelva a pillar elasticidad y... Listo!!!!!!!!!!!


Para hacer este relleno vamos a utilizar lo siguiente:

INGREDIENTES:

2 crepes
2 plátanos
4 cucharadas de dulce de leche o de mantequilla de cacahuete


PREPARACION:

Vamos a tostar la avena lo primero. calentamos una sartén pequeña a fuego medio, sin ningún tipo de engrase. Una vez caliente añadimos la avena y movemos constantemente para que no se quemen y se tuesten de forma equitativa. Estarán cuando tengan un tono dorado y desprendan un poco de olor a nuez

Calentamos unos 15 segundos en el micro nuestra mantequilla de cacahuete o nuestro dulce de leche, simplemente para que la textura sea algo mas líquida. Removemos para homogeneizar.

Extendemos nuestro crepe caliente, le añadimos dos cucharadas de nuestro acompañamiento y extendemos bien con ayuda de un cuchillo. Luego ponemos la mitad de los copos de avena tostados. Pelamos los plátanos y los ponemos a un lado del crepe. Enrollamos. Podéis echarle unos hilitos finos por encima al crepe para darme mas sabor, pero os aseguro que no hace falta


Y el tema de tostar la avena me ha encantado!!!!!!!!!! no solo al olor tiene ese toque a nuez, que va, al paladar también!!!!!!!!! con lo que aporta un gran punto con pocas calorías.

Como os he dicho, en las fotos utilicé dulce de leche... Pero luego los he probado con mantequilla de cacahuete... Cual me ha gustado mas? no os lo podría decir, esto es como las madres, no les puedes decir cual de sus hijos es su preferido.


Creo que por un trabajo mínimo tienes un desayuno y unos almuerzos muy variados y muy saludables si el acompañamiento que haces es el adecuado

Las pizarras y los cuencos son de Casa, la taza y la huevera son de Green Gate y las cucharitas son de Zara home

Besos con infinidad de posibilidades



8 comentarios:

  1. ¡Buenos días reina!

    ¿Qué tal la resaca post puente? Ya he visto lo mal que lo has pasado estos días ¡muerta de envidia me tienes! Ahora a retomar la rutina, que tiene que costar después de tantos puentes en tan poco tiempo ¡es casi un mes desde semana santa! que echo de menos tus comentarios en mi blog aunque me consta que no te has perdido ninguna de mis recetas aunque sea por otros lares.

    Ya sé que estabas echa una pena viva porque tenías que poner dulce de leche en esta receta ¡doy fe de que ha sido toda una tortura y un esfuerzo monumental...!

    Esta vez tengo una duda ¿qué diferencia hay entre las claras de huevo que podemos separar nosotros en casa y las claras pasteurizadas? En todas las recetas fit que veo se usan claras pasteurizadas pero no sé cual es el motivo ¡a ver si puedes resolver mi duda!

    Me llevo uno de tus crepes ¡que a esta hora ya hay hambre!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!!!!!!!!!!!!!

      Pues aquí vamos, llevando la resaca como se puede!!!!!! la verdad que la semana que tenga "entera" va a ser la que se va a llevar realmente mal, porque, como dices, llevamos un mes que entre semana santa, el puente de mayo y san isidro no hay semana que no tengas algo libre..... Ya verás cuando llegue la rutina pura y dura... Ahí si que lo voy a flipar.

      Siento mucho teneros desatendidos, pero de verdad que no me da la vida para mas... A duras penas llego a contestar vuestros comentarios por aquí, face e IG (y que sepáis que me siguen haciendo igual o mas ilusión que siempre), espero poder centrarme en breve y volver a la rutina

      Bueno, no veas que llorera... Tener que utilizar dulce de leche... Todo un drama!!!!!!!!! jajajajaja

      Pues la diferencia es la pasteurización, las que tu separas no tienen ningún tipo de tratamiento y las otras están pasteurizadas, como la leche, y por eso su caducidad es mayor. A parte de eso no creo que haya mas diferencia... Yo la verdad es que casi siempre utilizo de las que yo separo

      Muchas gracias por tu paciencia y por apoyarme tanto Cuca, de verdad.

      Un besote

      Eliminar
    2. ¡No tienes que dar las gracias! Lo hago porque me da la gana, siempre me apetece pasar por aquí y "charlar" contigo un ratillo ¡si tuviéramos más tiempo nos engancharíamos más al WhatsApp! Soy la primera que entiende que hay rachas que a duras penas llegamos a todo lo que queremos hacer y que después vienen épocas mejores.

      Gracias por resolver mi duda. Yo suponía que a parte del tratamiento para que su duración sea mayor no habría problema en sustituir un tipo de claras por otras y que tampoco supondrían una variación en cuanto a lo "sano" de la receta.

      ¡Vamos a por el miércoles!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus palabras de ánimo Cuca, de verdad que me vienen de fábula porque me siento mal al no poder atenderos como os debéis y es mi costumbre... Ya sabes, pasar de poco a mucho genial... Pero pasar de mucho a poco ya no es tan bueno... Y no me gusta hacerlo... Pero es que no soy capaz de hacer mas.

      La verdad es que para mi es exactamente igual de sanas y "caloricas" unas claras que otras... De echo, yo las pasteurizadas no las suelo usar porque he tenido un par de malas experiencias a la hora d montarlas, cosa que con las de toda la vida no me ha pasado nunca

      Que tengas un día fantástico!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Me parece una receta la mar de rica!!!
    Además el plátano y el dulce de leche combinan perfectamente, lo sé de buena tinta. Lo de tostar la avena, no lo he probado a hacer, pero lo tendré en cuenta para futuras recetas con ella.
    Yo veo un peligro: al poderse comer con la mano, me da a mi que esto es un empezar y no parar jejejjejee.
    Besotes y feliz comienzo de semana (esta un poco más corta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que ha sido un auténtico descubrimiento Ana lo del tueste de la avena, te animo a que lo pruebes, ya verás como te gustará.

      Si, esta combinación es un must en toda regla con el que nunca fallas. Y, desde luego que si, es un peligro!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. mmmm pero que buena idea Olga, me ha encantado esta propuesta, además con avena que maravilla, super sano y lleno de energía...bueno claro con el dulce de leche ya no es tan sano, pero chica de vez en cuando hay que salirse de la dieta, no se puede uno cohibir de todas estas cositas tan ricas.........
    Un besote amiga y en nada nos vemos, muackssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si!!!!!!!!! la vida no está hecha para contar calorías!!!!!!! es cierto que no hay que pasarse, pero tampoco quedarse corta jajajajaja.... yo prefiero pecar de golosa que de comedida... no tengo remedio. Siiiiiiiiiiii, en nada estamos juntitas. Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión