martes, 3 de octubre de 2017

Helado de calabaza

Este verano no he desempolvado la heladera


Desde que pillé la oferta de Lidl de este cacharrín no ha habido verano que no la haya dado un trote brutal y que la pobre haya terminado pidiendo clemencia, incluso estuve a punto de comprarme otra para tener 2 vasos fríos en el conge y así poder hacer helados sin tener que esperar a las 24 horas de congele del vaso tras limpiarlo


Este año con todo el lío de la boda es que ni la he sacado del armario, y el otro día escuchaba yo, así, un ruidillo raro por la cocina... era la pobre heladera llorando porque pensaba que me había olvidado de ella!!!!!!!! Y esta situación ha tenido su lado bueno, porque como ya por esta época lo que estaba haciendo era ya guardándola para el año que viene, pues esta vez la voy a utilizar una única vez anual, pero con un sabor de lo mas especial


Y como el otoño ya está aquí, creo que ha sido una gran manera de darle un uso con un sabor que jamás se me hubiera ocurrido en plena etapa estival. Y es que, si hay algo que represente el otoño es la calabaza, verdad? Y da la casualidad que tenía un tupper grande con puré que siempre guardo yo para inaugurar la temporada sin prisas. Yo he de reconocer que no soy de helado fuera del calor


Hay mucha gente que lo toma durante todo el año, pero como yo soy tan friolera, es que a mi no me apetece, después de pasar frío lo que me gusta es tomar cosas calentitas. Pero como todavía no es que haga un frío de narices pues se pude tomar perfectamente. La receta la he sacado de ESTE blog y no he utilizado todo el puré que tenía, así que os adelanto que otro postre se vislumbra en el horizonte con la calabaza como ingrediente.


INGREDIENTES

- 1 taza de puré de calabza
- 2 tazas de leche entera
- 2 cucharadas de leche entera
- 1 1/2 taza de nata 35% grasa
- 1/3 de taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de miel
- 50 gr de queso crema
- 1 1/2 cucharadas de maizena


PROCEDIMIENTO

En un bowl pequeño mezclar las dos cucharadas de leche y la maizena con ayuda de un batidor para que quede bien integrado, se verá como una pasta.

Poner la leche, el azúcar, la nata y la miel en una cazuela mediana a fuego medio hasta que hierva, se remueve de ven en cuando para que se integre y no se pegue. Cuando lleve hirviendo 4 minutos se baja el fuego a lento.

Añadimos el contenido que teníamos en el bowl pequeño y removemos para que se integre bien. cocemos esta crema durante un par de minutos subiendo el fuego a nivel medio... nos darems cuenta que tiene que espesar.



En un bowl grande ponemos el queso crema y lo batimos un poco. Le añadimos una taza de la crema de nuestra cazuela y batimos hasta que esté todo integrado y suave. Luego añadimos el resto del contenido de la cazuela removiendo constantemente.

Tapamos este bowl con papel film en contacto con la crema, para que no haga costra. Lo llevamos al frigo durante toda la noche.

Al día siguiente ponemos la crema en nuestra heladera y seguimos las instrucciones del fabricante.

Lo guardamos en un recipiente hermético.

Nos indican que el mejor acompañamiento para este helado es una salsa de caramelo, y yo os voy a dejar la receta de la que hice para la Samoa Cheesecake en olla a presión:


INGREDIENTES TOFFEE

50 g. de azúcar
20 g. de mantequilla
100 g. de nata para montar 35%MG

ELABORACIÓN TOFFEE


Ponemos en un cazo el azúcar, cocer a fuego medio hasta que veamos que tiene un color dorado, es importante no remover, porque si removemos se cristalizará y nos quedarán granos de caramelo duro.

Colocar la nata con la mantequilla en un recipiente apto para microondas y calentar hasta ebullición.
Cuando veamos que el azúcar ya está dorado, retirar del fuego y verter la nata bien caliente (para que no nos salpique el caramelo). 

Remover con una cuchara de madera y volver a poner a fuego suave 1-2 min. según el espesor que queráis. Retirar y dejar enfriar. Una vez frío guardar tapado en un bote de cristal en la nevera varios meses.



La verdad es que yo le hubiera puesto mas azúcar, si pruebas el helado tal cual se te hace un poco insípido, yo le añadiría 2 cucharaditas de azúcar invertido a la receta. Si lo sirves con el toffee se aplaca un poco pero si lo tomas solo desde luego que notas que le falta algo.

Acabo este post informadoos que me voy de vacaciones unos días, ha llegado mi momento, intentaré estar activa por las redes y enseñaros algo de donde voy, que sepáis que aunque tarde en contestar, lo haré, como siempre, así que no dudéis en comentarme cosas vale? que ya sabéis que me hace mucha ilusión.

Un besote gigante.


10 comentarios:

  1. Guauuuuu, menuda pintarraca que tiene el helado Olga!!! Fijate así de buena mañana me tomaba uno!!! Yo este año también he tenido abandonada mi heladera... lo mismo la debería de rescatar... con estos calores creo que aún estoy a tiempo je je je

    Descansa y pasatelo genial reina!!!

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se de buena tinta que no hemos sido las únicas... no sé qué ha pasado este verano pero el tema de los helados ha estado un poco parado... las cosas no dejan de evolucionar hacia más cosas.

      Desde luego que con estos calores... no habría problemas para ponerse manos a la obra guapísima

      Hablamos a la vuelta y te lo cuento todo

      Un besote

      Eliminar
  2. helado de calabaza?!?!?!? Menudo sabor más tentador Olga! Queremosp robarlo sin dudarlo!! y con el sirope por encima! Perfect!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Se me ha encendido la bombilla y creo que ha sido una ideaza... el toffee le da el toque perfecto

      Un besazo

      Eliminar
  3. Olga lo primero de todo ¡felices vacaciones! Chica, te las mereces, y espero que regreses con las pilas cargadísimas (a la vuelta ya te pones al día ja ja ja)

    Lo segundo felicitarte por los cinco años del blog, que yo vivo tan en mi parra que a veces no me entero de lo que se cuece por instagram (igual es que aún no manejo bien esta red y no sé poner alarmas si es que las hay)

    Y lo tercero y no menos importante es decir que esta receta me ha llegado al corazón. Todos los veranos me debato entre comprar o no la heladera del LIDL. Son 20 euritos de nada pero no tengo ya más sitio en la cocina así que nunca acaba de venirse conmigo a casa. Otro problema añadido es el hueco en el congelador, pero cuando veo recetas como estas me digo que tengo que hacer aunque sea un milagro para que la heladera entre en mi vida.

    La calabaza me encanta, yo tengo también un puré congelado para empezar a preparar cositas en breve, pero en helado creo que no la he visto nunca. Me ha resultado original a la par que atractivo y combinado con el sirope de caramelo ¡menuda tentación! Que no sea muy dulce no es problema, así admite que le pongamos más cositas ja ja ja

    Por cierto a mí no es que no me gusten los helados en invierno es que no me saben igual si los como todo el año. Igual que tengo ropa según la temporada tampoco me importa "limitar" algunas comidas a determinadas épocas, aunque si un día me apetece me doy el gustazo y me quedo tan ancha

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cuca!!!!! Van a ser unos días pero los necesito como el comer, estoy desesperada.

    Muchas gracias por el cumple blog, este año está siendo un poco raro, siento que voy a matacaballo y, me acabo de dar cuenta, que si, que no he puesto nada por aquí...

    Me ha encantado la descripción que has hecho de los helados con la ropa de temporada, creo que llevas toda la razón. Y yo te animo a que te compres esa heladera, le vas a sacar mucho partido, ya verás. Yo te aseguro que este año la he echado de menos, y mi chico más, la única vez que me ha pedido cosas... helados... de ahí esta maravilla... y si, creo también que es mega original.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta más buenorra!!!, y lo que es mi perdición...la salsa de caramelo....Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta!!!!!! y he de reconocer que me ha costado hasta que la he conseguido como me gusta. Un besote

      Eliminar
  6. guaooo de Calabaza, pero que rico tiene que estar,me lo apunto para el próximo año, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es.... Especial, original, nada parecido a lo que estamos acostumbradas... Ya me contarás. Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión