lunes, 9 de octubre de 2017

Tiramisu de limón

Como ya sabréis por las redes sociales, yo estoy pasando un poco de calor...


Este año la verdad es que el tema de las vacaciones se me ha dado fatal.... bueno, esto hay que matizarlo un poco, yo a lo que me refiero es que las tengo muy divididas, y a mi por lo menos lo que realmente me hace desconectar y sentir como que he estado de vacacionales es tener unas cuatro semanas seguidas... Así creo que se aprovecha muy bien.


Obviamente, a mi, mentalmente, me viene muy bien viajar, porque me encanta, y el tema de salir de la rutina y lo típico que te rodea en el día a día, a mi me hace desconectar cantidad... Pero lo que está claro es que no siempre se puede hacer, aunque yo intento por lo menos tener un viaje al año, es mi meta.


Este año he tenido que dividir mis vacaciones en tres tramos, así que en cada una de ellas voy a tener unos 10-15 días, con lo que el tema de desconexión no se va a cumplir. Por ejemplo, las de verano han sido un poco desastre, porque, además, de las dos semanas que he tenido solo he podido estar con mi chico una semana, la otra ha tenido que trabajar, y luego cuando él ha estado libre he tenido que trabajar yo... Además, por tema de ahorro bodil no hemos podido hacer nada.


Así que he de decir que a estas alturas, el año me pesa, y cantidad. Gracias a Dios, como sabéis, he podido pillar mi segundo tramo de vacaciones ahora y estoy en Egipto haciendo realidad un sueño desde que estudiaba arte... Hemos considerado que para como estuvo la cosa, ahora era un buen momento para ir a conocerlo, y para allá que nos hemos ido a conocer esta tremenda cultura con estos tremendo monumentos


Y lo hemos dejado para estas alturas de año porque en verano, con el calor que hace, realmente yo creo que es pasar un poco de mal rato, y eso que yo sobrellevo bastante bien el calor. A estas alturas hace calor como para disfrutar y poder darte unos bañitos, pero no estar sudando la gota gorda... Bastante bien.


Esta receta estaba en mi lista de pendientes desde hace un montón, soy fan de "El secreto Endulzado" y desde que vi esta maravilla, supe que en algún momento lo tendría que hacer, y la verdad es que para el verano viene de fábula, ya que es una receta que no necesita horno, y al conservarse en la nevera es muy refrescante a la hora de tomarlo, tanto por el sabor a limón como por la temperatura fría a la que se toma


Así que me ha parecido una idea fantástica sacarlo ahora a colación ya que, para mi, el verano está dando los últimos coletazos, a pesar de que ya estemos en pleno otoño y a las puertas de Halloween. Yo lo llevé como postre a una barbacoa que hicimos y os aseguro que triunfó, así que os encomiendo para que lo pongáis en vuestra lista de pendientes para el año que viene


INGREDIENTES:

- 1 limón
- 2 claras de huevo
- 250 gr. de queso mascarpone
- 75 gr. de azúcar glass
- 30 galletas de speculoos


PREPARACIÓN:


Rallamos la cáscara del limón sin llegar a la parte blanca porque como sabéis amarga.

Ese mismo limón, lo partimos a la mitad y lo exprimimos hasta sacarle bien todo el juego.

Ponemos las galletas en la turmix y las trituramos bien. Reservamos.

En un bowl, batimos a mano con ayuda de unas varillas el queso, el azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Reservamos.

En el bowl de la Kitchen Aid ponemos las claras y con el accesorio de varillas las batimos hasta que alcancen el punto de nieve firme.


Vamos pasando las claras montadas al bowl donde está el queso poco a poco, y lo vamos integrando con movimiento envolventes para intentar de esta manera que se bajen lo menos posible.

Ponemos la crema resultante en una manga pastelera para que así sea mas fácil rellenar nuestros vasos o nuestros cuencos.

En los cacharros que vayamos a utilizar para presentar nuestro postre, ponemos una capa de galletas, luego una capa de crema, otra de galletas y otra de crema.


Las chicas le pusieron por encima mas galletas trituradas para decorar, yo he tomado la iniciativa y lo que le echado es un chorreón de leche condensada, así que, a este punto, vuestra imaginación y lo que creáis que admite.

Como veis es una cosa bien sencilla, que en poco mas de 10 minutos tenéis hecha, con una presentación original y que se sale un poco de la norma, y realmente deliciosa.


Un besto gigante.




6 comentarios:

  1. ¡Qué divinos estos tarritos reina (del Nilo)!

    Yo el tema vacaciones lo llevo un poco mal desde hace unos años ya que por unas razones u otras o no he podido coincidir con mi costillo o con la llegada de Lara se hace todo más complicado. Otras parejas, con bebés más pequeños, se embarcan en viajes, lo sé, pero mi hija es como es y no aguanta en el coche más de un cuarto de hora (eso con mucha suerte) sin ponerse a llorar (y en el peor de los casos el llanto acaba en vómito) así que por el momento en casita estamos la mar de bien (a fastidiarse toca y es mejor hacerse a la idea)

    Cuando nos casamos nuestra idea era ir a Egipto. Al final se armó gorda y lo dejamos... se ve que por tiempo indefinido por el momento. Por ahora me consuelo con tus fotos en RR.SS.

    Aquí sigue haciendo calor, así que este otoño veraniego invita a postres tan ricos como el tuyo y a dejar el horno un poquito más de vacaciones aunque ya no da tanto miedo encenderlo como hasta ahora.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Cuca, lo mejor es saber cómo son las cosas, adaptarse y resignarse... como dices, cada niño es un mundo y, bueno, que se le va a hacer... las cosas vienen como Vienen y ya está... está claro que uno no se mueve para pasar un mal rato.

      Yo estudié arte así que era uno de mis viajes soñados, lo que pasa es que cuando me he podido empezar a permitir viajar y pagármelo yo, como tú dices, se armó gorda y desde entonces les sigo la pista... ya este año he decidido que la cosa no va a estar mejor de lo que está ahora y me he lanzado... y la verdad es que genial!!!!!!

      Si, la verdad es que no recordaba un otoño tan caluroso desde hace mucho tiempo... se no está alargando mucho el verano... a mí la verdad es que me encanta... ojalá el invierno fuera así...

      Un besote

      Eliminar
  2. Que estás dónde????!!!!!!, Ay qué envidia majaaaaaa!, ja,ja,ja...te lo perdonaré por la receta tan rica que nos presentas!!!, ja,ja,ja....Disfrútalas....si te consuela yo este año vacaciones ná de ná...buah!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Egipto!!!!!!! Y la verdad es que genial!!!!! Me ha encantado... vaya, siento mucho lo de tus vacaciones, esperemos que pronto puedas pillar unos días!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡¡¡Mil y una gracias Olga por probar nuestra receta y compartirla de nuevo!!! Estos detalles nos hacen muchísima ilusión, y aunque ya te las hemos dado...gracias de nuevo!!! Por cierto, te quedó increíble!!! De verdad!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por crear esta deliciosa maravilla, os puedo asegurar que triunfó y que volveré a repetir de nuevo.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión