Bueno, creo que tenemos que volver a las viejas costumbres que es lo que nos reconforta.
Hemos empezado el año cargado de buenos propósitos, incluso hemos tomado ya alguna receta para desintoxicarnos de tantos excesos Navideños, pero hoy toca volver a los orígenes, a esos dulces de gocho que tanto nos gustan y que nos hacen sentir tan bien… Por supuesto bien cargaditos de chocolate!!!!!!!!!!!!!!
Y he de ser sincera, esta receta viene coleando del año pasado, mas concretamente noviembre, que es el cumple de mi sobri, que hace los años como yo, a últimos de mes, y al final, con el viaje a Laponia, enseguida nos vimos asaltados por los dulces navideños y esta receta quedó en suspenso esperando a que pasara todo el jolgorio.
Y su momento es ahora. Está claro que si yo tengo pasión por el chocolate lo de mis dos sobris se eleva a la N potencia, y eso que no son “de sangre” mía, pero, para este menester, como si lo fueran totalmente. Y ya es tradición que su tía Olga les haga la tarta, y cuanto mas chacoloteada mucho mejor, así que cuando vi la receta de la gran Carmen del blog “Dulces Bocados” supe que era perfecta e ideal para esto, además de un acierto seguro porque siempre pasa cuando haces algo suyo.
Yo he de reconocer que no puede hacer la versión auténtica, con mermelada de cereza, la tuve que sustituir por mermelada de fresa porque en aquel entonces no estábamos en época. Y me queda esta parte en el tintero, así como hacer el sirope que nos dice de licor de cereza y empapar el brownie, ya tiene que ser algo tremendo, pero, claro, para una versión +18 años. Y otra idea mas es mezclar con la masa cerezas al kirsch para encontrártelas... Tremendo.
Y, como véis, yo he hecho parte de mis brownies con cobertura de trufa, porque ya os he dicho que mis sobres son chocoadictos a mas no poder así que cuando haces algo tienes que pensar en a quien va dirigido y adaptarlo lo máximo a su gusto, por mucho que te aparte del clásico con el que empezaste verdad?
INGREDIENTES:
- Para el brownie (podéis hacer el bizcocho de chocolate que más os guste):
200 g. de chocolate en polvo
150 g. de mantequilla
3 huevos
100 g. de azúcar glasé
60 g. de harina repostería
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
- Para la cobertura:
200 g. de nata montar 35%MG
130 g. de queso mascarpone
25 g. de azúcar glasé
200 g. de mermelada de fresa
- Para el acabado:
75 g. de chocolate en polvo
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Cubrir un molde de 30 x 25 cm. con papel vegetal.
Trocear el chocolate y derretir junto con la mantequilla.
En un bol mezclar los huevos con el azúcar, la sal y la vainilla.
Añadir la harina tamizada, mezclar y verter el chocolate. Remover hasta incorporar y rellenar el molde.
Hornear 20-30 min. Deberá quedar en centro ligeramente tembloroso, pero el borde cuajado. Así que hay que estar muy pendiente de vuestro horno porque ya sabéis que cada uno tiene vida propia.
Retirar del horno y dejar reposar en el molde.
Una vez frío desmoldar y colocar sobre el plato de servir.
Mientras se nos enfría en brownie, en un bol poner el queso con el azúcar y mezclar suavemente con unas barillas.
Montar la nata y añadir poco a poco mezclando con movimientos envolventes.
Cubrir el brownie con la capa de mermelada y a continuación extender la crema.
Con ayuda de un colador o similar poner el chocolate en polvo para adornar y espolvorearlo por encima.
Retirar de la nevera 30 min. antes de servir, para que el brownie no quede demasiado compacto.
Como gran clásico que es, aunque lleva una vuelta de tuerca, el resultado es tremendo, húmedo y con un gran contraste de sabores que encajan a las mil maravillas.
Un besazo.
Ohhhhhhhhh me encanta tu versión con la trufa, muchísimas gracias por seguir confiando en mis recetas, eres mi más y mejor "bocadoadicta"
ResponderEliminarPor cierto, has pensado que con mis recetas te acompaño en todos tus festejos? ja,ja,ja
Un besazo guapa
Totalmente Carmen, es que como son momentos muy importantes para mi solo puedo confiar en ti porque se que me va a salir perfecto y que me van a aplaudir como nunca. Eres lo más
EliminarUn besote
¡Qué maravilla! Sin lugar a dudas uno empieza con una receta pero acaba con otra al adaptarla bien a lo que tiene en casa (como el caso de la mermelada de fresa) o bien al gusto de los que lo van a consumir.
ResponderEliminarEsta mañana cuando lo he visto en Instagram me ha hecho mucha gracia porque el finde preparé un brownie en el que tú has tenido una parte del exitazo de la receta y que pronto colgaré en mi blog. Te cuento. Cuando lo estaba preparando y abrí un armario para coger un ingrediente me topé con una bolsa de nueces peladas casi terminada. Entonces me acordé de que siempre dices que un brownie sin nueces no es un brownie y en el mío que las zampé ¡y le han ido genial!
Ahora llego al tuyo ¡y no tiene nueces! ¡Esta no es mi Olga! ¡que alguien le mande nueces para sus brownies1 ja ja ja
Me encanta la versión selva negra que te has marcado con la trufa. Mermelada de cereza tengo yo en la recámara de unos veranos atrás que hice muchos botes y alguno queda ¡ya tengo en qué invertirla!
¡Besos mil!
Y que razón llevas!!!!! Ten por seguro que un brownie sin nueces no es un brownie, pero es que como este llevaba más “condimento” y en realidad es una metáfora de la tarta... por eso me corté.
EliminarEstoy deseando ver el tuyo!!!!!! Que alegria me da que te acuerdes de mi.
Besos linda
holaaa!! me encanta esta recetaa!! vamos a probar a hacerla!!
ResponderEliminarNos leemos!!
Un saludo :)
Cuanto me alegro que os haya gustado!!!!! Deseando ver vuestra versión.
EliminarBesitos
Que pintaza Olga, es la primera vez que veo un brownie con crema por encima, pero que la pinta la tiene para chuparse los dedos ummmmm
ResponderEliminarBesos
Si, es que es la mezcla entre brownie y la tarta selva negra... mi aportación es ponerle versión mega chocolateada
EliminarBesis
que pintaza más buena tiene esto por Dios......me lo zamparía todo de un solo bocado, te lo juro que ricoooooooooo, son de esos postres que le quieres meter el dedo como mi sobrino que le va metiendo el dedo a todo jejejejeje Me gusta como has hecho tu propia versión, un 10 para este postre!!!!!
ResponderEliminarEs que un brownie siempre es tentador verdad? Y si ya encima le añadimos más condimentos pues... acabáramos. La verdad es que siempre le tengo que dar mi toque a todo, no lo puedo evitar.
EliminarBesines
Ummmmmm qué rica!!!!
ResponderEliminarPero esta receta no será de desintoxicación verdad??? Jajajajjaa
Yo de momento en versión selva negra sólo me he animado con un bundt cake, pero desde luego habrá que probar la versión brownie también.
Besotes
No, esto de detox tiene poco jajajaja aunque la versión Bundt que dices también suena de maravilla!!!!!!!
Eliminar