lunes, 8 de enero de 2018

Smoothie bowl de papaya y naranja

Esta receta tiene cola sinceramente


Pues veréis, es que mi chico es gran aficionado a la fruta, y como ahora las llamadas "frutas exóticas" son tan accesibles, pues se dedica a probarlas todas: mangos, lichis, maracuyá... Y el otro día fue el turno de la papaya... Y la verdad es que el resultado fue... digamos que no el esperado, dijo que no le gustaba así tal cual.


Como sabéis en mi casa no se tira nada, así que se puso a buscar una receta para darle uso y tomarla de una manera que le apeteciera mas... Si, lo que estáis leyendo.... la primera parte de la receta es suya!!!!!!!!! Es un gran deportista, y siempre se toma una bebida isotónica al volver a casa, pero justo uno de los días, me pilló a mi con el set montado fotografiando el smoothie de karkade, frambuesa y kiwi que os enseñé AQUI y se lo tomó y... Le encantó!!!!!!!!!! refrescante y reconstituyente


Así que quiso hacer algo parecido con la papaya, y así es como llegamos al primer resultado:

Ingredientes:

400 gr de papaya pelada y sin pepitas negras
2 naranjas bien peladas sin la parte blanca y, cuando mas dulces, mejor
1/2 limón bien pelado sin la parte blanca
70 gr de azúcar blanco (o lo podéis sustituir por un edulcorante de vuestro agrado: panela, sirope de agave, etc..)
6 cubos de hielo
200 gr de agua


Ponemos todos los ingredientes (las frutas en trozos) menos el agua en nuestro aparato (thermomix, turmix, licuadora, etc...) Durante 30 segundos lo ponemos a velocidad media para que los cubitos se vayan rompiendo poco a poco. Luego, durante dos minutos lo ponemos a máxima potencia para que todo se integre bien.

Luego añadimos el agua y lo mezclamos todo junto a velocidad baja para que se mezcle perfectamente.


El resultado la verdad es que es una delicia, tiene un equilibrio dulce genial, y el toque de la naranja se nota mucho. a mi lo que realmente me sorprendió es la textura, que queda bastante espesa ya que la papaya es muy carnosa (si vosotros lo queréis mas diluido simplemente tendréis que añadir mas agua)

A mi la verdad es que me resultó perfecta. Y, el día de año nuevo, tras la comilona de la noche anterior, pero con necesidad de recuperación por la San Silvestre que nos corrimos, estaba yo pensando... Que me desayuno? porque en mi casa el día de Año Nuevo también tenemos sarao... Mi hermano tuvo a bien nacer ese día así que... Otra comilona!!!!!!!!


Abrí la nevera y me encontré con el smoothie... enseguida se me encendió una bombilla... Y si me hago un bowl aprovechándolo? creo que esa textura con un yogurt va de maravilla, y de sabor no te quiero ni contar. Además, lo aderezamos con avena y frutos secos para hacerlo mas nutritivo y completo y así que nos aporte la energía que necesitamos

Siguiendo unos consejos que aprendí en el un curso de comida saludable de Avena Kolln, me puse manos a la obra, Y ahí, inventando, improvisando, y pillando lo que tenía por la nevera y los armarios... Salió esto!!!!!!!!!!!!!!!


Ingredientes:

Un yogurt desnatado edulcorado 0%
La medida del yogurt de smoothie de papaya y naranja
2 cucharadas de copos de avena suaves Kolln
4 nueces
4 pizcas de coco rallado
2 pizcas de almendra molida
2 pizcas de semilla de chia
2 pizcas mas de copos de avena suaves Kolln


Ponemos las cucharadas de avena en el fondo de nuestro bowl. añadimos por un lado el yogurt y por otro lado el smoothie... Y luego lo decoramos a nuestro gusto.

Como yo he dicho he utilizado lo que tenía por casa dando vueltas, así que vosotros podéis poner lo que mas os guste: algún fruto rojo, semillas de sésamo, pasas, etc...

Y la decoración que le he dado es, a mi libre interpretación, como una especie de amenecer, ya que yo lo tomé para desayunar, pero, que os digo, esto entra bien a cualquier hora del día: postre, merienda, recovery deportivo, etc...


La combinación de sabores es realmente espectacular, a mi me parece que encajan fantásticamente, y el toque de la avena es brutal porque le aporta una consistencia y unos valores muy necesarios y que, en estos momentos, hacen muchísima falta.

Espero que le deis vuestro toque particular porque, de verdad, que el límite de esta receta es infinito, lo que dé de si vuestra imaginación.

Besotes.

4 comentarios:

  1. ¡Buenos días reina!

    Sí que vuelves con el modo healthy ON tras las navidades ¿eh? Y se agradece, que el que más el que menos ha pecado culinariamente hablando y en Enero "la moda marca" cuidarse.

    Está bien que tu chico buscara una receta para hacer uso de la papaya. El mío en el hipotético caso de que algo no le gustara lo habría dejado en la cocina y con él no va la cosa.

    El smoothie me parece una idea maravillosa para dar salida a las frutas y el giro de la mañana del día uno de enero me ha encantado.

    Dejemos los cumpleaños en navidades al margen y también los de enero que en mi familia somos especialistas en eso ja ja ja

    Espero que los Reyes se portaran bien, y si no que te desquites en las rebajas ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Operación detox Onfire Cuca!!!!! Y encima yo le añado la operación “ya tengo el vestido de novia y no entro “cagoento””

      Pero, ojo, que eso no significa que de aquí a entonces a agua y lechuga, ni de broma!!!!! Pero si que es cierto que me tengo que andar con ojo, que hay novias que adelgazan por los nervios y otras que se ponen toneleye porque están todo el día rumiando, y yo soy de estas últimas.

      Yo tengo suerte pq mi chico es bastante cocinillas, así que por ese lado no me puedo quejar.

      Los reyes se han portado genial así que yo por las rebajas ni paso que ya estoy con la cuesta de enero bodil y los gastos se acumulan. Espero que a ti te trajeran cantidad de visas pq te las mereces

      Un besote preciosa

      Eliminar
  2. que rico, adoro los smothie bolwls, son maravillosos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este además llena mucho porque es muy contundente... yo me estoy haciendo mega fan.

      Besis

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión