miércoles, 14 de febrero de 2018

Cena de San Valentín 2018


La verdad es que he ido como las auténticas locas y la semana me está resultado super dura, pero finalmente he llegado a hacer la cena del día de San Valentín. Hoy no me extiendo mas y me pongo al lío sin mas dilación:

Hojaldre con Frankfurt y queso en corazón

Esta receta es de mi querida Delicious Martha y la podéis ver AQUIEs extremadamente sencilla y aunque no tiene gran cosa a mi me ha resultado deliciosa

Ingredientes:

-Masa de hojaldre.
-lonchas de queso (yo tranchetes)
-4 salchichas
-huevo, para pintar

Lo primero será precalentar el horno. Lo pondremos a 200ºC con calor arriba y abajo. A continuación, estiraremos la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Dispondremos lonchas de queso en un extremo hasta cubrirlo, y sobre él, pondremos las salchichas (el necesario para que cubra en forma longitudinal toda la masa). Enrollamos sobre sí mismo hasta llegar a la mitad de la masa. Seguidamente, cortamos con un cuchillo, dividiendo el hojaldre en dos.
Con la otra mitad, realizar la misma operación. Disponer el queso, las salchichas encima, y enrollar formando un cilindro. Seguidamente, pasamos los dos rollos de hojaldre a una madera para cortar. Batimos ligeramente el huevo y pincelamos el borde del cierre de la masa, para que quede bien sellado. Y pondremos la abertura hacia abajo, de forma que el peso haga la presión suficiente para que aguante cerrado.
Con un cuchillo afilado, cortaremos rodajas de los dos cilindros, de aproximadamente dos dedos de grosor. Estos, los iremos poniendo dentro de un molde de silicona -el mío en forma de corazón-. Si quedan agujeros entre ellos, es normal. Durante la cocción, la masa crecerá y rellenará todos los huecos, para dejar una tarta unida.
Por último, pintamos de nuevo con huevo batido toda la superficie, e introducimos en el horno. Dejaremos cocer durante aproximadamente 25 minutos, o hasta que veamos que está dorada la superficie y el hojaldre no está crudo por el centro. Retiramos, y volteamos sobre un plato. A continuación, volvemos a voltear sobre el plato en el que lo serviremos.






Tostas de coliflor con DIP de hummus

Ingredientes:

-250 gr de coliflor congelada
-75 gr de queso mozzarella
- ½ huevo

Para el hummus
-1 tarro de garbanzos cocidos
-Zumo de 2 limones (o según gusto)
-3 cucharadas de tahini
-1 diente de ajo, aplastado
-1 cucharadita de sal
-Aceite de oliva
-Perejil fresco

Lo primero que haremos será el hummus. Pasar los garbanzos por una batidora con el agua que traen para su conservación hasta crear un puré homogéneo. Añadir el Tahini, el diente de ajo pelado y machacado, añadir el zumo de limón y la cucharada de sal. Mezcle entre 3-5 minutos con un tenedor hasta que quede una consistencia suave y totalmente integrado. Servir inmediatamente o cubrir y refrigerar.

Para las tostas, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados. Picamos muy bien la coliflor con ayuda de la túrmix. Batimos un poco el huevo y lo mezclamos con la coliflor picada. Le añadimos el queso y mezclamos para que se quede todo perfectamente integrado. Ponemos papel encerado en la bandeja del horno. Con ayuda de un cortapastas vamos haciendo las tostas con forma de corazón, ponemos el cortapastas con forma de corazón encima del papel encerado y rellenamos como un dedo de grosor, quitamos el cortapasatas y se queda con la forma. Horneamos sobre unos 20-25 minutos hasta que esté bien dorado. Dejamos enfriar en la bandeja y luego ya pasamos al plato. Tratar con delicadeza para que no se rompan.



Risotto de queso con frambuesas

Ingredientes:

-350 gr. de arroz 
-½ cebolla picada
-100 g. de queso parmesano en polvo 
-75 gr. de mantequilla
-1 litro de Caldo Casero de Pollo
-1 vaso de vino blanco
-Pizca de azafrán
-100 grs de frambuesa

Calentar el caldo hasta que hierva.

Rehoga la cebolla en la mitad de la mantequilla, añade el arroz y rehoga junto con cuidado de que no se queme, añade el vino blanco y deja evaporar.

Añadir el caldo caliente y dejar hirviendo poco a poco entre 20-25 minutos dependiendo de como te guste el arroz.

Retirar del fuego y añadir el resto de la mantequilla y el queso y mezclar bien para que todo se integre

Con ayuda de un cortapastas con forma de corazón emplatar poniendo alguna frambuesa por el medio así como por encima.





Pastel de Moka con crema de queso

No sabéis la de tiempo que lleva esta receta en mi lista de pendientes, y como últimamente llevo la vida de locos que llevo, estoy enganchada al café mas que de costumbre y esta es una forma ideal de tomar ese shoot extra que necesito, aparte de cerrar esta cena tan especial.La receta es de mi amigo Goyo, yo lo que he cambio es la crema que lleva por encima, porque cada vez me cuesta mas comulgar con el buttercream, así que la he cambiado por una crema de queso. La receta original la podéis ver AQUI
  
Ingredientes:

85 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
85 gr azúcar moreno
2 huevos talla M
85 gr harina
1 cucharadita levadura química
2 cucharaditas polvo para café instantáneo
60 ml leche

Para la crema
100 gr de queso philadelphia a temperatura ambiente
1 cucharadita café instantáneo
40 gr azúcar glas

Empezaremos batiendo la mantequilla con el azúcar moreno. A continuación agregamos uno a uno los huevos batiendo bien antes de agregar el siguiente.

Aparte, tamizamos el polvo de café con la harina y la levadura. Lo reservamos.

A continuación empezamos a agregar a la mezcla de mantequilla, la mezcla de harina poco a poco a cucharadas. Cuando llevemos la mitad agregamos la leche y lo integramos. Terminamos añadiendo el resto de la mezcla de harina que tenemos y seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Bien, toca cocer el bizcocho. Para ello tendréis que usar un molde apto para microondas. Tened cuidado de no usar nada de metal. Rellenamos el molde con la mezcla que tenemos preparada y lo metemos al microondas 2 minutos a máxima potencia. Después bajamos la potencia a medio y lo ponemos 2 minutos más. Lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Mientras se enfría vamos a preparar la crema. Para ello, tamizamos el azúcar glas con el polvo para café y lo batimos con el queso a mano con ayuda de unas varillas hasta que quede cremoso.




Y hasta aquí la cena temática de este año, espero que os haya gustado y que os anime para el año que viene preparar la vuestra propia… O mañana mismo, porque San Valentín puede ser cualquier día.

Besines.

8 comentarios:

  1. ¡Qué bonita cena Olga!

    Mira lo de ir como las locas lo entiendo perfectamente porque soy la loca reina desde que nació Lara y mi vida es así desde hace dos años. Pero ¿sabes? al final te acostumbras a este ritmo de vida ¿eh?

    Te has currado una cena estupenda, espero que tu chico haya tenido algún detalle contigo o irremediablemente vamos a tener que buscarnos ese amante del que hablábamos ayer, repostero y cocinero a poder ser ja ja ja

    ¿Sabes? además de llevarme buenas ideas he aprendido una cosa que yo no hacía. Cuando preparo el hummus escurro y lavo los garbanzos, nunca les he dejado el líquido que traen y a veces he necesitado añadir un chorro de agua porque la pasta era muy espesa. La próxima vez lo haré a tu manera

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que te acostumbras, pero no es lo idóneo la verdad... lo único por lo que quiero que llegue ya la boda es por recuperar algo de mi vida, y es muy triste, porque estoy disfrutando mil los preparativos, pero estoy que no puedo... bien es cierto que se me ha juntado con un problema que estoy teniendo en mi casa bien gordo y ahora le tengo que dar prioridad a eso, y son demasiadas cosas en la cabeza.

      Si que tuvo un detalle la verdad, y una sorpresa muy Dulce, así que no me puedo quejar.

      Me alegro que te guste el tip, ya me dirás cuando lo pruebes, yo lo hago porque además le aporta algo más de sabor.

      Un besote gigante

      Eliminar
  2. hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html
    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá que voy a visitarte!!!!!!! Muchas gracias y espero que compartamos muchos momentos juntas y aprendamos cantidad la una de la otra.

      Un beso

      Eliminar
  3. ohhhh pero qué bonito! Menuda cena os habéis marcado! Por cierto, mil gracias por probar mi receta del pastel de moka. Espero que os gustase mucho! para mi es de mis favoritas al microondas!!
    Besos mil!!! y feliz San Valentin (ya me leí la historia del sacerdote. Preciosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado!!!!!!! Y con la crema de queso queda espectacular.... yo necesito añadirle 30 segundos más de micro, creo, ya veré la próxima vez... pero nos ha encantado...
      La otra está al caer.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Ohhhh me ha encantado Olga, todo te ha quedado muy bien presentado y en sintonía con el día de los enamorados, desde luego una cena de 10 para una pareja de 10, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GrAcias guapa... ya has visto de donde ha venido la inspiración en el segundo plato no? Jijijijijijijiji

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión