Pues si, como os decía en la cena de San Valentín de este año, ahora que estoy con la recta final de los preparativos de boda voy mucho mas loca que lo usual, además también estoy teniendo algunos problemas con mi casa, la cual hasta hace poco tenía alquilada y ahora vamos a dar un cambio brusco a la situación, con lo que tengo muchas cosas que hacer y que gestionar.
Yo no he sido demasiado yonqui del café, como ya os comenté, pero ahora he de reconocer que es base fundamental de mi alimentación, y es mas, de mi salud mental, para poder tirar del carro con todas las cosas que tengo que hacer y el sueño que todas ellas me quitan, así que por eso mis recetas también se están viendo afectadas últimamente, ya que como me apetece a todas horas, lo añado a cualquier cosa que me lleve al estómago.
Y lo curioso de todo esto es que, no sé si a vosotras os pasará, que cuando te da por una cosa, de repente esa cosa te rodea… Por ejemplo, si te quedas embarazada… Solo ves embarazada por todas partes!!!!!!!!!!!.... si estás pensando comprarte un coche y te gusta el coche X…. Lo ves por todas partes!!!!!!!!!!!!!! Pues eso me ha pasado a mí, que ahora veo recetas con café por todas partes y en cada cocina que visito en estos días.
Y la inspiración de la receta de hoy se la debo a mi querida Martha de “Delicious Martha”, soy mega fan suya, y desde que la conocí mucho mas, porque además de ser muy grande en la cocina, es muy grande como persona, y eso me inspira mucho mas. Estos días vi en su Instagram la receta de una crema de café que hizo para promocionar las capsulas que ha sacado Starbucks, y yo soy gran usuaria de esa marca y… De repente…. Se me encendió la bombilla y me llegó la inspiración.
Como sería una tarta de mi café mas especial? Como quedaría una pie de Mocha Latte? Y es que no pude por menos que ponerme manos a la obra según llegué a casa, de verdad que me dio tanta curiosidad, me animó tanto, que pasé una tarde realmente divertida disfrutando de la cocina y olvidándome de todo lo demás por un rato, hacía tiempo que no me pasaba y me he divertido de nuevo como entonces.
Para mas inri, he utilizado una base de galleta que tenía en un armario a punto de caducar, así que he dado un paso más en el particular reto que tengo con mi amiga Cuca del blog “Los dulces secretos de Cuca” para sacar todas esas cosas que tenemos en los armarios sin utilizar o a punto de caducar.
La primera parte es de Martha y el resto es de mi cosecha. Vamos a empezar con la crema de café:
-75 ml de café recién hecho (el mío comprado en Starbucks)
-250 ml de nata
-2 hojas de gelatina
-1 cucharadita de vainilla
-2 gr de sacarina
Hidratamos la gelatina en agua fría por 10 minutos.
Mientras ponemos la nata en un cazo a hervir y llevamos a ebullición.
Cuando la nata esté hirviendo, añadimos la gelatina bien escurrida del agua. También integramos el café y la vainilla y removemos con ayuda de unas varillas para que quede todo bien inbtegrado.
Añadimos el edulcorante y mezclamos bien para que se disuelva por completo.
Volvamos la mezcla en el molde de galleta, dejamos que se atempere como 1 hora a temperatura ambiente y luego llevamos al frigo toda la noche para que cuaje bien.
El siguiente paso es hacer un ganache de chocolate:
-300 ml de nata 35% de materia grasa
-300 gr de chocolate de cobertura
Cortar el chocolate en trozos pequeños y derretir al baño maría.
Colocar la nata en un cazo y llevar a ebullición. Una vez roto el hervor, retirar del fuego.
Poner la tercera parte de la nata hirviendo sobre el chocolate derretido y mezclar rápidamente con una espátula hasta que quede bien integrado con el chocolate.
Añadir las dos terceras partes restantes de una vez y proceder de igual manera.
A continuación se puede batir un poco con unas varillas para homogeneizar y además así también lo airearemos un poco añadiéndole volumen.
Dejamos que temple a temperatura ambiente. Sacamos el molde de la nevera con nuestra crema de café bien fría y le ponemos una capa de igual grosor que la que tiene de café.
Y la última parte corresponde a una última capa de nata montada:
-250gr de Nata para Montar muy fría (con un mínimo de materia grasa del 35%)
-2 cucharadas colmadas de azúcar glass
Echa en un cuenco grande la nata para montar muy fría. Recuerda que debe tener un mínimo del 35% en materia grasa (MG).
Coge una batidora de brazo y empieza a batir a baja velocidad. A medida que la nata vaya espesando aumenta la velocidad de la batidora.
Cuando la nata este casi montada añade el azúcar glass poco a poco y sigue batiendo hasta que la nata esté totalmente montada.
Por último solo te queda probar la nata y rectificar en nivel de azúcar dependiendo de tu gusto, por eso siempre recomiendo empezar de menos a mas, porque para echar mas siempre hay tiempo, para retirar no.
Sacamos nuestro molde del frigorífico y ponemos la nata por encima, si queréis lo podéis hacer con una manga, yo he preferido darle este toque rústico que tanto me encanta.
Espolvoreamos con chocolate puro por encima y ya tenemos nuestro Mocha Latte servido!!!!!!!!!!!!!!!!!
El resultado es realmente espectacular, porque es un postre muy cremoso, nada empalagoso y mucho menos pesado, de estos típico que te pones, te pones, y cuando te quieres dar cuenta… Te has zampado la tarta entera de una sentada…
Siento que no haya fotos del corte, pero es que llevé esta tarta de postre para una cena con unos amigos y, aunque conocen de sobra mi parte bloggera, he de reconocer que me da mucha cosa llevar los postres “usados” o abiertos… Aún así que sepáis me acordé de vosotros y saqué esta instantánea para que vierais el corte… no es bonita, pero así por lo menos lo véis.
Un besazo gigante
P.D. No puedo evitar enseñaros en primicia el topper de mi tarta de boda!!!!!!!! estoy enamorada de él y he aprovechado esta tarta para estrenarlo y así hacerme una idea de como queda... Es de madera grabada pintada en blanco... Os gusta?
Pues el topper es precioso, se verá muy muy bonito sobre la tarta o postre, no me queda la menor duda!!!!
ResponderEliminarY el postre de hoy seguro que es una delicia, me encantan estos tipos de postres hechos a base de nata mmmmmmm
Yo creo que va a quedar genial!!!!!!! Tanto porque es una maravilla como porque la tarta es una delicia. Jorge ha flores pago y eso es muy de tener en cuenta porque el no es muy expresivo con estas cosas, así que...
EliminarUn besote
¡Buenos días reina! He visto la foto en Instagram y he venido todo lo rápido que mi jefe me ha permitido (porque hoy anda revolucionado)
ResponderEliminarTenía muchas ganas de ver tu entrada de esta semana desde el comentario que dejaste en mi blog el otro día. Tenía el presentimiento de que iba a oler a café en tu cocina y no me he equivocado ja ja ja Y es que como bien dices hay épocas en las que parece que todo gira en torno al mismo tema ¿no? Hace mil que no veía postres con café y ahora ¡zas! cafeteros todos en lo que a postres se refiere ¡yo la primera! Y si mal no recuerdo en pendientes tengo al menos otra receta con café.
Tu tarta me parece brutal. La combinación café & chocolate me fascina y esta tarta pasa a mis pendientes rápidamente. Igual cambio la parte de la capa de nata por crema de queso porque la nata y yo no somos muy amigas, me resulta muy pesada y después de la gastroenteritis de la semana pasada se me ha quedado el estómago un poco tocado y no tolera bien las cosas que me empachan.
Espero que soluciones pronto el tema de la casa y que todo lo que tienes que hacer antes de la boda no te quite el sueño más que lo preciso, aunque si con ello traes estos postres con café y además disfrutas en la cocina ¡bienvenidos sean ¿no?! que hay que verle el lado bueno a las cosas.
El topper es una maravilla, lástima que cuando me casé no se llevaran estas cositas ¡me lo apunto para mi próxima boda! ja ja ja
¡Besos mil!
Cuando vi tu crema la semana pasada dije “jolines!!!!!! Si es casi la misma!!!!!!!” De verdad que estamos en sintonía totalmente.
EliminarBueno, poco a poco las cosas se van solucionando y espero que podamos ir tachando cosas de la lista de pendientes para poder ir centrándonos en lo que está por llegar.
Entiendo lo de las cosas que empachan... yo pille una buena en un asturiano hace medio año y mi estomago no ha vuelto a ser el mismo, tengo que ir con un tino...
Pues espera a ver el topper de la tarta de la celebración... no tiene nada que ver con esto pero es genial!!!!! Deseando tenerlo en mis manos.
Besitos
Hola! Tiene una pinta buenísima! Nosotras a parte del tiramisú no hemos hecho nada con café y nos está entrando el gusanillo.. Mucho ánimo con los prepartivos de la boda, el topper es precioso! Besis
ResponderEliminarYo era como vosotras y... mirarme ahora!!!!!! No hay cosa que haga que no lleve café!!!!! Como se nota que me he hecho una yonqui y que lo necesito más que el aire..,
EliminarMuchas gracias chicas, vamos a por la recta final!!!!!!
Besetes
Te ha quedado todo fantástico Olga! El topper una cucada, y la receta de un sabor... que ojalá la pudiéramos probar!! besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por todo chicas, me alegro que os guste, y ojalá que algún día podamos compartir un trozo de esta tarta u otro postre junto con un café.
EliminarBesos
Pero que pintaza Olga, necesito que me envíes un trozo ahora mismo jajajaja
ResponderEliminarBesos
Vente a por ello nena!!!!!!! Besitos
Eliminar