jueves, 29 de noviembre de 2018

Tarta de chocolate con un toque de sal - mi cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El año pasado, con toda la locura de la organización de la boda, es que no tuve tiempo para celebrarlo con vosotros como la ocasión merece, bueno, he de decir que creo que lo que falló fue mi organización, porque creo que se puede llegar a todo con tiempo y planificación, pero de esas cosas que te va pillando Paco con las rebajas y el carrito de los helados y al final...


Así que este año estoy que lo doy todo!!!!!!!! me está pasando lo mismo con la Navidad, que como no pude colocar nada de decoración porque tenía el trastero tan a tope de las cosas de la boda que me daba un perezón enorme vaciarlo para sacar lo festivo, luego volverlo a colocar, luego volverlo a sacar cuando todo pasara... En fin, un desbarajuste de caballo que hizo que la Navidad no llegara a mi hogar al final.


Eso si, la Navidad no pisa mi casa hasta que no pasa mi cumpleaños... Sé que muchos ya habéis colocado las decoraciones y tal, y yo lo respeto, pero para nosotros la fecha por tradición es el puente de Diciembre, en mi familia es el momento de la decoración... Mas bien creo que por necesidad, ya que cuando éramos canis, era el momento con mas tiempo para poder hacerlo con mas calma y luego que mis padres pudieran descansar algo gracias a esos días festivos.


Así que, por eso, vamos a ir paso a paso... Y ahora lo que toca es... SOPLAR MI VELA DE CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!! Venga..... Va.... Me ayudáis todos?


A la de unaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! A la de doooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!! y a la deeeeeeeeeeeeeeeeeeee..... treeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FUUUUUUUUUU






BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias gente!!!!!!!!!! Jo, que alegría mas grande poder compartir ese momento con todos mis amigos resposteros virtuales en cuyas cocinas he pasado tantas horas y los que me han inspirado tanto y me han compartido tan buenas, grandes y deliciosas ideas.... Sois lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y ahora, sin mas dilación, toca hablar de la tarta elegida!!!!!!!!!!!!! estaba claro que tenía que ser de chocolate, y de chocolate a cascoporro!!!!!!! porque con este nuevo reto que me he puesto de vida en cuanto al deporte y a llevar una alimentación mas sana, pues ya que peco... Hacerlo en condiciones verdad? y cuando vi ESTA tarta de Montes, los ojos se me dieron la vuelta porque desde que sacaron el chocolate con un toque de sal me he vuelto casi adicta, me flipa esa combinación!!!!!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES

Para la base:
32 galletas tipo Oreo
50 gr. de chocolate negro (mín. 70% cacao)
50 gr. de mantequilla derretida, atemperada
1/2 cucharadita de sal en escamas

Para el relleno:
100 gr. de chocolate negro (mín. 70% cacao), troceado
25 gr. de maicena
60 ml. de leche
500 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
50 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de café soluble
75 gr. de azúcar
1 cucharadita de vainilla en extracto de vainilla de buena calidad
2 cucharaditas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
1 cucharadita de sal en escamas


PREPARACION

Primero preparamos la base. Ponemos el chocolate en un procesador de alimentos y lo trituramos. Reservamos. Hacemos lo mismo con las galletas: las ponemos (enteras, no hace falta quitarle el relleno) en un procesador de alimentos y las trituramos hasta convertirlas en polvo. Ahora le añadimos el chocolate reservado, la sal y la mantequilla derretida (que ya no tendrá que estar caliente o fundirá el chocolate) y trituramos todo junto unos segundos, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vertemos esta mezcla en el molde y repartimos bien por el fondo y subiendo un poco por las paredes del mismo. Nos podemos ayudar del dorso de una cuchara o del fondo plano de un vaso para compactarlo bien. Llevamos a la nevera al menos una hora para que endurezca bien.

Para preparar el relleno, primero disolvemos la maicena en la leche fría, removiendo bien hasta que no quede ningún grumo. Reservamos.

Ponemos en un cazo a fuego medio la nata, el chocolate troceado, el cacao, el azúcar, la vainilla, el café, el AOVE y la sal. Removemos continuamente hasta que el chocolate se funda por completo y se disuelva todo, sin dejar que llegue a hervir en ningún momento.

Retiramos un momento del fuego y añadimos la maicena disuelta en la leche. Removemos bien y volvemos a poner al fuego. No dejamos de remover en ningún momento. Cada varios minutos retiramos el cazo del fuego, removemos y volvemos a poner al fuego. Mantenemos así unos diez-quince minutos, más o menos, hasta que veamos que la crema comienza a coger consistencia y al remover se empiezan a dejar surcos en la superficie.

Retiramos el cazo del fuego y ponemos la crema en otro bol. Lo cubrimos con film transparente de forma que el film toque la superficie de la crema. Dejamos que atempere y pierda el calor.

Cuando ya esté templado sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema sobre la base y volvemos a llevar a la nevera, para que adquiera consistencia, al menos 4-5 horas, mejor de un día para otro.

Mantenemos refrigerado hasta el momento de consumir.


Solo puedo decir que me ha sabido a gloria bendita!!!!!!!!!!!!!!!! y que no puede ser mas fácil de preparar, no tiene complicación ninguna... 

Venga, que tengo aquí un cerro de platitos... La espátula para cortar que me echa humo y deseando de compartir con todos vosotros un trocito de esta delicia para celebrarlo juntos...

Millones de besos.

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades amiga!

    Yo me corto dos trozos, que para eso estoy embarazada y muy contenta de poder celebrarlo contigo una vez más. Creo que has elegido una receta espectacular ¡chocolate a porrón! y una decoración festiva que invita a meter la cuchara y dejar vacío el molde.

    Yo también vi esta tarta y me quedé loca, aunque aún no la he preparado ¡pero llega la época de los cumpleaños a mi familia!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!!!!! a ti que no te falte de nada!!!!!!!!!!!!!! que no me entere yo!!!!!!!!! Muchas gracias por tus continúos ánimos y por pasarte por aquí, escribirme y compartir así un dia tan especial conmigo.

      un besote gigante

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión