lunes, 6 de marzo de 2017

Brookies Cheesecake

Por fin he llevado un sueño a la realidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No os ha pasado muchas veces que cuando entras en algún sitio que tienen los grandes clásicos (brownie y cookies) y te tienes que decantar por una cosa o por la otra (porque si no tu conciencia de mujer no te va a dejar en paz y te vas a estar castigando el resto del día por gocha) no sabes por cual hacerlo? y siempre que me pasa me digo "tengo que hacer alguna vez un postre utilizando estos dos cosas espectaculares para no tener que elegir"


Y aquí está!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que os parece el nombre de Brookie? (brownie + cookie). La verdad es que he tenido que hacer una gran concesión. Los que me seguís desde hace tiempo ya sabréis que para mi un brownie sin nueces no es un brownie, pero en este caso me ha dado cosa meterlas por aquello de que no sabía yo si me iba a pasar.... Porque como no estaba segura de como quedaría la masa de las galletas (dura, fudge o blanda), y que ya tiene los "tropezones" de los chips de chocolate, encima meterle mas "tropezones" con las nueces... Me daba miedito


Pero es que aquí no me he quedado... No!!!!!!!!!!!!!!!!!! desde cuando el espíritu de una bloggera repostera se queda en lo inicial? pensé... Porque no, además, le damos una vuelta de tuerca y le damos un toque cremoso con un swirl de cheesecake?.... Venga ahí!!!!!!!!!! que no se nos ponga nada por delante oiga!!!!!!!! y que no nos falte de na!!!!!!!!!!!!!! si es que querer es poder.... Y así es como hemos llegado a esta brutalidad deliciosa


Ingredientes:

Base de cookie:

260 gr. de harina
1/2 cucharilla de bicarboonato sódico
1/2 cucharilla de sal fina
170 gr. de mantequilla sin sal
220 gr. de azúcar moreno
100 gr. de azúcar blanco
1 cucharilla de pasta de vainilla
1 huevo talla L
1 yema de huevo
300 gr. de pepitas de chocolate pequeñas

Brownie

225 gr. de azúcar blanco
65 gr. de cacao puro en polvo Valor
113 gr. de mantequilla sin sal
½ cucharadita de pasta de vainilla
¼ cucharadita de sal
2 huevos medianos
85 gr. de harina de trigo normal

Cheesecake swirl

120 gr. de queso philadelphia
40 gr. de azúcar glass
1 huevo talla L


Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (que sea desmoldable) con spray de fácil desmoldado.

Empezamos haciendo la masa de cookie: Tamizar de manera conjunta el harina, la sal y bicarbonato sódico, y reservar. En un bol, mezcla con la batidora eléctrica la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanco. Añade el extracto de vainilla, el huevo, la yema y vuelve a mezclar con la batidora. Añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta integrar. Incorpora las pepitas de chocolate y las mezclamos con ayuda de una lengua de silicona. Ponemos esta masa en nuestro molde engrasada como base y apretamos bien con los dedos para que llegue a todos los lados, intentamos que quede lo mas uniforme posible.


Vamos con el brownie: Derretir la mantequilla en un cazo en el micro a golpes de calor de 30 segundos y removiendo tras cada golpe de calor.
En un bol grande mezclar el azúcar y el cacao en polvo. Añadir la mantequilla caliente y mezclar hasta que quede todo bien incorporado.
Añadir el extracto de vainilla, la sal y los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada adición.
Añadir la harina y mezclar con una espátula hasta que quede bien incorporada.
Lo ponemos en nuestro molde encima de la capa de masa de cookie.


Vamos con el último paso, el swirl de cheesecake: Ponemos en un bowl el queso y el azúcar y con ayuda de unas barillas lo mezclamos todo bien hasta que esté cremoso y bien integrado. Añadimos el huevo y mezclamos bien. Echamos esta mezcla sobre nuestro brownie y luego, con ayuda de un palillo, generamos movimiento para hacer el efecto swirl


Metemos nuestro molde en el horno precalentado durante 40 minutos, o hasta que veamos que nuestro brownie se empieza a despegar de las paredes del molde. Para asegurarnos haremos la prueba del palillo, y es que salga con migas pero no húmedo. Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla como poco dos horas.


Una vez frío totalmente, lo desmoldamos y lo cortamos en porciones cuadradas de unos 5 x 5 cms. que es la forma típica de servir los brownies... Pero si no os gusta así, pues la dejáis entera y la servís entera, ya que, si que es cierto, que si no se consume pronto y está todo recortado, se seca antes.

Por supuesto que lo podéis preparar con esas cosas que venden que le añades un huevo o nosequé y listo, que lo hay de las dos grandes partes de esta postre, aunque el swirl si que lo tendréis que hacer vosotros... Todo dependerá de lo casero que lo queráis.


No tengo palabras para describir esta maravilla!!!!!!!!! además, tiene como dos texturas diferentes que le dan dos sabores diferentes pero os puedo asegurar que os costará decantaros por vuestra preferida. En la zona de los bordes del molde la masa de galleta se queda dura pero con un toque caramelizado realmente espectacular.


La zona del centro se queda totalmente con una textura fudge que a mi me pirra. y la capa cremoso de cheesecake es el colofón perfecto para esta delicia... De verdad que me he quedado totalmente enamorada, hacía mucho tiempo que algo no me gustaba tanto... No me avergüenza reconocer una miajilla que no le he dejado a mi chico probar ni las migas... Me lo he zampado enterito!!!!!!!!!

Las paletas de madera son de una ferretería, el cuenco es de Maisons du monde y la cuerda es de Ikea.

Besitos totalmente enamorados

10 comentarios:

  1. Hola! Madre mía que pintaza, lo que no se te ocurra a ti! Nos lo apuntamos en nuestra lista de recetas deseosas por hacer jeje besis y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy una gorda sin remedio!!!!!!!! no me gusta renunciar a nada. Si la hacéis, ya me contaréis que os parece.

      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!! Ya sabes cuáles son mis pasiones porque nos conocemos muy bien así que sabes que me he enamorado sólo con el nombre.... esta te la copioooooooooooooo muchoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien!!!!!!!!!!!!!! toda tuya cariño!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  3. ¡Olé ahí mi niña la que ha armado ella solita! Que esto está de muerte salta a la vista ¡y es que no te falta de nada en este postre! cookie + brownie + cheesecake ¡brutal!

    Hace un tiempo preparé un brownie-cookie que me quedó brutal, pero las fotos no me gustan y quiero repetirlo antes de publicarlo (excusa perfecta para repetir receta ¿no crees?

    El tuyo me ha parecido sublime y pasa a mi lista de mega pendientes tan chiquita que tengo

    ¡Así da gusto empezar un lunes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que esa excusa es brutal para ponerte una tarea pendiente en esta vida que tenemos... Que ya sabemos que nos sobra el tiempo... Será por recetas pendientes verdad?

      A mi me ha encantado porque tiene dos texturas en una... La parte caramelizada de los bordes, y la parte fudge del interior... No sé decantarme por mi prefe...

      Un besazo

      Eliminar
  4. Madre mía... me picaba la curiosidad del nombre y claro ya lo he entendido. Tú si que has rizado el rizo, yo había llegado al brownie cheesecake pero tú lo has completado con las cookies.
    Doy fe que sin cookies ya está riquísimo así que si encima le metes la base de cookies ni te cuento.
    Feliz comienzo de semana crack!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío ya es gochura elevado a la N potencia!!!!!!!! si es que no tengo perdón... Porque me habrá dado Dios estas ansias de dulce sin fin? así pasa lo que pasa... Tú has tenido un poco de decencia y yo he rizado el rizo...

      Feliz semana preciosa

      Besitos

      Eliminar
  5. Si que nos pasa a veces Olga si jejeje Y claro, acabamos pensando como tu...pues se fusiona el tema y listo! Y casi siempre sale bien! TE han quedado de lujo!! besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!!!!!!!! para que tener que elegir pudiendo tener todo en esta vida? por lo menos en estas cosas, porque hay otras que son negativo de no, pero en estas... Hay que aprovechar que podemos!!!!!!!!!!!!!!

      Besines preciosuras

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión