lunes, 8 de julio de 2019

Tarta de verano - Tarta de mango, plátano, limón y tofu

Me declaro fan incondicional de Roberto alias "Chef Bosquet"


Desde mi incursión y llegada a éste mundo saludable me hice seguidora suya en su cuenta de Instagram que podéis ver AQUI y no sabéis lo que me ha enseñado desde entonces. Lo que más me gustó de él y me llamó la atención es que su filosofía es comer sano y natural, no contando calorías, que, con el paso del tiempo y cada vez que voy conociendo mas cosas de éste mundo, estoy convencida es el fin que todos deberíamos seguir porque es donde reside realmente la salud.


Concepto que ha llevado a la realidad en el nuevo espacio que acaba de abrir en Madrid y que se llama "Naked & Sated" en la Calle Estébanez Calderón, 5. Lo abrieron el 24/05 y los que me seguís por las redes sociales ya sabéis que allí que estuve al pié del cañón!!!!!!! Después de lo que vi en instagram estaba deseando probarlo todo!!!!!!!! Y la semana pasada volví a ir porque me gustó tantísimo lo que probé que me quedé con ganas de muchísimo mas!!!!!!!!!!!!!!


El local es diáfano, con concepto de cocina abierta y visual... Tiene un toque loft newyorquino super molón y una forma de pedir algo original: Pillas la carta a la entrada al local, decides lo que quieres, vas a la caja de la barra, pides y pagas en caja, te dan una "galleta" con un número que tienes que poner encima de la mesa, eliges donde sentarte según el espacio que haya libre y cuando tu comida esté te la llevan a la mesa.


La carta es super variada y muy original, todo lo que he probado os puedo asegurar que está de vicio, tanto dulce como salado, quizá destacaría por originalidad del gofre que es una tortilla de patata o la hamburguesa cuyo pan está hecho con patata y es acompañada con sticks de batatas y salsas caseras. Os he creado un album en stories destacados con todas las fotos para que las tengáis disponibles y las podáis ver y deleitaros como es debido


Que deciros sobre sus postres? pues que... Gloria bendita!!!!!!!! Como tienen servicio para llevar, yo era de las que salía de allí con una caja llena de delicias para luego degustarlas en casa como se merece. He probado la tarta vegana y la tarta de chocolate y vainilla (además de donut, muffin de calabaza, banoffee, muffin de chocolate....) y me resultaron una maravilla tanto en sabor como en textura, así que me animé a probar ésta receta que tenía guardada suya desde hace un tiempo porque tenía muchas ganas de probar el tofu en repostería y al ver lo bien que encaja mis dudas se disiparon.


Yo he hecho algunos cambios sobre su receta. La he hecho mix de mango y plátano porque me daba miedo hacerla toda de mango ya que no soy muy fan de esa fruta, así que preferí mezclar dos. Por lo mismo, no ser fan de la cúrcuma, no se la he echado. Al ponerme al lio me dí cuenta que yo no tenía agar-agar en casa, así que lo sustituí por gelatina en polvo, tengo la sensación que no cuajó tanto como las suyas por éste hecho. Tampoco tenía lima, así que yo he puesto limón. Y mi textura no ha quedado tan cremosa porque mi procesador de alimentos debe ser que no es muy potente para integrar todo tipo crema, así que la próxima la haré en la thermomix y ya veremos como va.


INGREDIENTES:

Base

100 gr de anacardos tostados
40 gr de dátliles
zumo de medio limón
ralladura de medio limón
30 gr de aceite de coco fundido

Relleno

250 gr de mango
100 gr de plátano
200 gr de tofu
ralladura de medio limón
100 gr de dátiles remojados
200 gr de bebida vegetal
2 cucharaditas de gelatina en polvo (mejor agar-agar)


PREPARACION

Empezamos con la base. Picamos los anarcados con el procesador de alimentos. Añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a triturar. pasamos a un molde de 20 cms, nivelamos dando forma a la base y reservamos en el frigo.

Ahora vamos con el relleno. Primero calentamos nuestra bebida vegetal. Cuando rompa el hervor añadimos el agar-agar y cocinamos 3 minutos a fuego lento sin dejar de remover.

Pasamos la leche al procesador de alimentos, añadimos el resto de ingredientes y procesamos hasta que quede todo integrado.

Pasamos al molde reservado en el frigo y dejamos que cuaje de un día para otro 


Yo la he llamado tarta de verano porque me resulta super fresquita por el toque de limón y con un sabor muy de la época por el mango y el plátano. Es muy digestiva y nada pesada, y ese frescor se ve acentuado por el hecho de tomarse sacada del frigo.

Ya os he dicho antes que deberíamos guiarnos por la comida real y no contar calorías, pero también entiendo que hay gente que le viene bien éste dato porque están en un proceso que necesitan saberlo. Como os he dicho mi molde es de 20 cms, así que he dividido la tarta en 10 porciones, y cada una tendría unas 190 Kcal.

Un besote.



2 comentarios:

  1. Empiezas a ponerle faltas a la tarta y yo la veo perfecta. No será igual que la de Roberto, eso lo entiendo, pero te ha quedado con una pintaza estupenda. Yo hace bastante que lo sigo y ya me gustaría a mí estar en Madrid porque me haría fija de su restaurante casi seguro.

    Cuando probé el año pasado el tofu en los postres a mí me convenció plenamente y tengo que repetir, lo que pasa es que ya sabes que vamos como locas probando cosas nuevas y no siempre se encuentra el hueco. Bueno, yo si quiero encontrar un hueco compro algo y ya no hay más narices que hacer lo que sea con eso ja ja ja

    A mí el agar-agar me da respeto. Es muy potente y como te pases ¡te queda como un plástico! así que es una asignatura pendiente.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo de hacerte adicta al restaurante de Roberto es lo que me ha pasado a mi, me tengo que contener para no ir todas las semanas, que al final el bolsillo tiene un fondo.

      Yo me he hecho mega fan del tofu, tanto en dulce como en salado... Ya tengo otro postre con éste ingrediente que en breve verá la luz... La verdad es que aporta mucho y da buena textura. Y yo el agar-agar no lo he usado, así que iré viendo y aprendiendo, por lo menos, ya lo tengo en casa, que, con los ingredientes, soy como tú... Si quiero probar algo lo tengo que comprar porque así ya no hay excusa para que no se ponga malo.

      Un besazo gigante Cuca.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión