Está claro que no se puede llamar de otra manera porque la peanutella es su ingrediente principal. Yo he utilizado una que compro hecha en My Body Genius y que podéis comprar AQUI porque creo que el precio es estupendo, sobre todo si lo compras en pack, el sabor es una delicia y me encanta la textura que tiene, ideal para topping. La receta es de ellos.
De todos modos os dejo su versión casera por si la queréis hacer vosotras, ya os la enseñé AQUI. Ésta es muy ajustada en calorías porque está hecha con Peanut Powder, también de My Body Genius, en resumidas cuentas es como si fuera harina de cacahuete desgrasada... No es un ingrediente muy común, hay que decir las cosas como son, por eso os digo ésto otro.
Quizá queráis hacer la vuestra sin ese ingrediente y una opción que me gusta mucho es la siguiente:
1 cda de mantequilla de cacahuetes pura
2 cdas de cacao puro sin azúcar
3 cdas de leche preferida
Simplemente mezclamos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Dependiendo de la mantequilla y el cacao que uséis puede ser que tengáis que agregarle más o menos leche.
Yo creo que ésta es la mejor opción, aunque sabéis que también se puede hacer empezando de cero literalmente, comprando los cacahuetes enteros y hacer la crema triturando todo. Lo único malo que veo de éste punto es que el procesador que tengáis tiene que ser bastante potente, y nunca quedará una textura tan sedosa (que no líquida, porque eso depende de la cantidad de leche que le añadáis, así que vosotros lo podéis controlar)
Y también hay gente que no quiere o no le gusta el sabor del cacahuete, que le resulta fuerte, empalagoso y pesado, así que, por supuesto, existe la posibilidad de hacer ésta tarta con una nutella saludable. Os voy a dejar una receta que no es mía y no he hecho, pero viene de Roberto, Chef Bosquet, y todo lo que hace éste hombre es infalible, así que es de total confianza y la podéis ver AQUI
100gr Anacardos crudos
75gr Miel cruda (yo quizá lo sustituiría por 80 gr de sirope de dátil espeso)
35gr Cacao puro en polvo
70gr Agua
Tritura los anacardos hasta que obtengas una pasta. Este proceso te costará unos 3-4minutos. Haz pausas para despegar los restos que quedan adheridos a las paredes.
Añade el resto de ingredientes y vuelve a triturar.
Una vez obtengas una textura cremosa y sin grumos, ya la tienes preparada.
Y una vez que tengáis decidida la crema que queráis utilizar, solo queda ponerse manso a la obra
INGREDIENTES
Base
30 gr de harina de avena
100 gr de pasta de dátil
80 gr de peanutella
10 gr de cacao puro
Relleno
250 gr de tofu
35 gr de tu leche
40 gr de peanutella
PREPARACION
Yo he utilizado un molde de 20 cms desmoldable. He puesto un papel de horno en la base para que no se pegara y fuera fácil de extraer
Ponemos todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos y cuando estén integrados los pasamos al molde y aplastamos bien por todo el fondo, intentando nivelarlo, para crear la base de la tarta
Ponemos todos los ingredientes del relleno en un procesador de alimentos y lo ponemos por encima de la base
Llevamos al frigo durante una noche entera.
Por el molde que yo he elegido me ha quedado muy finita, si utilizáis uno de 15 cms quedará algo mas alta, mas bonita, y no creo que haya problema con el cuajado.
Para mi sensación he de decir que el relleno queda un poco flojo, por eso yo le he puesto una capa adicional de peanutella por encima, y la he espolvoreado con cacao puro, pero seguro que esto tiene que ver con que mi nivel de chocolateadicción es extremo.
Se puede dividir la tarta en 12 porciones decentes y cada una contará con aproximadamente unas 136 Kcal. Y sobre la textura no voy a decir nada, creo que salta a la vista, aún así si te quieres pasar por mi Instagram porque aún no me sigues, colgaré algún vídeo a éste respecto que te hará babear literalmente, estoy segura.
Besitos.
La pinta es increíble y sencilla ¡a más no poder! Además no se puede decir que no des opciones para prepararla en casa sin necesidad de comprar la crema ¡no hay excusas para no disfrutar de un postre saludable!
ResponderEliminar¡BEsos mil!
Y tanto que si!!!!!!! y otra cosa buena que tiene es que es mega saciante, que no empalagosa, ojo... Así que saludable, nutriente y encima controlando las calorías.
EliminarBesines