lunes, 27 de abril de 2020

Pudding de manzana 0% azúcar añadido

Aquí os traigo otra receta bastante ajustada en calorías


Cuando yo hago referencia a "0% azúcar añadido" me refiero que la receta lleva azúcar, pero es el que está presente en los ingredientes de la misma, no se le echa azúcar de ningún tipo para darle un toque mas dulce, e incluso no le añado nada para ésta labor, ni aunque sea saludable y apto para una alimentación realfooding.


Así que en éstas recetas en especial lo que realmente es importante es la calidad de la fruta y el estado de maduración que tengan, porque eso será lo que le dará dulzor a la receta. Así que poner especial atención en éste punto con este tipo de recetas y así tendréis un 90% ganado. Veamos, que siempre podéis poner algo extra para endulzar si queréis, pero contar con que las calorías subirán.


Pero es algo que tiene que tenéis que equilibrar y sopesar vosotros. En éste caso por ejemplo se recomienda poner por encima unas nueces. Es cierto que si te las ahorras te estarás ahorrando unas calorías también, pero es que la combinación de sabores del conjunto es tan brutal que a mi me compensa de sobra ese extra y poder disfrutar bien agusto del postre.


Como podéis ver, la textura está entre bizcocho y pudding, pero tirando mas a ésto último. Por eso, para su conservación, lo mejor es que lo metáis en una lata recipiente hermético y lo conservéis en el frigorífico, lo bueno que tienen es que es muy resistente y aguanta perfectamente hasta 8 días, así que no preocuparos si sobre.


Yo, como veis, he tenido un poco de vista y de una masa he sacado dos unidades, en moldes mas pequeños. Lo he hecho así porque otra de las ventajas que tiene éste pudding es que congela perfectamente, así que uno de ellos lo he envuelto bien en papel film y ha ido directamente al congelador para deleitarme algún fin de semana que no tenga tiempo pero si ganas de un desayuno rico. Solamente hay que tener en cuenta de descongelar con el film para que no pierda humedad. Te aguanta hasta un mes.


La receta es de postres saludables y la podéis ver AQUI, y pertenece a una saga que me he sacado de la manga y que empezó con ESTE bizcocho de manzana en láminas. Y es que con esto del confinamiento, cuando te da por algo, es muy strong, que no? y a mi me ha dado por las manzanas, así que... Ahora postres de manzana a todas horas!!!!!! y a ser posible de distintas texturas para variar!!!!!!!!!.


INGREDIENTES

2 huevos talla L.
20 gr de aceite de coco.
150 gr de puré de manzana.
1 cucharadita de vinagre.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
120 gr de harina de avena.
60 gr de harina de almendra.
1/4 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de canela de Ceylan.
30 gr de nueces pecanas.



PROCEDIMIENTO

Pues a pesar de que parecen muchos ingredientes, los pasos para hacer la receta son mas bien pocos, ya veréis que se hace todo en un bowl, así que... No desanimaros!!!!!!!!!.

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Partimos las nueces de forma grosa y reservamos. Ponemos un papel sulfurizado en nuestro molde para que no se pegue el postre y reservamos.


En un bowl amplio echamos los huevos, el aceite, el vinagre y la vainilla y batimos bien. Añadimos la manzana e integramos bien. Ahora añadimos las harinas y el bicarbonato e integramos hasta que quede una masa sin grumos. Echamos por último la canela e integramos.

Pasamos la masa al molde, echamos las nueces por encima y llevamos al horno por 32 minutos (recordar que mis moldes son mas pequeños, si vosotros hacéis molde único serán 40 minutos aproximadamente).


Con molde único salen 8 raciones bastante decentes y cada una tendría unas 185 Kcal. Si al final tomáis la decisión de no poner las nueces cada ración tendría unas 155 Kcal... Bajo mi punto de vista, no es una diferencia tan sustancial y de sabor gana mucho, por no hablar del beneficio nutricional que nos aportan además.


El resultado es una delicia, con una textura que a mi me gusta mucho, pero sobre todo destaco ese sabor potente a manzana, y muy a tener en cuenta que se conserva perfectamente durante un periodo de tiempo largo, así que si sois pocos en casa es una gran noticia para no tener que tomarte el postre de una sentada para disfrutarlo en condiciones, o tomarlo en varios días pero cada vez con un sabor o una textura desmejorada.


Bueno, y aquí nos llega una semana cortita, ya está aquí el puente de Mayo y Dios quiera que tras el mismo las cosas puedan ir volviendo poco a poco a la normalidad, que ya hace falta.


Besitos.

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa. Apuntado queda para cuando estén on fire las manzanas del huerto de mi padre ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para septiembre como me has dicho antes!!!!!!!! y sé generosa con las nueces que esa combinación de sabores es relamente espectacular, hazme caso.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Olga!! Riquisimaa y tiene una pintaza buenisimaa!!! Yo he reabierto el blog y me he mudado a wordpress! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te guste!!!!!!!!

      vaya!!!!!!!! que suerte, yo ya tengo el dominio y la plantilla, he traspasado todo lo que quería al nuevo pero le estoy dando los ultimos toques, le queda para que pueda ver la luz.

      Un beso

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión