jueves, 2 de abril de 2020

Bizcocho express de chocolate

He aquí otra receta de esas que hay que tener en la recámara siempre.


La verdad es que estoy flipando con la cantidad de recetas soluciona antojos de dulce saludables hay!!!!!!!!! en serio que no pensaba que existiera tanta variedad y versatilidad!!!!!!! está claro que querer es poder y que no es necesario invertir grandes esfuerzos y horas en la cocina para conseguir recetas ricas y resultonas.


Como siempre me suele pasar, la historia de ésta receta tiene su miga. Y es que asistí junto con mi "Castigadora San Lidia" a un evento de Foodspring en Madrid gratuito un sábado por la mañana en el que se trataba de hacer un par de circuitos tipo HIIT uno y otro achicharrador desde colchoneta y luego tomar como recovery sus productos.


He probado un montón de cosas de ésta marca, y partiendo de la base que como yo me incluyo mas hacia el real fooding, no soy nada partidaria de los productos procesados tipo barritas y esas cosas, pero es que ellos ofrecen otras cosas como sus porridge (en especial el formato "to go" que de tantas me ha salvado), muesli, aceite de coco, crema de cacahuete, etc... Que son 100% naturales y que están de rechupete.


Yo soy adicta a su proteina "Shape Shake" que tiene el plus de contener L-Carnitina para ayudarte con la quema de grasa, los sabores en general están super conseguidos y se disuelven a las mil maravillas. Me pirran porque yo lo hago en agua y queda perfecto, que no es como otros productos que necesitas que sea en leche para poder tomarlo porque sino no hay quien lo trague y añades mas calorías innecesarias. Mi sabor preferido y el que os recomiendo es el de Cookies and cream.


Y de lo que os tengo que hablar es de sus cremas. Empiezo por decir que son para consumo habitual, además de mega calóricas no es saludable al 100%, pero de verdad que es que están tan buenas!!!!!!!! que de verdad merece pecar con ellas de vez en cuando, y es una forma deliciosa de tomar unas proteínas extras. Tienen 3, una de sabor a coco que es espectacular, la de chocolate que tiene el sabor a nocilla de toda la vida, y ahora han sacado la doble de avellana y chocolate que es un vicio!!!!!!!!!!!!!!!


Es una marca que además me genera mucha simpatía porque además de la calidad es sus productos, están muy concienciados con el medio ambiente e intentan que sus embalajes sean "earth friendly" y generar los menos residuos posibles y así cuidar, a la par, del planeta y de nosotros, que todos los necesitamos por igual.


Bueno, pues su evento tuvo lugar en un sitio llamado BoostConcept. No conocía para nada el sitio n el concepto deportivo que trabajaban, y he de decir que cuando llegamos nos gustó mucho, tienen un aire grunge muy TOP, y tienen todo lo que se te pueda ocurrir que vas a necesitar para el entreno que practicas. Además también cuentan con servicio de nutrición.


Lo que más me llamó la atención es que trabajan con entrenos en formato de grupos reducidos, y tienen tres tipos de entrenamientos: Fuerza, power y energy. Todos los días sacan esos grupos "a la venta" y tú te vas apuntando hasta que el grupo se llena. Me encanta eso de que puedas elegir como quieres entrenar día a día, siempre asesorado por un instructor. Tienes el control de alguien a un precio muy asequible (aunque también tienen la opción de un entrenador personal)


En nuestro sarao, al finalizar y llenando el estómago con cosas ricas, nos hicieron un sorteo de tres lotes de productos. Tuvimos la gran suerte de que uno de ellos fue para mi castigadora!!!!!!!!!!!! Que tía, ha nacido con una flor en el culo. Dentro del pack que la entregaron venían un par de "entradas" gratuitas para asistir a uno de sus entrenamientos para dos personas... Desde entonces llevamos diciendo que tenemos que volver a gastarlas... Hace casi un año... Esas cosas de la vida, verdad?


La idea fue creada por dos hermanos, Carla y Gonzalo, ambos muy cracks en el mundo deportivo, del entrenamiento y de la alimentación, y ha sido en el perfil personal de Gonzalo dónde me encontré con ésta maravilla y del que no pude esperar el llegar a casa para liarme con la receta y lanzarme a la cata de la misma, iba con un antojo de chocolate tremendo... Ya sabéis, cuando tienes un día de mierda y necesitas algo para no tirarte por la ventana.


INGREDIENTES

100 gr harina de avena sabor chocolate o brownie.
2 huevos talla L.
100 ml de clara de huevo.
60 ml de la leche que tomes.
10 gr de cacao puro en polvo.
1 cucharadita de levadura.


PREPARACION

Precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

Engrasamos nuestro molde con spray de fácil desmoldado. Reservamos.

Mezclamos todos los ingredientes a mano o con nuestro robot.

Echamos la masa en nuestro molde reservado.

Horneamos durante unos 20 minutos.


Como os podéis imaginar, y tras toda la chapa que os he contado para poneros en situación de ésta receta, lo que yo le he puesto de topping ha sido la crema duo de Foodspring, y la he rematado con uns protein crunch sabor bombon... Ahí!!!!!!!!!!!!! sin penurias!!!!!!!!!!!!!


Pero ya sabéis que el chocolate va con todo, le podéis poner por encima mermelada de fruta casera, chocolate derretido, frutos secos (hasta se los podéis añadir a la masa), coco, sirope de dátil.... La imaginación no tiene límites!!!!!!!!!!!!!!!


Lo que si os recomiendo es que lo hagáis en un molde mas planito que éste, rectangular o cuadrado, tipo brownie. Yo me asusté porque el que tenía me iba un poco justo y no sabía si se "desbordaría", así que usé éste mas profundo y necesitó mas tiempo de horno.

He echado cuentas por encima y se puede dividir en 4 raciones super saciantes por toda la proteina que tiene y cada una tendría unas 160 Kcal.

Besines.

2 comentarios:

  1. Pues a mí la textura así me encanta, se ve súper cremoso ¡vamos que metia cuchara sin piedad alguna! ¡Otra receta más que me guardo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como somos... Perfeccionistas a mas no poder!!!!!!! hubiera quedado mejor mas jugoso, un pelín mas tipo brownie....

      Besitos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión